Buenas a todos, hace ya algún tiempo que voy al gimnasio y no me considero un principiante(aunque ni mucho menos soy un experto en la materia).El caso es que he notado que con los ejercicios que hago para pecho (los básicos) he desarrollado mas la parte exterior de éste con lo que me gustaría saber que ejercicios he de hacer para subsanarlo.
yo siempre he leido por aqui, que para desarrollar mas la zona interior (canalillo) hay que enfatizar en la maquina contractora, pero no se yo, yo la veo igual de efectiva que las aperturas con mancuernas y estas ultimas me gustan mas, saludossss
Hola, pues como ya han dicho, las aperturas horizontales, inclinadas y declinadas, peck-deck, fondos,polea,pull-over y tambien hacer los press con los brazos un poco mas juntos de lo normal, pero no demasiado, sino solo hariamos triceps.
Como ya se ha comentado, aperturas(contrayendo bien el pecho cuando juntas las mancuernas), peck deck(también contrayendo bien cuando juntas codos y aguntando un poco ahí), pero de todas formas yo soy partidario de trabajar todo el pectoral en su conjunto y ya verás como mejora en general.
Un músculo es como es, y cambiarlo dudo que se pueda, a base de entrenamiento se puede conseguir que se fortalezca y crezca, pero de ahí a desarrollar una zona concreta...
Trabaja bien toda la zona y verás como te ves mejor.