¿Todo a la vez?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Morfeo

¿Todo a la vez?

Mensaje por Morfeo » 25 Nov 2002 19:56

Bueno, el caso es que con frecuencia oigo hablar a mis compañeros de volumen de la fase de volumen y luego de la fase de "secado" o definición muscular. Bien, mi pregunta es la siguiente: ¿creeís que es absolutamente necesario hacer esta división, o por el contrario pensaís que es posible ir ganando volumen y definición al mismo tiempo?

Imagino que si se sigue esto a rajatabla, uno no va a tener el mismo aspecto todo el año, sino que sólo estará en su peso óptimo al final de la fase de secado. Ideal para un culturista que quiera llegar bien a competición, pero engorroso para alguien que, como yo, sólo aspira a tener un cuerpo más o menos bien hecho.

Mido 1,79 y peso 70 kg, así que no voy sobrado de masa muscular, aunque tampoco tengo una definición como la que yo quisiera (por ejemplo no se me ven los abdominales).

Una cosa más. ¿Me recomendaís alguna rutina adecuada para ir ganando volumen y definición muscular a un tiempo, de forma progresiva? Gracias.

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Nov 2002 00:28

Hola Morfeo.
Como bien dices, lo de fase de volumen y fase de secado esta mas orientado al culturismo y seguramente tu idea es tener mas un cuerpo "estilo fitness", no?
Pues simplemente entrena como siempre, come limpio 500kcal mas de lo que quemas (para crear musculo) y haz aerobicos 4 veces por semana 40-45min al 70% de tu FCM (para quemar grasa).

Responder