Fotos históricas
Moderadores: moderador suplente, admin
Fotos históricas
Unas fotos. Años 30
http://www.bojovaumeni.cz/bu/modules.ph ... c&start=80
de un post de emptyflower
a mi algunas me parecen muy interesantes.
http://www.bojovaumeni.cz/bu/modules.ph ... c&start=80
de un post de emptyflower
Re: Fotos históricas
ole tus websSajite escribió:
¡¡¡ESAS FOTOS SON UNA FARSA!!!
Hay unos tíos con casco de boxeo, haciendo valetudo, y pone "Wu Taijiquan", cuando todo el mundo sabe que el taichi se practica a cámara lenta, y JAMAS sirve para pegarse, sino para mantener el autocontrol, relacionarse con otras personas en ambientes bucólicos, mejorar la salud, y salir en anuncios de tv haciendo como que cazas moscas.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTO QUE HACEN ESTOS TIOS ES CONTRARIO AL ESPIRITU DEL TAIJI, Y SEGURAMENTE LO HACEN MUY MAL!!!!!!!!! (solo hay que ver como están los edificios de rotos, ahí no hay no se siguen las directrices del Feng Shui, ni ná de ná):

Hay unos tíos con casco de boxeo, haciendo valetudo, y pone "Wu Taijiquan", cuando todo el mundo sabe que el taichi se practica a cámara lenta, y JAMAS sirve para pegarse, sino para mantener el autocontrol, relacionarse con otras personas en ambientes bucólicos, mejorar la salud, y salir en anuncios de tv haciendo como que cazas moscas.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTO QUE HACEN ESTOS TIOS ES CONTRARIO AL ESPIRITU DEL TAIJI, Y SEGURAMENTE LO HACEN MUY MAL!!!!!!!!! (solo hay que ver como están los edificios de rotos, ahí no hay no se siguen las directrices del Feng Shui, ni ná de ná):

como pasa el tiempo...
http://www.wrestlingsbest.com/gifs/wrespictart01.html
http://tapout.association.users.btopenw ... lution.htm
http://www.wrestlingsbest.com/gifs/wrespictart01.html
http://tapout.association.users.btopenw ... lution.htm
Última edición por Eklipse el 12 Abr 2005 13:04, editado 1 vez en total.
- Colonelsanchisjutsu
- Forero Adicto

- Sifu Neldo
- Forero Adicto

- Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
- Contactar:
Paco, perdón, es una broma tu comentario, o es que crees que lo que tu dices es así ???Paco escribió:¡¡¡ESAS FOTOS SON UNA FARSA!!!
Hay unos tíos con casco de boxeo, haciendo valetudo, y pone "Wu Taijiquan", cuando todo el mundo sabe que el taichi se practica a cámara lenta, y JAMAS sirve para pegarse,
Basta un pequeño ejemplo para mostrarte tu equivocación (o al menos tu cerrada visión de un Arte Marcial:
Yang Lu Chan (apodado "Yang el Invencible") uno de los mas famosos Maestros del Taijiquan, fue elegido especialmente por el Emperador de China para entrenar a sus tropas en Beijing. No es ningún secreto.
Seguramente no lo veían como una persona lenta que solo empuja a otras personas
Me parece que solo conoces UNA PARTE del Taijiquan real...
Con todo respeto.
Fotos "macanudas"
Hola a todos:
Agradezco a Sajite la edición de un post, en el cual se aprecie la faceta marcial íntegra de los estilos internos de AA.MM. chinas. Aunque las fotografías datan de los años treinta, no han perdido un ápice de actualidad: a pelear se aprende... peleando.
Un saludo,
Fer
Agradezco a Sajite la edición de un post, en el cual se aprecie la faceta marcial íntegra de los estilos internos de AA.MM. chinas. Aunque las fotografías datan de los años treinta, no han perdido un ápice de actualidad: a pelear se aprende... peleando.
Un saludo,
Fer
- Colonelsanchisjutsu
- Forero Adicto

si no entiendo mal, estas diciendoJaime escribió:Yo la verdad q estoy con Sifu Neldo, ya q si en el Taijiquan no hubiera nociones de autodefensa, no sería un arte marcial. La definición de Paco se semeja más a la del clásico Taichi tradicinal como arte medicinal/espiritual, pero no marcial.
Salu2
"taichi tradicional que no es marcial??????
sin acritud.
be colegui
No, perdona, yo no estoy equivocado. Estoy en armonía con el universo, y el universo no puede estar equivocado. De todas formas te disculpo, porque la ira interior no te deja ver con claridad la realidad.Sifu Neldo escribió:Basta un pequeño ejemplo para mostrarte tu equivocación (o al menos tu cerrada visión de un Arte Marcial:
¿Cómo, ¡qué empujaba a la gente!?. En fin, no puedo sino calificar esos comportamientos como absolutamente contrarios a la filosofía de un Artista Marcial, que únicamente lucha contra sí mismo, pero jamás osaría agredir a un semejante. Además, cuando uno está seguro de sí mismo, y mira fijamente al oponente, este descubrirá al instante esa seguridad, y abandonará el combate sin necesidad de empujones.Seguramente no lo veían como una persona lenta que solo empuja a otras personas![]()
Ay, la leche, ¿tan mal están las cosas para que más de uno se tome en serio una coña de semejante calibre?. Sí, creo que sí.
La definición de Paco, creo que no se asemeja a ningún "clásico Taichi tradicional", o por lo menos a nada "clásico". Creo. Sifu Neldo podrá orientarnos en que momento y entorno se ha empezado a considerar un "taichi" medicinal que no tiene en cuenta el aspecto marcial de la práctica.Jaime escribió:La definición de Paco se semeja más a la del clásico Taichi tradicinal como arte medicinal/espiritual, pero no marcial.
Bolo Yeung
Hola, Pankratos:
Pues tienes razón: los practicantes de Taichi Chuan de mayor renombre, entre ellos el actor marcial de la fotografía, superan los sesenta años de edad, visten trajes de seda y, a veces (solo a veces) presentan alopecia.

Bolo Yeung Tze, conocido por papel de villano en Operación Dragón (1973), es un confeso practicante de Taichi Chuan (estilo Yang), que ahora mismo tiene ¡67 añitos! Pero claro... su caso no es paradigmático, ¿no?, porque aparte de cultivar la energía interna entrena musculación.
Un saludo,
Fer
Pues tienes razón: los practicantes de Taichi Chuan de mayor renombre, entre ellos el actor marcial de la fotografía, superan los sesenta años de edad, visten trajes de seda y, a veces (solo a veces) presentan alopecia.

Bolo Yeung Tze, conocido por papel de villano en Operación Dragón (1973), es un confeso practicante de Taichi Chuan (estilo Yang), que ahora mismo tiene ¡67 añitos! Pero claro... su caso no es paradigmático, ¿no?, porque aparte de cultivar la energía interna entrena musculación.
Un saludo,
Fer