Hola. Leí en un programa de Internet un artículo sobre a nueva técnica de artes marciales TAE-BO. Intenté averiguar en qué gimnasios se imparten clases y no he conseguido averiguarlo. En un principio estoy interesada en inscribirme en algún gimnasio que imparta clases de kárate, pero no estoy segura de que sea el deporte adecuado para mí, ya que tendría que comenzar como principiante y ya no soy ninguna niña. Estoy abierta a cualquier sugerencia, respecto a un deporte de artes marciales, quizás más adecuado para mí, para lo que necesitaría me informarais al ser posible a: lorisabel@yahoo.es.
Tengo 38 años y como digo debería empezar en un curso de iniciación.
Gracias por vuestra colaboración.
Un saludo
Isabel
TAE-Bo en Madrid
Moderadores: moderador suplente, admin
Tengo que decirte que el Taebo no es un arte marcial, sino un sistema de entrenamiento físico (similar al aerobic), pero extraído del entrenamiento de deportes de contacto como el kickboxing. Es decir, se trata de saltar a la comba, pegar puñetazos, patadas, etc. Todo ello al aire, y con un fondo musical (como el aerobic, ya te digo). Es un buen ejercicio físico, pero en absoluto un arte de combate.
Por cierto es un deporte ya popular en USA e hispanoamérica, pero poco introducido en España. No conozco ningún gimnasio donde lo impartan (aunque seguro que lo habrá), y en internet no he encontrado nada (que se haga en España, y ya veo que tu eres española).
pd. Aprovecho para decirte que si quieres (tu o cualquiera) recibir un mensaje en tu dirección de correo cuando alguien conteste a tus preguntas en los foros, te tienes que registrar (gratuítamente) de forma que sepamos tu dirección (y activar la casilla de "Notificar por correo electrónico cuando reciba respuestas a su mensaje" cuando escribas el mensaje)
Por cierto, tienes un artículo muy bueno sobre el tae-bo y el cardioboxing en:
http://www.secardiologia.es/fundacion/2 ... lio10.html
Por cierto es un deporte ya popular en USA e hispanoamérica, pero poco introducido en España. No conozco ningún gimnasio donde lo impartan (aunque seguro que lo habrá), y en internet no he encontrado nada (que se haga en España, y ya veo que tu eres española).
pd. Aprovecho para decirte que si quieres (tu o cualquiera) recibir un mensaje en tu dirección de correo cuando alguien conteste a tus preguntas en los foros, te tienes que registrar (gratuítamente) de forma que sepamos tu dirección (y activar la casilla de "Notificar por correo electrónico cuando reciba respuestas a su mensaje" cuando escribas el mensaje)
Por cierto, tienes un artículo muy bueno sobre el tae-bo y el cardioboxing en:
http://www.secardiologia.es/fundacion/2 ... lio10.html
Billy blanc es el creador de esta forma de Fitnes, lo que si es cierto es que al principio tuvo mucho exito, famosos incluso lo practicaban y ha visto algún video en el que las clases eran macro gigantes, con los instructores en escenarios, todo muy marketing y demás, en la actualidad ya no se practica tanto ya que la gente tuvo problemas con este tipo de entrenamiento, ya sabeis como son los Yankis, al no golpear a nada la gente se lesionaba las articualciones, entonces el tema ha caido mucho...ahora lo que se practica más y es muho más benficioso, es el Cardio Kick Boxing, ya que le pegas a los equipos ,la energia cinetica es absorbida y las articualciones no sufren a la vez que se ha comprobado que es el ejecicio cardio más efectivo y en le que más calorias se consumen.Gracias