sentimientos
Moderadores: moderador suplente, admin
sentimientos
hola a todos los practicantes de artes marciales,yo practico shotokan y cuando lo hago me olvido de todo y me siento muy bien,me encanta,vosotros ke sentis cuando entrenais?besosssssssssssssssssss
- karatetaek
- Forero Activo

Muy buenas
,respondiendo a tu pregunta,es que me hace sentir francamente bien,por diversas razones,fisicamente es obvio,el entrenar te mejora.
Pero la faceta que más me ayuda es la psicologica,me recupera mentalmente de las funestas consecuencias de trabajar todo el dia
,me ayuda a sentir bien conmigo mismo,y sobre todo porque me divierte sobremanera,además de la consecuente descarga de adrenalina cuando realizas combate
.
Actualmente practico Karate Shito Ryu.
Bueno no suelo prodigarme mucho en el foro ,me gusta más leer y aprender de los comentarios que exponeís,pero me apetecía darte la bienvenida.
Saludos a todos
Pero la faceta que más me ayuda es la psicologica,me recupera mentalmente de las funestas consecuencias de trabajar todo el dia
Actualmente practico Karate Shito Ryu.
Bueno no suelo prodigarme mucho en el foro ,me gusta más leer y aprender de los comentarios que exponeís,pero me apetecía darte la bienvenida.
Saludos a todos
Yo también me olvido de todo absolutamente excepto del arte marcial; cuando practico entro en un "trance marcial" que hace que sólo corra por mi mente el hacer bien el ejercicio.hola a todos los practicantes de artes marciales,yo practico shotokan y cuando lo hago me olvido de todo y me siento muy bien,me encanta,vosotros ke sentis cuando entrenais?besosssssssssssssssssss
Es curioso porque a veces me vienen flashes de cosas que han pasado durante el día y me digo "¡hostia si ha pasao eso!"...
Saludos.
un Arte
..." No fue fácil
pasó el tiempo
metal, madera
se ensartan en mi cuerpo.
Esas cuerdas
son mis venas
y la música corre poe ellas.
Tocaré, tocaré
hasta que mis dedos sangren..."
("Tocaré", letra de Aurora Beltrán
del grupo "Tahures Zurdos" de Iruña)
Para mí, las Artes Marciales son eso, UN ARTE.
Igual que la Poesía, la Música o la Pintura.

pasó el tiempo
metal, madera
se ensartan en mi cuerpo.
Esas cuerdas
son mis venas
y la música corre poe ellas.
Tocaré, tocaré
hasta que mis dedos sangren..."
("Tocaré", letra de Aurora Beltrán
del grupo "Tahures Zurdos" de Iruña)
Para mí, las Artes Marciales son eso, UN ARTE.
Igual que la Poesía, la Música o la Pintura.

- TETSUENKAI
- Forero Activo

Pues dependiendo del dia y de como me levanto, la verdad. hay dias que son como una losa y precisamente ese dia me toca sesion de entrenamiento, a mi sensei le da por ponerlo un poquitin mas fuerte de lo normal y ya me hace el dia totalmente redondo.... de desesperacion y ganas de que acabe. Bueno, la verdad es que generalmente, a los pocos minutos se me pasa el tedio y como nos pegamos un poquitin fuerte, te descargas (especialmente cuando empiezas a ver visiones tras una caida funesta y en plancha, ya me entendeis) con tu uke....
Me siento bien en mi dojo, y mis compañeros son buena gente... y el espiritu de Bujinkan, a quien pertenezco, es bastante unido y familiar (o eso se desprende)... bien me siento bien...
Me siento bien en mi dojo, y mis compañeros son buena gente... y el espiritu de Bujinkan, a quien pertenezco, es bastante unido y familiar (o eso se desprende)... bien me siento bien...
- karatetaek
- Forero Activo

Pués siguiendo con el hilo , he de decirte que si ,la verdad es que suelen ser clases bastantes exigentes,logicamente hay altibajos, pero como suelo tomármelo muy en serio y esforzarme bastante ,me da igual la clase que sea ,katas ,defensa personal , armas o kumite ,que suelo acabar como una piltrafilla
Me alegro de que sigas posteando , un saludo.
Un saludo a todos y feliz Semana Santa ,que descanseís
Me alegro de que sigas posteando , un saludo.
Un saludo a todos y feliz Semana Santa ,que descanseís
respuesta
Pues en mi clase mi maestro no es k nos meta mucha caña(vamos,segun le da),pero normalmente tiene k ser uno mismo el k se meta caña picandose con algun cinturon mas alto e intentando darlo todo en cada combate.La verdad esk es muy satisfactorio poder marcarle un hipon a uno mas grande k tu y/o con mas cinturon(aunk sea solo de vez en cuando cuando sea capaz).Me da bastante confianza en mi misma.Ademas,los de mi clase son gente muy maja y me lo paso genial,asik ir al gimnasio es lo mejor de algunos dias.(y es ideal para olvidarte de las preocupaciones).Yo personalmente practico judo,pero me gusta mucho el jiu jitsu y el aikido(y las demas tambien,aunk despues de las k he dicho).Un saludo a todos. 
Hola Foreros!
Yo cuando practico kickboxing siento algo de tensión y bastante descarga de adrelanina, cosa ke me hace sentir bien y tmbien siento una gran satisfacción al ver (depende del dia) ke me supero a mi mismo en el combate.
Cuando practico karate siento autocontrol de mi cuerpo y explosividad en los movimientos.
Y cuando practico capoeira regional siento grandes descagas de adrelanina y toda la libertad en el combate para acer lo ke kiera (en capoeira todo vale, es como el valetudo solo ke al ritmo de la musica). Aparte creo ke es la mejor forma de expresarse fisicamente.
Total, creo ke las artes marciales son lo mejor para sentirse bien.
Weno, aki sta mi opinión, y gracias por publicar este tema neka.
NOS VEMOS FOREROS!
Yo cuando practico kickboxing siento algo de tensión y bastante descarga de adrelanina, cosa ke me hace sentir bien y tmbien siento una gran satisfacción al ver (depende del dia) ke me supero a mi mismo en el combate.
Cuando practico karate siento autocontrol de mi cuerpo y explosividad en los movimientos.
Y cuando practico capoeira regional siento grandes descagas de adrelanina y toda la libertad en el combate para acer lo ke kiera (en capoeira todo vale, es como el valetudo solo ke al ritmo de la musica). Aparte creo ke es la mejor forma de expresarse fisicamente.
Total, creo ke las artes marciales son lo mejor para sentirse bien.
Weno, aki sta mi opinión, y gracias por publicar este tema neka.
NOS VEMOS FOREROS!
eih chicos! a mi me pasa con las artes marciales, en especial con las katas, algo parecido pero personalmente, no a nivel de grupo de entrenamiento. Quizás soy demasiao friki o algo
pero weno a lo q me refiero esq a mi las katas tambein me sirven para nivelar el estado de mis sentimientos. Me explico:
Si tengo un dia deprimido x problemas de amigos o novia o lo q sea, yo solo me pongo y empiezo a hacer movimientos con golpeos y demás pero de una forma, relajada y sin tensiones; Cuando estoy cabreado, al contrario, pongo a hacer kizás la misma kata, pero con mas tension y mas potencia en cada movimientos.
Todo esto me ayuda como a relajarme y volver a mi estado "normal" psicologicamente.
Os pasa? Lo hais probado? estoy loco?
Un saludo
Si tengo un dia deprimido x problemas de amigos o novia o lo q sea, yo solo me pongo y empiezo a hacer movimientos con golpeos y demás pero de una forma, relajada y sin tensiones; Cuando estoy cabreado, al contrario, pongo a hacer kizás la misma kata, pero con mas tension y mas potencia en cada movimientos.
Todo esto me ayuda como a relajarme y volver a mi estado "normal" psicologicamente.
Os pasa? Lo hais probado? estoy loco?
Un saludo
Sabes lo que es el vale tudo? deberías ver un combate de vale tudo y compararlo con el capoeira
Una cosa es la capoeira acrobática y otra muy distinta la de combate. De hecho, en Brasil son numerosos los enfrentamientos "sin reglas", donde todo vale (de ahí lo de Vale Tudo), y salen victoriosos no pocos representantes de la capoeira.
Y, de hecho, hace no mucho que un capoeirista ganó un evento internacional de cierta relevancia.
Una cosa es la capoeira acrobática y otra muy distinta la de combate. De hecho, en Brasil son numerosos los enfrentamientos "sin reglas", donde todo vale (de ahí lo de Vale Tudo), y salen victoriosos no pocos representantes de la capoeira.
Y, de hecho, hace no mucho que un capoeirista ganó un evento internacional de cierta relevancia.
- adrianhm20
- Forero Iniciado

wenas, que conste que a mi me encanta la capoeira y la he practicado mucho tiempo, pero me gustaria saber si esos representantes que ganan en valetudo realmente hacen capoeira cuando pelean o son maestros de capoeira y de muchas mas cosas, yo conozco el ejemplo de marco ruas, un fenomeno del valetudo, maestro en capoeira pero yo en ningun combate le visto usar ninguna tecnica ni ligeramente parecida a las que se prectican en capoeira.