Pues es una pena Týr, soy de Madrid, así que no creo que tenga el gusto de poder conocer a Hno. Perro.
La verdad es que me gustaría conocer por Madrid a gente que disfrute de las artes marciales en general y de la defensa personal, ya sea como filosofía de vida, o como simple deporte.
En mi gimnasio, excepto en 2 o 3 excepciones, la mayoría de la gente va a entrenar con poco interés, con objetivos dudosos(probablemente ser el malotillo de su grupo porque sabe dar 2 pataditas) y en cuanto termina la clase huyen y no son capaces de quedarse hablando ni cinco minutos, o compartir otras experiencias, o quedar en horarios fuera del entrenamiento para entrenar el mismo deporte, u otras cosas.
Ya sabéis, hay poco sentimiento de grupo, me gustaría que fuese gente un poco más implicada. Está claro que no todo el mundo va a querer tener constantemente en su pensamiento las artes marciales, el deporte en general o la defensa, pero es que en mi gimnasio no hay nadie, directamente. He visto grupos que se hacen fotos juntos en quedadas, entrenamientos en la calle, grabando videos aunque sea haciendo el tonto, páginas web de grupos, etc. En mi gimnasio si consigues el movil de un compañero aunque sea para avisar de que no vas a ir porque estas lesionado, date con un canto en los dientes.
Bueno y después de esta charla filosofal que tenía muuuuchas ganas de soltar, vuelvo al motivo principal del post ^_^'
===============================================
Pues sí, si antes dudaba que frenar al agresor con una patada frontal fuese una buena idea, ahora estoy total y absolutamente convencido, jaja. Un tio de peso medio corriendo con una distancia de 10 metros chocando contra mi pierna extendida, mientras mi único apoyo es la pierna izquierda, es un suicidio. Primero porque no consigo ningun efecto en el, ya que el agresor podría tener unos abdominales o un pectoral potente, y encima me caigo al suelo, perdiendo el equilibro, y seguramente se me caiga el tio encima enfurecido, digamos que... estoy muerto.
Creo que como alguno de vosotros decis la mejor opción sería triangular para posteriormente clavarle una buena serie de codazos, rodillazos, y por supuesto, aprovechar su inercia para colocarnos en su espalda y golpear por ahí.
La otra opción que veo que algunas personas ven posible es usar proyecciones. Esto ya se escapa de mis manos porque no estoy en absoluto entrenado en este aspecto. Quizás sea una buena opción para alguien entrenado en proyecciones, pero para una persona normal y corriente creo que lo mejor sería triangular y atravesar al adversario a base de mamporros.
Creo que si yo intentase hacer una proyección, conseguiría el mismo efecto que con una patada frontal, es decir, dejar que un tio de 70 KG caiga sobre mi embravecido, mala opcion ^_^
Otra opción que a alguien se le podría ocurrir sería triangular para retirarnos del centro del ataque, pero no golpearle a base de codazos ni rodillazos, sino hacerle la zancadilla para que se fuese de boca al suelo y aprovechar para salir por patas o rematarle, sería bastante sencillo no? Lo que creo que si es absurdo es intentar agacharse en plan peliculero para hacer un barrido, porque nos arriesgamos a tener sus rodillas en nuestra boca ( por si a alguien se le pasa por la cabeza esta idea, jeje ).
Por último, veo que se me había olvidado mencionar eso de la distancia de seguridad. Como bien dice Týr, tenemos que evitar que se acerque a una distancia en la que pueda golpearnos. En una página de internet leí algo sobre que toda persona en un radio de X metros es un potencial agresor. Hasta que distancia dejarías acercarse a un tío de este tipo? Simplemente hasta donde le de la gana mientras que no llegue a nosotros ni con una patada no?
Y otra cosa, si veis que se está acercando a vuestra distancia de seguridad, y siempre teniendo en mente el intentar evitar la pelea, como actuariais?
Creo que lo más lógico sería que si el tío avanza, nosotros retrocedamos lo suficiente para que su avance sea realmente nulo. Yo creo que lo que habría que evitar es hacer movimientos de preparación ante un posible ataque, es decir, no ponerte a levantar la guardia por ejemplo, ya que el agresor lo podría interpretar como una provocación y decidir lanzarse directamente a por vosotros. Esto no sólo es malo porque no hemos conseguido evitar la pelea, sino que le hemos advertido de que como se acerque le atacaremos, y ya va prevenido.
Por eso opino que lo mejor sería retroceder en completo estado de alerta y como dice Tyr, vigilando constantemente las manos(no vaya a ser que tenga un juguete escondido), pero con los brazos medianamente relajados y bajados, para ante una posible reacción suya, que nuestro ataque como mínimo le venga de sorpresa.
Por cierto, jajaja, una idea tonta. Imaginaos que cuando corre hacia vosotros tenéis una silla a vuestro alcance. ¿Que hariais?
Correr hacia el con las patas por delante??

Esperarle y batearle la cabeza??

O quizás dejar que se acerque un poco para lanzarsela con todas nuestras ganas?
Bueno, venga seguid añadiendo opiniones y sugerencias!!
Un saludo!!!