ganar volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
o_O

ganar volumen

Mensaje por o_O » 23 Nov 2002 03:36

Hola, me llamo javi soy de complexion delgada, queria saber si para cojer volumen deberia de dejar de hacer ejercicio de pesas durante un tiempo. aunque me fastidiaria bastante. :roll:
ah y otra cosa en que te puede perjudicar si hacer bastantes ejercicios en un dia? lo digo por que yo lo divido en 2 dias en los que trabajo 5 musculos cada dia y a veces al final acabas arto.
Salu2

Morfeo

Mensaje por Morfeo » 26 Nov 2002 16:47

Bueno, uno de los grandes peligros si quieres hacer volumen es llegar a sobreentrenarte. Si agotas tus músculos te resultara muy difícil crecer y acabarás por estancarte. Esto es una gran verdad, auqnue parezca que lo mejor es hacer y hacer pesas, y cuanto más mejor.

La clave está en la intensidad. Por eso yo te recomendaría una rutina más dividida de 4 o, ya tirando hacia el exceso- 5 días a la semana.

Para mi lo mejor es una rutina del tipo:

PECHO+TRICEPS
DORSAL+BICEPS
HOMBROS+PIERNAS

Con dos días trabajados por cada de día de descanso. También debes sacar tiempo para los abdominales y los aeróbicos, aunque sin excederte con éstos último si dices que eres flaco y quieres ganar volumen.

En cuanto a las repeticiones supongo que habrás oido que para volumen lo mejor es hacer pocas y con mucho peso. Para mí eso a la larga castiga mucho tus ligamentos y tus articulaciones. Trata de ajustar el peso para hacer 10 ó 12 repeticiones y, si acso, en la última serie, ajústalo para un peso mayor y menos repeticiones (6 u 8). En cuanto a las series de 4 repeticiones con un peso monstruoso yo no soy partidario por la razón ya apuntada. Creo que así a la larga progresas más.

Ah, por supuesto para ganar volumen una buena alimentación es imprescindible; y yo de tí no tomaría ningún complemento, tanto menos si no eres capaz de seguir una dieta adecuada. ten un poco de disciplina y evitarás consumir cosas que quien sabe si acabaran por afectar a tu salud. Un saludo.

Responder