cuanto conviene descansar entre series?

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tonino

cuanto conviene descansar entre series?

Mensaje por tonino » 18 Nov 2002 16:08

hola a todos, mi duda esta en que no consigo que mis entrenamientos duren menos de 1 hora y media. queria saber cuanto tiempo hay que descansar entre dos series de un mismo ejercicio y si se pueden intercalar series de distintos grupos. me explico, por ejemplo el dia que trabajo pecho y biceps, hay algun inconveniente en hacer una serie de pecho (press banca por ej) y a continuacion una de biceps (curl mancuerna) de manera que pueda descansar mas. la forma de hacerlo seria:
press banca 1*10 descanso 1' curl mancuerna 1*10 descanso 1' press banca 1*8 descanso 1' curl mancuerna 1*8 press banca 1*6 descanso 1' curl mancuerna 1*6

de esta manera en teoria el pecho descansaria 2' y el biceps otros 2'.
no se si se ha entendido mi pregunta, la cuestion es que me interesaria acortar un poco los entrenamientos y saber cuanto tiempo conviene descansar entre series de un mismo ejercicio.
gracias

rlobato

Pausas de recuperación.

Mensaje por rlobato » 18 Nov 2002 21:25

Por lo que comentas en tu pregunta, supongo que estas trabajando conn una rutina dividida.
Los descansos no son solo, para recuperar de la fatiga local (del musculo trabajado), sino también a nivel central, es decir Frecuencia cardiaca, respiración,...
La rutina dividida supongo la estarás utilizando para hipertrofia. Para hipertrofia los descansos deben ir de un mínimo de 1'30'' a 3' entre series.
Las series se deben realizar con repeticiones máximas, es decir, que si realizas 10 rept. no puedas realizar ninguna más, y esto necesita su buen descanso entre series o sino no las podrás realizar con toda la intensidad necesaria.
No entiendo porque bajas las repeticiones de una serie a la siguiente, si pretendes ganar mása muscular debes mantenerte entre 8-12 rept.. En caso de que además de hipertrofia entre tus objetivos también tuviera bastante importancia la fuerza máxima deberías trabajar con 6 o menos RM y siempre con ayuda de un compañero. En caso de variar las repet deberias empezar con el número más bajo (mayor carga por lo tanto) y en las siguientes series ir aumentando las repeticiones y disminuyendo la carga (ya que la fatiga seria mayor)
Si solo tocas, dos músculos por sesión, descansando 1'30'' entre series, con unas diez-doce series de un grupo y ocho de otro grupo muscular, te debería dar tiempo en una hora (calentamiento y vuelta a la calma incluida)

tonino

Mensaje por tonino » 19 Nov 2002 11:46

en efecto, se me olvido comentar que estoy haciendo una rutina con el fin de aumentar masa muscular, lo cual voy logrando poco a poco, puesto que soy de constitucion delgada y me esta costando bastante. mi rutina se basa en hacer 10 repeticiones al 70% de mi carga maxima, despues 8 repeticiones al 75% y por ultimo 6 al 80%. en cuanto a los grupos que trabajo son
dia 1: pecho y biceps (tres ejecicios de cada grupo: 6 en total)
dia 2: espalda y triceps (tres ejecicios de cada grupo: 6 en total)
dia 3: pierna (6 ejercicios)
dia 4: hombro y antebrazo (tres ejecicios de cada grupo: 6 en total)

¿que opinais?

gracias de nuevo!!

skunk

Mensaje por skunk » 19 Nov 2002 19:27

el antebrazo no hace falta ke lo entrenes tanto con hacer 3 series mas ke suficiente por ke ya lo trabajas indirectamente en jalon y biceps y es muy facil ke salga tendinitis.(por esperiencia)y abusas de estos ejer
bamos eso creo,bajo mi punto de vista.

jate no

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