No se puede recomendar un peso para todos,xq no todos medimos =,pero si q me gustaria saber cual pensais q es el indice de masa corporal mas adecuado(si pasarse)para ganar musculo.El I.M.C se calcula asi;peso(kg)/talla(cm)al cuadrado
Dicen q a si superas el 25 tecnicamente es sobrepeso,pero creo q eso dpendera tambien de la proporcion de grasa de tu cuerpo,aunque tambien es verdad q alquien q tiene un I.M.C de 30 o mas tiene sobrepeso x muy musculoso q sea.Yo mido 177,peso 75-76 y mi i.m.c es 24 y pico.
¿cuanto hay q pesar?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
MITSURUGI77
- Forero Adicto

-
Herno_18
- Forero Activo

El I.M.C (indice de masa corporal), yo creo que no se aplica a gymnastas/culturistas.
Se aplica mas bien a gente mas "normal".
Porque si tomaramos en cuenta el I.M.C entre los culturistas, la mayoria darian "sobrepeso" (>25). Pero en realidad, tienen fisicos de puta madre. Eso se debe a que tienen mucho musculo.
El problema ">25", ocurre cuando el exceso es de grasa y no de musculo.
Se aplica mas bien a gente mas "normal".
Porque si tomaramos en cuenta el I.M.C entre los culturistas, la mayoria darian "sobrepeso" (>25). Pero en realidad, tienen fisicos de puta madre. Eso se debe a que tienen mucho musculo.
El problema ">25", ocurre cuando el exceso es de grasa y no de musculo.
Peso-altura ideal
Aqui te viene cual es tu peso ideal respecto a tu altura y complexion:
http://www.portalfitness.com/nutricion/Tabla_peso.htm
Los culturistas estarían en sobrepeso respecto al I.M.C. dado que tienen demasiado músculo (aunque el cuerpo sea ideal) (es su objetivo contra mas musculo mejor)..
Como bien dicen el I.M.C. o el peso ideal es para gente normal que no va al gimnasio y tienen un % de grasa "normal"... es decir que si tu consigues llegar a tu peso ideal con un 10% de grasa estarías en tu peso ideal y encima perfecto.
Esto sería como una persona fittness.
Si lo que quieres es estar con cuerpo de culturista pues ahí ya todo el musculo que puedas siempre manteniendote al 8/10% de grasa que es lo ideal., pero yo te recomiendo lo de arriba para verte perfecto.
http://www.portalfitness.com/nutricion/Tabla_peso.htm
Los culturistas estarían en sobrepeso respecto al I.M.C. dado que tienen demasiado músculo (aunque el cuerpo sea ideal) (es su objetivo contra mas musculo mejor)..
Como bien dicen el I.M.C. o el peso ideal es para gente normal que no va al gimnasio y tienen un % de grasa "normal"... es decir que si tu consigues llegar a tu peso ideal con un 10% de grasa estarías en tu peso ideal y encima perfecto.
Esto sería como una persona fittness.
Si lo que quieres es estar con cuerpo de culturista pues ahí ya todo el musculo que puedas siempre manteniendote al 8/10% de grasa que es lo ideal., pero yo te recomiendo lo de arriba para verte perfecto.
- oscaroviedo
- Forero Activo

exacto, el IMC no se aplica a atletas. culturistas y deportistas en genral.
por ejemplo yo doy un IMC de 24, es decir, k estoy al borde del sobrepeso, sin embargo tengo un % de grasa de 7,8%.
yo te recomendaria lo k te han recomendado los demas foreros, un imc alto, con un bajo porcenatje de grasa. un IMC de 25, con un 8% de grasa = un buen cuerpo.
por ejemplo yo doy un IMC de 24, es decir, k estoy al borde del sobrepeso, sin embargo tengo un % de grasa de 7,8%.
yo te recomendaria lo k te han recomendado los demas foreros, un imc alto, con un bajo porcenatje de grasa. un IMC de 25, con un 8% de grasa = un buen cuerpo.