es malo tener amenudo agujetas??
Moderadores: moderador suplente, admin
es malo tener amenudo agujetas??
pues eso, esa simple pregunta, ya que hay gente que dice que es malo, por que estas dañando el musculo amenudo, y otra gente dice que esto favorece a la regeneración del musculo,¿¿ que pensais??
-
bestrainer
- Forero Adicto

Re: es malo tener amenudo agujetas??
las agujetas es señal de buen trabajo y gracias a ellas se construye en nuevo musculo, ya que son microdesgarros en el mismo.pirao123 escribió:pues eso, esa simple pregunta, ya que hay gente que dice que es malo, por que estas dañando el musculo amenudo, y otra gente dice que esto favorece a la regeneración del musculo,¿¿ que pensais??
un saludo y not e preocupes.
Pirao123, cuánto tiempo llevas entrenando y cuál es tu rutina?, las agujetas no implican necesariamete que el trabajo haya sido bien hecho, es decir, que no se puede decir tajantemente que cuando tienes agujetas hay progresos, porque cuando no tienes agujetas también puede haberlos.
Igual estás llevando un entrenamiento demasiado duro para tu experiencia.
Saludosss y ya comentarás.
Igual estás llevando un entrenamiento demasiado duro para tu experiencia.
Saludosss y ya comentarás.
-
Light_lord
- Forero Amateur

Que las agujetas son microdesgarres en el músculo??? Permíteme que lo dude.
A ver, en condiciones en las que el músculo esté oxigenado (es decir, cuando realizamos un esfuerzo acorde con nuestra capacidad), la glucosa se degrada de manera satisfactoria en las mitocondrias y obtenemos grandes cantidades de energía.
Sin embargo, cuando realizamos un esfuerzo demasiado grande llega un momento en el que las células musculares no reciben oxígeno suficiente como para llevar la glucosa a su mitocondria, y tiene lugar una fermentación láctica en el mismo citoplasma de la célula. Consecuencia de estos "cristalitos" que se forman en la fermentación son las agujetas.
Por eso no son precisamente buena señal, porque te indican que te has pasado de la rosca. Recuerda que no tienes que entrenar al 100% xq sino lo q estás haciendo es peor que no hacer nada, es malo para el músculo. Cada persona tiene un umbral por encima del cual entrena demasiado duro (y no surge efecto) y por debajo del cual entrena demasiado flojo (y tp surge efecto).
A ver, en condiciones en las que el músculo esté oxigenado (es decir, cuando realizamos un esfuerzo acorde con nuestra capacidad), la glucosa se degrada de manera satisfactoria en las mitocondrias y obtenemos grandes cantidades de energía.
Sin embargo, cuando realizamos un esfuerzo demasiado grande llega un momento en el que las células musculares no reciben oxígeno suficiente como para llevar la glucosa a su mitocondria, y tiene lugar una fermentación láctica en el mismo citoplasma de la célula. Consecuencia de estos "cristalitos" que se forman en la fermentación son las agujetas.
Por eso no son precisamente buena señal, porque te indican que te has pasado de la rosca. Recuerda que no tienes que entrenar al 100% xq sino lo q estás haciendo es peor que no hacer nada, es malo para el músculo. Cada persona tiene un umbral por encima del cual entrena demasiado duro (y no surge efecto) y por debajo del cual entrena demasiado flojo (y tp surge efecto).
-
bestrainer
- Forero Adicto

Light_lord escribió:Que las agujetas son microdesgarres en el músculo??? Permíteme que lo dude.
puffff...no te molestes pero estas un poco desfasado lord.
-
Light_lord
- Forero Amateur

Jajaja no me molesto en absoluto pero no crees tú que si te lo enseñan en biología será porque es verdad?
Xq tú me dirás quien te dijo a ti lo de los microdesgarres
Nose... a mi me lo ha dicho tanto gente que estudia medicina como gente que estudia educacion fisica asi que prefiero fiarme de eso.
Pero vamos, tp te molestes tu por esto xD
Xq tú me dirás quien te dijo a ti lo de los microdesgarres
Nose... a mi me lo ha dicho tanto gente que estudia medicina como gente que estudia educacion fisica asi que prefiero fiarme de eso.
pueeeees sinceramente, dime en donde estudian esos medicina y educación física, porque hace bastantes años ya que se abandonó la teoría de que las agujetas eran ATP cristalizado, coincidiendo todos los estudios en que eran roturas de las fibras musculares. Más q nada, x saber a donde NO DEBO MANDAR A NINGÚN AMIGO MÍO A ESTUDIAR ALLÍ.Light_lord escribió:Jajaja no me molesto en absoluto pero no crees tú que si te lo enseñan en biología será porque es verdad?
Xq tú me dirás quien te dijo a ti lo de los microdesgarres![]()
-
bestrainer
- Forero Adicto

jejejej que va lord si lo bueno del foro es esto hablar desde distintos puntos de vista,.mira te comento........el enternamiento ha seguido una evolucion y como toda evolucion se van desechando los mitos que siempre nos hand icho y que aun hay personas que logicamente se lo creen aun, no por que sean ignorantes ni muchicimo menos sino por que no le han ofrecido la parte verdadera,....lod e las microroturas es lo que ahora mismos e impone y puedes ptreguntara cualquier entrenador personal (es mi caso), monitos de sala, licenciado en Educacion Fisica, INEF...etc etc....
venga un saludo.
venga un saludo.
agujetas
En fin, coincido con el resto de mis compañeros foreros. Te dejo aqui unos cuantos links:Light_lord escribió:Que las agujetas son microdesgarres en el músculo??? Permíteme que lo dude.
http://www.medtelecom.net/rosaycarlos/n ... ujetas.htm
http://www.ultimate-stack.es/02republic ... /cienc.htm
http://www.mundogym.com.ar/Secciones/Me ... os%202.htm
http://www.diariomedico.com/edicion/not ... 91,00.html
enga 1abrazo
-
David_Madrid
- Forero Amateur

Buenas a todos,
Os pregunto algo: Ayer tuve Karate y hoy tengo agujetas por todo el cuerpo. Agujetas leves, que no me impiden hacer ningún movimiento, y que se suavizarán (espero) antes de las 20:00 que es cuando me toca pecho y biceps.
¿Aún teniendo agujetas leves, es malo hacer musculación?
Un saludo.
Os pregunto algo: Ayer tuve Karate y hoy tengo agujetas por todo el cuerpo. Agujetas leves, que no me impiden hacer ningún movimiento, y que se suavizarán (espero) antes de las 20:00 que es cuando me toca pecho y biceps.
¿Aún teniendo agujetas leves, es malo hacer musculación?
Un saludo.
-
Light_lord
- Forero Amateur

Ostias
jajaja pues en serio que no sabía yo que había cambiado la teoría sobre el tema y tal xD Yo tb un poco xq estoy en 2º de baxillerato y estamos dando lo tipico el catabolismo y el anabolismo y tal...
Pos vaya chasco! Na, la peña q me lo ha dixo me lo dijo pero hace un par de años, asi q supongo q ya no pensarán lo mismo.
Sorry sorry
Pos vaya chasco! Na, la peña q me lo ha dixo me lo dijo pero hace un par de años, asi q supongo q ya no pensarán lo mismo.
Sorry sorry
- KickMuscle
- Forero Avanzado

Señores no se puede creer todo lo que ponga en internet. lo que comenta Light_lord es totalmente cierto, se puede decir mas complejo, pero esa es la base.
En el tema de la educacion a nivel de un bachillerato por ejemplo no se enseñan cosas falsas, el temario esta controlado a nivel nacional
Eso son teorias...y ai se quedan
En el tema de la educacion a nivel de un bachillerato por ejemplo no se enseñan cosas falsas, el temario esta controlado a nivel nacional
Eso son teorias...y ai se quedan
Cristales de ácido lactico, Light_lord? hacia tiempo que no oia a nadie decirlo.
Me parece muy fuerte que te enseñen eso en biologia. Dices que tb lo dice gente de Ed. Física e INEFC. Pues bien, en ambas carreras enseñan que las agujetas son producidas por microlesiones en el musculo. Esas personas no debian ir mucho a clase, estarian mejor si no opinaran de lo que no saben.
Me parece muy fuerte que te enseñen eso en biologia. Dices que tb lo dice gente de Ed. Física e INEFC. Pues bien, en ambas carreras enseñan que las agujetas son producidas por microlesiones en el musculo. Esas personas no debian ir mucho a clase, estarian mejor si no opinaran de lo que no saben.