Pues no se si os disteis cuenta o si ya lo comentasteis (en los links relacionados con lo q voy a contar no he visto nada, perdon si me repito por haber mirado mal) pero en el ultimo Pride, en el q lucha Werdum contra Ericsson, el brasileiro sale con una bandera de su pais natal cosida a una española, y el comentarista de Pride, el compañero de Bas Rutten, se desmarca diciendo q es la bandera CROATA!!! en relacion con q esta entrenanado con Mirko en suelo... cero en geografia para este pollo.
son bastantes ya los norteamericanos, que no americanos, a los cuales tras preguntarles si sabian donde estaba españa me decian que por Filipinas, o que era un pais chiquitito mas abajo de Mexico.
son bastantes ya los norteamericanos, que no americanos, a los cuales tras preguntarles si sabian donde estaba españa me decian que por Filipinas, o que era un pais chiquitito mas abajo de Mexico.
Lo curioso del asunto es que todos los "incultos" americanos sabrían recitarte la totalidad de sus estados (más de cincuenta, recordemos) y sus capitales, mientras que apenas conozco a nadie de este país que supiera hacer lo mismo (siendo mucho menor el volumen de información a manejar).
¿Cuántos individuos conoces que sepan ubicar Afganistán en un mapa? ¿Las fronteras regionales de Cuenca? ¿Tiene costa o no Alemania? ¿Hacia que mar o mares?
Pero ese tema de nos saber donde está ESPAÑA es de siempre , de hecho te recomiendan cuando vas que en vez de decir que eres Español , te confunden con hispano , por lo que te recomindan que digas que eres EUROPEO , para que así te traten con mas respeto.... MENUDA CHORRADA!!!
Pues Tyr, de lo q se deduce de tu post, es q los norteamericanos tienen un sistema de enseñanza más homogéneo para y por su cultura, y me parece estupendo, pq hay q convivir sobretodo con los q te pillan más cerca. En España, por desgracia eso no ocurre.
Pero si es cierto q "España" como símbolo de cultura general, a lo largo de la historia tiene una importancia tremenda (y sobre todo para América), lo cual si debería ser tenido en cuenta por la enseñanza de cada país y de sus usuarios.
Týr escribió:Lo curioso del asunto es que todos los "incultos" americanos sabrían recitarte la totalidad de sus estados (más de cincuenta, recordemos) y sus capitales, mientras que apenas conozco a nadie de este país que supiera hacer lo mismo (siendo mucho menor el volumen de información a manejar).
Si es que le tocais la fibra sensible, entre el WT y los EEUU .
Nadie duda de que los estadounidenses conocen mucho mucho su cultura, pero nada mas Týr, el resto no existimos.
Ahh lo de que se conozcan los estados y sus capitales es normal, date cuenta que no tienen apenas historia, entonces tienen pocos años que estudiar .
Bueno y dando un voto de confianza a los comentaristas, yo tampoco me conozco mucho las banderas de los paises ( las africanas ni te cuento).Aunque pensandoselo bien, no estaria mal documentarse un poco, que para eso les pagan.
ES CIERTO LO QUE SE DIJO QUE DECIAN POR FILIPINAS
es mas una ves en una encuesta que se les hizo les ponian un mapa por la calle y no sabian , solo decian; toro toro..., ellos solo estudias su historia y geografia, cuando la operacion TORMENTA DEL DESIERTO(la guerra del golfo) tubieron que coger mapas porque no sabian ni a donde ivan.pero esto es en general, yo me e dado cuenta que hasta nosotros hemos visto el mundo a los ojos de las pelis americanas, es muy triste yankilandia.
Aquí la gente no sabía dónde está Teruel. En la Península me han dicho todo tipo de confusiones con las 7 islas y aquí en Canarias hay quien me ha preguntado si en la Península hay alguna playa.
¿Cuánta gente diría de manera automática que la capital de Euzkadi es Bilbao o la de Galicia la Coruña o la de Extremadura...?
Yankilandia es tan triste que en la Universidad de Chicago han llegado a dar clase más de 60 premios Nobel, igualito que aquí.
armlock escribió:Pero ese tema de nos saber donde está ESPAÑA es de siempre , de hecho te recomiendan cuando vas que en vez de decir que eres Español , te confunden con hispano , por lo que te recomindan que digas que eres EUROPEO , para que así te traten con mas respeto.... MENUDA CHORRADA!!!
Si es el tema no es q sepas de q estado o nacion es la bandera; lo triste es q encima de no tener ni puta idea, te las das de listo para quedar bien añadiendo lo de Crocop.
SI una cosa no se sabe, y mas en periodismo,q no se diga,omitiendo el commentario hubiera bastado, y asi se evitarian ridis como a los q nos tienen acostumbrados estos yankees.
¿Te refieres a un grado de "cultura" como el del siguiente periodista de agencia que redactó la siguiente noticia, publicada en varios medios? Debe ser que el españolito periodista se cubrió de gloria al hablar de lo que "sabía".
Efectivamente aqui tambien hay gente con carencias culturales grandes; no saben cuantas son las Islas canarias, no saben la capital de la Comunidad valenciana. pero ¿son estas personas periodistas? no verdad. Para mi lo del comentarista no tiene perdon de dios. Aunque le podemos hacer unas preguntillas a la MILA y veremos el nivel de los nuestros.
- hablando con uno sobre un viaje a Portugal me dice que la mayoria de portugueses te entienden en españlol pero que todas formas el brasileño se entiende perfectamente
- mucha gente cuando quiere referirse a Aragon dice Zaragoza
- con varias personas les dije Palencia y me dicen: "¿queee?, "¿querras decir Valencia, que noo??.
un individuo fue mas alla : salio el tema de Palencia y me dice:"¿comorl?, ¿Valencia?" y le digo: que noooo. P A L E N C I A, a lo que responde: "ah!! si tio... ya se.., Florencia!!"