Mensaje
por troll » 20 Nov 2002 02:26
dskarado, creo que no conoces muy bien el kickboxing o el full contact y no estas muy informado o simplemente quieres provocar.
En primer lugar son tan efectivos como lo puede ser el boxeo (creo que es efectivo en la calle o no?) y encima le añades patadas, la mayoria de las peleas en la calle son en corta distancia (puños) y saber manejar los puños es muy importante si encima sabes manejar las piernas mejor que mejor aunque no suele haber espacio para ellas, mejor las rodillas o los codos que si se manejan en corta distancia, eso ya es muay thai.
Las tecnicas ,hazme caso, pocas, sencillas y directas, como dice wtfighter, si es interesante hacer de todo y probar muchas cosas para tener RECURSOS, que es lo que te puede salvar de algo INESPERADO como tambien pones, asi que por eso es bueno tener un amplio repertorio aunque el 99% de las veces tu arsenal de cuatro tecnicas sencillas y directas son las que te van a servir. Si quieres tener un 100% pues entonces haz el resto.
Luego el kick boxeo full, tiene una cosa que muchas artes marciales no, que se pegan de verdad, a noquearse, en karate etc al menos hasta donde yo se, no se llega a entrenar asi, o cuantos ko ves en uno de esos gimnasios, salvo por accidente, no es eso lo que se busca cuando uno va a hacer karate kung fu etc..no es una critica, solo que no entrenas pensando en un combate al ko como si se hace en estos deportes, se busca la tecnica la velocidad los reflejos , ventaja del full etc ?? que estas acostumbrado a que te den una ostia de verdad, esa sensacion mezcla de sonido en tus oidos,mareo etc... que puede sorprender a un practicante de karate aikido etc.. que no recibio nunca una, y paralizarle en el momento clave, y que un boxeador por ejemplo esta familiarizado con ello, en estos deportes te familiarizas con el dolor.
De todas maneras en la calle uno de full te va a dar la patada en la rodilla no por encima de la cintura o en los huevos, y es lo que ha practicado mil veces solo que un poco mas abajo, los deportes de contacto son practico os para la calle, decir lo contrario es como decir que uno de kickboxing no vale para pelear en la calle porque cuando sale no lleva los guantes puestos o se queda esperando que suene la campana.
A mi me gusta el kickboxing aunque tambien practico arte marcial tradicional, el full pues no, pero solo es una opinion como todo lo anterior.
saludos