Creatina efecto secundarios

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Dik3r
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Creatina efecto secundarios

Mensaje por Dik3r »

alguien me puede decir los efectos secundarios de la creatina ¿?¿? please :oops:
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

un agujero en el bolsillo y poca ganancia muscular y la consecuente retencion hidrica...
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

generalmete su alta ingestion suele dar diarreas........

un saludo.
Dik3r
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Dik3r »

gracias yo epnse k eran cosas mas fuertes...
muscle gaim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por muscle gaim »

WENO, la creatina ami personalmente me hace incharme demasiado el estomago a consecuencia de la retencion de agua o mejor dixo la hidratacion de las celulas produce una retencion de agua bastante notable tambien ganas algo de fuerza pero en definitiva no es un suplemento al que le puedan atribuir muchos veneficios porque al mes o menos de dejarla de tomar lo que as ganado que es agua lo pierdes.

saludos y suerte.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Vamos a ver, la creatina es uno de los pocos suplementos que tiene mi bendicion porque he visto varias pruebas de que funciona pero eso si, hay que saber cuando y como utilizarla.
La creatina no te produce ganancias musculares, hiperhidrata tu cuerpo para producir mas energia (ATP) y poder entrenar mas duro y recuperar antes. Consecuencia? Al entrenar mas duro y recuperar antes tu cuerpo "sufre" una estimulacion que sin la creatina en ese momento no podrias tener por lo que tu cuerpo se re-adapta creciendo muscularmente.
Cuando la dejas de tomar, ya has dejado atras tu periodo de estancamiento y con una adecuada dieta no tienes por qué perder tus logros obtenidos.
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

La creatina es un precursor de la fosfocreatina y esta precursora del ATP, hasta aqui todo muy bonito, y creible, pero la asimilacion de creatina no es muy buena de forma oral, asi que se aprovecha poca, si entrenas HD, como yo, pues te sirve menos, porque solo es recomendable para entrenamientos de alto volumen.
radikk
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por radikk »

y como recomiendas tomarla victor?
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Creo que abriste un post sobre horas de ingesta, nunca he tomado creatina por lo que no te puedo hablar de experiencia propia, ellos lo haran mejor que yo. Aunque a titulo personal te diré que prescindiria de la fase de carga.
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Dejando un poco claro el tema de la creatina, de que nos sirve un compuesto que puede hacer que nuestros depositos de creatina fosfato, duren mas tiempo, si precisamente esto nos provocaria poder realizar mas volumen en un entrenamiento y precisamente esto es contraproducente con el crecimiento muscular, y si ademas no respetamos el ciclo de crecimiento del musculo con otro entreno al dia siguiente o el posterior, pues menos aun, es decir, es tirar el dinero en algo que no nos va a dar ganancias musculares, pero si nos va a dar la sensacion de que aguantamos mas en el gym, un claro indicador para muchos de que va a crecer jejeje, pero no la realidad, por eso mismo, tanta gente cree en la creatina, pues alla ellos, es preferible estresar el cuerpo con menos volumen utilizando nuestras propias resevas de creatina fosfato, y asi liberar la respuesta hormonal, que es el fin del entrenamiento.
lost_prophets
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por lost_prophets »

Buenas

No tomo creatina, pero un amigo mío lleva un año en el gym y ha comenzado a ingerirla, y por lo que me dice, desde entonces "se le va la mente" . No sé si me explico, está extrañamente más gracioso y... cachondo (xDD) Vamos que parece q está colocado según él. Le ha preguntado a un compañero de gimnasio y también le ocurre lo mismo, juas.

Vosotros tonais alguno d esos síntomas?
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

La creatina artificial es un aminoacido sintetizado, no es un precursor de un neurotransmisor, o un inhibidor de estos. Todos esos sintomas, son mas bien del cachondeo que se traen en el gym, o porque se creen mas chulitos que nadie porque tiran el dinero en un suplemento :lol:
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

La creatina artificial es un aminoacido sintetizado, no es un precursor de un neurotransmisor, o un inhibidor de estos. Todos esos sintomas, son mas bien del cachondeo que se traen en el gym, o porque se creen mas chulitos que nadie porque tiran el dinero en un suplemento :lol:
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por LievenX »

lost_prophets escribió:Buenas

No tomo creatina, pero un amigo mío lleva un año en el gym y ha comenzado a ingerirla, y por lo que me dice, desde entonces "se le va la mente" . No sé si me explico, está extrañamente más gracioso y... cachondo (xDD) Vamos que parece q está colocado según él. Le ha preguntado a un compañero de gimnasio y también le ocurre lo mismo, juas.

Vosotros tonais alguno d esos síntomas?
Lo mismo es que toman infusiones de marihuana .... yo flipo....
Avalancha
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Avalancha »

No creo que usar creatina sea tirar el dinero, pero vamos por partes.

Los efectos secundarios negativos aparecen cuando sobrepasas la cantidad máxima por día, lo que acarrea DIARREA. Se habla también de calambres e incluso lesiones, pero en mi opinión no es directamente por causa de la creatina, sino por un posible sobreentrenamiento del cuerpo.

El otro efecto secundario es la retención de más agua en las celulas, lo que hace que estes más "hinchado" y que algunos confunden con ganancia muscular pura.

Cuando se está usando creatina hay que pasar a beber entre 3 y 4 litros de agua al día porque "carga" más el hígado.

Suscribo todo lo que ha dicho el compañero Victor-21, sobre todo lo de que hay que acompañar el ejercicio con una dieta adecuada que permita aprovechar la energía y la recuperación extra que proporciona la creatina.

En cuanto a la toma, he oído de todo.Cuando yo la he utilizado hice fase de carga (también opino que no es imprescindible hacerla) de lunes a viernes tomando una cucharadita 30min. antes de entrenar y otra cucharadita nada más terminar de entrenar.Las siguientes semanas una cucharadita despues de entrenar.La utilicé durante un mes y si que se nota.

El "problema" de ahora es que se ha puesto de moda tomarla y lo hace hace hasta el que lleva un mes entrenando y buscar "hincharse" para el veranito. La creatina me parece un buen suplemento pero hay que utilizarlo de cara a superar los periodos de estancamiento que antes o depués todos sufrimos y también en la gente que entrena a ritmo fuerte durante un tiempo prolongado.
Responder