ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO KUMITE POR EQUIPOS

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
RIOS

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO KUMITE POR EQUIPOS

Mensaje por RIOS »

EL EQUIPO ESPAÑOL DE KARATE HA QUEDADO CAMPEON DEL MUNDO EN LA MODALIDAD DE KUMITE POR EQUIPOS.

DESDE AQUI FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!! POR UN TRABAJO DURO QUE HA VISTO RECOMPENSADO EL ESFUERZO DE TODOS Y CADA UNO DE SUS INTEGRANTES.
bobito

Mensaje por bobito »

Enhorabuena a los ganadores.
He estado viendo algo del campeonato en estudio estadio, y me gustaría quealguien de karate me aclarase algunas cosas.
¿el campeonato es de algún estilo en partícular, o mientras respeten las reglas de competición, puede participar cualquier estilo de karate?
No sabía que en karate hubiese proyecciones. Es en ese estilo en concreto, o en todos?. También, en uno de los combates, uno de los luchadores realiza una proyección cogiéndole la pierna y levantándolo (creo que en judo tiene un nombre en concreto, pero ahora no lo recuerdo) y en una exhibición por equipos, en la que en el equipo español salía un rubio y otros dos morenos, uno haca varias veces un yuri-tatami (si se escribe así, que no estoy seguro, la luxación de codo al poner el brazo en nuestro pecho e inmovilizar al contrario con las dos piernas, los dos tumbados en el suelo, el que luxa perpendicular al otro).
Bueno, mi pregunta es, hasta que punto valen las técnicas de suelo o de luxación en ese estilo concreto de karate?. Si se permiten luxaciones, proyecciones, etc.. porque se paran cuando llegan al clinch, y no siguen luchando?
En cuanto a la guardia, hay alguna razón para mantener las manos en la cintura? O es solo para competición? a mi me parece que deja vendida toda la parte alta del cuerpo, pero en fin, como no sé, pregunto.
Un saludo y enhorabuena de nuevo a el equipo español.
DsKaRaDo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por DsKaRaDo »

Hola amig@s, antes que nada: FELICIDADES AL EQUIPO ESPAÑOL DE KUMITE!!! SOIS LOS MEJORES !!!
En segundo lugar decirle a bobito que pueden particirpar la competicion cualquiera sindo tambien cualquiera su estilo y como tu bien has dicho, mientras que respeten las normas del kumite.
Tambien decir que el Karate tiene eso y mucho mas, como tu bien has dicho: proyecciones, luxaciones, etc... Aunque la gente que habla sin saber dice que el Karate no sirver para nada y que es lo mas sencillo, esta equivocada! Las teccnicas de suelo valen hasta dejar inmovilizado al adversario.
Y sobre la mano en la cintura... en competicion la guardia seria (un punto hacia delante cubriendo la parte superior y el otro punto pegado al pecho para cubrir el mismo. al golpear se suele llevar una pano a la cintura para hacer el par-de-fuerza (aunk lo dudo q lo hayas visto en competicion, si eso lo habras visto en katas, exibiciones,etc...)en competicion no se suele ver eso por la rapidez que tienes q emplear en los golpes y la fuerza del golpe en competicion como que no sirve de mucho.

Un Saludo a tod@s l@s Karatekas.
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

karate

Mensaje por bushi »

No sabía que en karate hubiese proyecciones. Es en ese estilo en concreto, o en todos?. También, en uno de los combates, uno de los luchadores realiza una proyección cogiéndole la pierna y levantándolo (creo que en judo tiene un nombre en concreto, pero ahora no lo recuerdo) y en una exhibición por equipos, en la que en el equipo español salía un rubio y otros dos morenos, uno haca varias veces un yuri-tatami (si se escribe así, que no estoy seguro, la luxación de codo al poner el brazo en nuestro pecho e inmovilizar al contrario con las dos piernas, los dos tumbados en el suelo, el que luxa perpendicular al otro).
Bueno, mi pregunta es, hasta que punto valen las técnicas de suelo o de luxación en ese estilo concreto de karate?. Si se permiten luxaciones, proyecciones, etc.. porque se paran cuando llegan al clinch, y no siguen luchando?

Me duelen los dedos de escribir sobre todo lo que SI hay en TODOS los estilos de karate y el neofito desconoce....

Acaso no me habeis leido nunca hablando del karate???

Veamos, en karate EXISTEN desde las extrangulaciones y proyecciones, a los golpes a puntos vitales (kyusho jutsu), etc...

En la competicion de Kata por equipos, primero se ejecuto magistralmente el kata y despues se hizo el BUNKAI, o lo que es lo mismo, la explicacion de lo que se hacia en el kata. Si dais al video para atras y lo volveis a ver, disfrutareis de todo tipo de tecnicas, desde puño y pierna a luxaciones, estrangulaciones o proyecciones... TODO ESTA EN EL KATA, TODO ESTA EN EL KARATE... solo debes asegurarte de estar con el maestro apropiado y se os enseñara eso y mucho mas, el llegar a ese nivel de ejecucion solo depende de tu esfuerzo diario, el maestro solo te señala el camino, pero tu debes recorrerlo ...y sudarlo!!

En karate existe TODO. Pero la competicion es otra cosaaaaaaaaaaa!!!!!!
La esencia de la competicion, es diferente, lo fue al proncipio y cada vez lo es mas, me explico:
La competicion comenzo solo como una manera de intercambiar tecnicas de manera que pudiesemos comprobar la eficacia y efectividad de las mismas, pero siempre con control sobre las mismas, razon por la cual solo se marca la tecnica, sin llegar a golpear a plena potencia, cosa que llevaria a roturas casi seguras... aun asi, hay heridas, roturas de labios, narices, manos, etc...
Hay quien,en su ignorancia y guiandose solo por lo que ve en las competiciones, dice que el karate no es efectivo y que no se pegan. La verdad es que alguien que es capaz de romper ladrillos, bloques, maderas... de un puñetazo o patada, y despues en una competicion solo marca los golpes, no creeis que marca porque quiere??? a eso se le llama CONTROL, que es lo que se busca, un intercambio de tecnicas pero controlando lo que hacemos. Si llega el caso de ser necesario un golpe a plena potencia, se dara, no os quepa la menor duda.

Un saludo a todos
Bushi
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues claro que puede participar todo el mundo y todos los estilos de kárate.

Siempre que:

-PERTENEZCAS A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE KARATE
-Si no pagas tu licencia anual o perteneces a otra organización no puedes participar. Aunque fueras mejor.

-REALICES LAS KATA ELEGIDAS POR ELLOS
-Aunque tu estilo sea otro.

-VISTAS SUS TRADICIONALES UNIFORMES BLANCOS (no son aburridos?)

¿No os parece que en lugar de incluir el kárate en las olimpiadas deberían suprimir el taekwondo y el judo?

Es una opinión.
jabeltranr

Estilos dentro de la World Karate Federation

Mensaje por jabeltranr »

La Federación Mundial de Karate reconoce 4 estilos a nivel mundial, el Shotokan, el Wado Ryu, el Goju Ryu y el Shito Ryu, los practicantes de otros estilos deben adecuarse a los katas y aspectos técnicos de los anteriores.
Se da el caso dentro de la Federación Española de Karate que también se reconocen estilos como el Shotokai, el Kyokushinkai, el Renbu Kai y el Gensei Ryu pero solo a nivel nacional.

Dentro de la competición mientras que te atengas a las mormas puedes competir, seas del estilo que seas, pero a nivel internacional, sobre todo en katas tienes que ajustarte a los katas de los estilos reconocidos y a los katas que estan en las listas de la normativa. Esta normativa recoje los katas que normalmente se realizan dentro de los cuatro estilos.

Un saludo
Responder