kung fu pachi tanglang chuen

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Wow!

kung fu pachi tanglang chuen

Mensaje por Wow! » 19 Nov 2002 13:16

Hola, me gustaría saber si por el foro hay algún practicante de este estilo o alguien q me pueda explicar un poco de que trata.

David Conches
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Re: kung fu pachi tanglang chuen

Mensaje por David Conches » 17 Ene 2004 13:22

Hola el Pachi Tanglang Chuen no es ningún estilo, sino el nombre de la Asociación del Maestro Su Yuchang. en dicha Asociación se enseñan los estilos Pachi Chuan, Pikua Chuan y los cinco estilos principales de Tanglang Chuan o mantis, además de Taichi, Pakua, Xingyi, etc.
En España su representante es Francisco Orejudo de Palma de Mallorca, en Barcelona David Conches (que trajo al Maestro Su Yuchang a España y le promocionó en diferentes medios) imparte clases de Tanglang Quan.
Su escuela principal se encuentra en New York donde su hijo dirige un gimnasio, puedes encontrar más información en internet tecleando Pachi Tanglang.

Saludos
Departamento de Información de la Spain Shandong Wushu
http://www.swaso.com

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 17 Ene 2004 17:54

¿David Conches no eres tu? ¿por que te tratas en 3º persona como Aida? XD
"...pero a todo final le sigue un nuevo comienzo..."
Panzer Dragoon Orta

link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link » 18 Ene 2004 03:29

Yo tambien lo pensaba :-? :-?
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/

David Conches
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

No, fue uno de mis alumnos

Mensaje por David Conches » 18 Ene 2004 10:31

Last Nightmare escribió:¿David Conches no eres tu? ¿por que te tratas en 3º persona como Aida? XD
No, fue uno de mis alumnos, a veces entran ellos en los foros con mi nick, cuando yo no tengo tiempo.
Saludos
David

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 18 Ene 2004 11:00

a veces entran ellos en los foros con mi nick, cuando yo no tengo tiempo.
Peligrosa práctica con muuuchos peligros (para tí, lógicamente). Además cuando conversamos, se supone que lo hacemos con la persona que hay detrás del nick.

Se pueden usar varios nicks "entrando" y "saliendo" cada vez. O usar un nombre común como "Shandong Wushu", o algo así.

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 20 Ene 2004 17:15

Oye David, según tu web el estilo de la Mantis de Kung Fu tiene lucha en el suelo ¿como es esa lucha en suelo?
"...pero a todo final le sigue un nuevo comienzo..."
Panzer Dragoon Orta

David Conches
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por David Conches » 28 Ene 2004 12:45

Last Nightmare escribió:Oye David, según tu web el estilo de la Mantis de Kung Fu tiene lucha en el suelo ¿como es esa lucha en suelo?
Hola, creo que ya lo he explicado en algún otro foro pero en fin, los estilos de Mantis tienen lucha en el suelo, pero no al estilo grappling, sino más bien como control despues de una proyección y/o tecnica de Qin Na, yo no practiqué mucho eso, por lo que no puedo decirte mucho más, pero en el libro Chin Na Shu que publiqué el Maestro Su realizó algunas técnicas de Qin Na con (lucha) control en el suelo de Mantis, y según sus palabras que no puedo demostrar, en las formas más avanzadas hay técnicas de ello. Yo las desconozco.
Espero haberte podido ayudar.
Saludos
David

acrophet
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por acrophet » 02 Feb 2004 13:42

Me gustaria saber cuanto tiempo se tarda mas o menos es alcanzar un nivel normal (no maestro ni mucho menos). Ya que vivo en palma de mallorca y estoy pensando en apuntarme en la sede principal.
Pregunto esto porque siempre me han dicho que en los estilos tradicionales como este se tarda muchisimo tiempo en alcanzar un nivel con el que uno se sienta que puede defenderse en condiciones.
Y otra pregunta que me gustaria hacerte, si es que me la puedes contestar, es si en la sede de palma aparte de las formas etc, del estilo, si se practica sanda, o algun tipo de combate libre; de modo que uno pueda ir viendo sus avances en la lucha.

Muchas gracias y un saludo.

David Conches
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por David Conches » 02 Feb 2004 14:19

acrophet escribió:Me gustaria saber cuanto tiempo se tarda mas o menos es alcanzar un nivel normal (no maestro ni mucho menos). Ya que vivo en palma de mallorca y estoy pensando en apuntarme en la sede principal.
Pregunto esto porque siempre me han dicho que en los estilos tradicionales como este se tarda muchisimo tiempo en alcanzar un nivel con el que uno se sienta que puede defenderse en condiciones.
Y otra pregunta que me gustaria hacerte, si es que me la puedes contestar, es si en la sede de palma aparte de las formas etc, del estilo, si se practica sanda, o algun tipo de combate libre; de modo que uno pueda ir viendo sus avances en la lucha.

Muchas gracias y un saludo.
Hola, como ya he dicho con anterioridad, el tiempo depende en gran medida del practicante y su capacidad de aprendizaje, pero puede ir de cinco a diez años más o menos. No se lo que hacen actualmente en la sede de Palma, pues hace mucho tiempo que no tengo contacto con ellos, lo mejor que puedes hacer es visitar la central y hablar con Francisco Orejudo.
Saludos
David Conches

Responder