sentimientos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

neka
Forero Amateur
Forero Amateur

sentimientos

Mensaje por neka »

hola a todos los practicantes de artes marciales,yo practico shotokan y cuando lo hago me olvido de todo y me siento muy bien,me encanta,vosotros ke sentis cuando entrenais?besosssssssssssssssssss
karatetaek
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por karatetaek »

Muy buenas :D ,respondiendo a tu pregunta,es que me hace sentir francamente bien,por diversas razones,fisicamente es obvio,el entrenar te mejora.
Pero la faceta que más me ayuda es la psicologica,me recupera mentalmente de las funestas consecuencias de trabajar todo el dia :D :D ,me ayuda a sentir bien conmigo mismo,y sobre todo porque me divierte sobremanera,además de la consecuente descarga de adrenalina cuando realizas combate :wink: .

Actualmente practico Karate Shito Ryu.

Bueno no suelo prodigarme mucho en el foro ,me gusta más leer y aprender de los comentarios que exponeís,pero me apetecía darte la bienvenida. :P

Saludos a todos :D
Jauer
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Jauer »

hola a todos los practicantes de artes marciales,yo practico shotokan y cuando lo hago me olvido de todo y me siento muy bien,me encanta,vosotros ke sentis cuando entrenais?besosssssssssssssssssss
Yo también me olvido de todo absolutamente excepto del arte marcial; cuando practico entro en un "trance marcial" que hace que sólo corra por mi mente el hacer bien el ejercicio.
Es curioso porque a veces me vienen flashes de cosas que han pasado durante el día y me digo "¡hostia si ha pasao eso!"... :P

Saludos.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Que que siento cuando entreno?

Alegria, amor, odio, miedo, dolor, felicidad, orgullo, frustracion, afecto, panico, satisfaccion, placer....

Casi se podria decir que siento de todo y espero seguir sintiendolo hasta el ultimo segundo
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

un Arte

Mensaje por porky »

..." No fue fácil
pasó el tiempo
metal, madera
se ensartan en mi cuerpo.

Esas cuerdas
son mis venas
y la música corre poe ellas.

Tocaré, tocaré
hasta que mis dedos sangren..."

("Tocaré", letra de Aurora Beltrán
del grupo "Tahures Zurdos" de Iruña)

Para mí, las Artes Marciales son eso, UN ARTE.
Igual que la Poesía, la Música o la Pintura.

Imagen
neka
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por neka »

gracias por tu vienvenida karatetaek,y a los demas por vuestras opiniones,tambien preguntaros,si os dan mucha caña en clase?a mi un monton al dia siguiente no me siento las piernas,besossssssssssssss
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por TETSUENKAI »

Pues dependiendo del dia y de como me levanto, la verdad. hay dias que son como una losa y precisamente ese dia me toca sesion de entrenamiento, a mi sensei le da por ponerlo un poquitin mas fuerte de lo normal y ya me hace el dia totalmente redondo.... de desesperacion y ganas de que acabe. Bueno, la verdad es que generalmente, a los pocos minutos se me pasa el tedio y como nos pegamos un poquitin fuerte, te descargas (especialmente cuando empiezas a ver visiones tras una caida funesta y en plancha, ya me entendeis) con tu uke....
Me siento bien en mi dojo, y mis compañeros son buena gente... y el espiritu de Bujinkan, a quien pertenezco, es bastante unido y familiar (o eso se desprende)... bien me siento bien... :silly:
karatetaek
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por karatetaek »

Pués siguiendo con el hilo , he de decirte que si ,la verdad es que suelen ser clases bastantes exigentes,logicamente hay altibajos, pero como suelo tomármelo muy en serio y esforzarme bastante ,me da igual la clase que sea ,katas ,defensa personal , armas o kumite ,que suelo acabar como una piltrafilla :lol:

Me alegro de que sigas posteando , un saludo.

Un saludo a todos y feliz Semana Santa ,que descanseís :D
kisaragui
Forero Amateur
Forero Amateur

respuesta

Mensaje por kisaragui »

Pues en mi clase mi maestro no es k nos meta mucha caña(vamos,segun le da),pero normalmente tiene k ser uno mismo el k se meta caña picandose con algun cinturon mas alto e intentando darlo todo en cada combate.La verdad esk es muy satisfactorio poder marcarle un hipon a uno mas grande k tu y/o con mas cinturon(aunk sea solo de vez en cuando cuando sea capaz).Me da bastante confianza en mi misma.Ademas,los de mi clase son gente muy maja y me lo paso genial,asik ir al gimnasio es lo mejor de algunos dias.(y es ideal para olvidarte de las preocupaciones).Yo personalmente practico judo,pero me gusta mucho el jiu jitsu y el aikido(y las demas tambien,aunk despues de las k he dicho).Un saludo a todos. :wink:
capovega
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por capovega »

Hola Foreros!

Yo cuando practico kickboxing siento algo de tensión y bastante descarga de adrelanina, cosa ke me hace sentir bien y tmbien siento una gran satisfacción al ver (depende del dia) ke me supero a mi mismo en el combate.
Cuando practico karate siento autocontrol de mi cuerpo y explosividad en los movimientos.
Y cuando practico capoeira regional siento grandes descagas de adrelanina y toda la libertad en el combate para acer lo ke kiera (en capoeira todo vale, es como el valetudo solo ke al ritmo de la musica). Aparte creo ke es la mejor forma de expresarse fisicamente.
Total, creo ke las artes marciales son lo mejor para sentirse bien.
Weno, aki sta mi opinión, y gracias por publicar este tema neka.
NOS VEMOS FOREROS!
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alfaraz »

eih chicos! a mi me pasa con las artes marciales, en especial con las katas, algo parecido pero personalmente, no a nivel de grupo de entrenamiento. Quizás soy demasiao friki o algo :silly: pero weno a lo q me refiero esq a mi las katas tambein me sirven para nivelar el estado de mis sentimientos. Me explico:
Si tengo un dia deprimido x problemas de amigos o novia o lo q sea, yo solo me pongo y empiezo a hacer movimientos con golpeos y demás pero de una forma, relajada y sin tensiones; Cuando estoy cabreado, al contrario, pongo a hacer kizás la misma kata, pero con mas tension y mas potencia en cada movimientos.
Todo esto me ayuda como a relajarme y volver a mi estado "normal" psicologicamente.
Os pasa? Lo hais probado? estoy loco?

Un saludo ;)
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alfaraz »

Capovega dijo:
(en capoeira todo vale, es como el valetudo solo ke al ritmo de la musica)
Sabes lo que es el vale tudo? deberías ver un combate de vale tudo y compararlo con el capoeira.. jeje
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Sabes lo que es el vale tudo? deberías ver un combate de vale tudo y compararlo con el capoeira

Una cosa es la capoeira acrobática y otra muy distinta la de combate. De hecho, en Brasil son numerosos los enfrentamientos "sin reglas", donde todo vale (de ahí lo de Vale Tudo), y salen victoriosos no pocos representantes de la capoeira.

Y, de hecho, hace no mucho que un capoeirista ganó un evento internacional de cierta relevancia.
neka
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por neka »

si he visto algun combate en el digital y la verdad no me gusta mucho,me parece muy fuerte,no hay reglas,verdad?
adrianhm20
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por adrianhm20 »

wenas, que conste que a mi me encanta la capoeira y la he practicado mucho tiempo, pero me gustaria saber si esos representantes que ganan en valetudo realmente hacen capoeira cuando pelean o son maestros de capoeira y de muchas mas cosas, yo conozco el ejemplo de marco ruas, un fenomeno del valetudo, maestro en capoeira pero yo en ningun combate le visto usar ninguna tecnica ni ligeramente parecida a las que se prectican en capoeira.
Responder