Muy preocupado por la violencia callejera

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Muy preocupado por la violencia callejera

Mensaje por Mintzberg »

Bien, es un tema muchas veces debatido en el foro, aunque esta vez personalmente lo enfoco con una mentalidad diferente y quizá algo más "radical". Nunca fui partidario de armas, y sigo sin serlo, pero realmente estoy valorando muy seriamente la posibilidad de guardarme las espaldas con algún arma "casual" (o no tan casual).

En fin, no les contaré las muchas historias que me han rozado de cerca en los últimos tiempos. Baste decir que, sin vivir en un barrio ni mucho menos peligroso, y sin conocer gente rara, he visto varios casos de agresiones absolutamente injustificadas (se diría que por diversión), algunas con trágico desenlace (un amigo de un conocido perdió la visión de un ojo; a la hermana de un amigo le rociarin sin más con un spray de esos de pimienta que al parecer duele que es un horror; y me acaban de contar la historia del hijo de unos amigos de mis padres al que han operado esta noche tras recibir una paliza entre cuatro cuando volvía de la feria).

Y sí, sinceramente, además de las muchas y acertadas recomendaciones de siempre, estoy pensado en protegerme con "algo". Por eso me gustaría reabrir el debate de las armas casuales, ya que evidentemente no quiero ir por la calle con un arma blanca que además no sabría usar, y que como mil veces se ha dicho puede darme más problemas de los que me quite. Pero sí me gustaría "algo" que, en caso extremo, me permita, o bien defenderme medianamente y, si no salvar e pellejo, si al menos dejar un buen "recado".

He estado leyendo sobre el kubotán, la clásica revista enrrollada, etc. No sé, ví siempre esas opciones, pero esta vez estoy preocupado de verdad.

En fin, les agradecería cualquier comentario. Saludos.
Luctator
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Muy preocupado por la violencia callejera

Mensaje por Luctator »

El mejor arma es la prevención. Hay muchos hilos relacionados con eso que puedes revisar con comentarios muy acertados, como por ejemplo los de Tyr.

Respecto a armas improvisadas cualquier cosa puede serlo, pero si no sabes usar una real, será lo mismo que tratar de usar una improvisada, incluso más difícil, pues no está hecha para ello.

Podrías aprender a usar el chuchillo y el palo, sabiendo los moviminetos básicos de ambos, podrás utilizar cualquier cosa como una pseudo arma, con algo más de seguridad que si no supieras.
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

Un Kubotán es una buena idea.Si tienes que elegir un modelo te recomendaría los que tienen punta,que sin llegar a pinchar,al clavarlo es muy doloroso.La verdad es que hay que tener mucho cuidado ahí fuera. :2gunfire:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

Bien, te podria decir mil cosas, pero te voy a recomendar encarecidamente 3:
1.Que tengas mucho ojo y andes muy al loro y muy precavido por la calle con suma atencion, sobre todo sabiendo q ultimanete conocidos tuyos han tenido problemillas sin buscarlos. Asi q como muchos foreros te indican, prevencion y precaucion.
2.Que salgas a correr de vez en cuando para entrenar tu fondo fisico y velocidad, porqe puede q en una de estas situaciones puedas salvar el pellejo corriendo.
3.Ya atendiendo mas en concreto a tu peticion, yo te recomiendo un baston extensible. Siempre te lo puedes llevar ya q no ocupa mucho espacio y una vez habierto es como un palo, vamos un fenomeno. Te recomiendo q si no sabes el manejo del palo entrenes algun arte marcial q lo use (Te recomiendo el kali filipino, yo lo practico casualmente y en poco tiempo puedes defenderte sin problemas contra varios atacantes desarmados o con armas cortas tipo navajas). SI no sabes donde azquirirlo hay multitud de paginas web, q lo venden.
Un saludo.
sony liston
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sony liston »

wenas Jackie Chan que es un Kubotán??? :o
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

Bueno, voy a hacer una excepción y me voy a meter en un post de peleas callejeras...

En mi humilde opinión, no puedes aprender pelea callejera en un gimnasio. La pelea callejera es... bueno, callejera. Lo que cuenta es que uno sea más cruel, despiadado y vicioso que el agresor. Veréis, por lo que he podido comprobar, estos simpáticos individuos se mueven por el miedo. Te atacan por que quieren quedar como Dios delante de sus colegas, porque tienen miedo al rechazo y todas esas gaitas. Lo que hay que hacer es hacer que te tengan más miedo a ti que al rechazo de sus colegas, "los chicos del barrio".

Algo que suele funcionar es agarrar las llaves a modo de puño americano, mirar fijamente a los ojos del gracioso en cuestión y decirle: "chaval, como me toques te mato."

Funciona 9 de cada 10 veces.

(No le digáis a nadie que yo he dicho esto, ¿eh?)
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

H-K escribió: Algo que suele funcionar es agarrar las llaves a modo de puño americano, mirar fijamente a los ojos del gracioso en cuestión y decirle: "chaval, como me toques te mato."

(No le digáis a nadie que yo he dicho esto, ¿eh?)

Hola H-K, y si tu metodo (expeditivo y socarrón) ¿no funciona?, y ¿ si topas con un autentico depredador urbano de los q hablaba Týr? si topas ¿con un expresidiario que no ha de demostrar nada a sus colegas?, ¿que metodo emplearías?...¿el noble arte del atletismo?(como se ha comentado alguna vez)...no se ,no se, tema complejo.
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake »

Para la pelea callejera, y weno, si me hablas de la feria de sevilla por ejemplo o alguna otra, no estar hasta muy tarde que es cuando pasen las cosas y evitar los sitios donde esten los pintas, no estar donde haya mucho barullo y tngas alguna salida rápida corriendo, es lo más que te puedo decir. Sólo hay unos pocos que pueden acabar con varios adversarios, veasé Naked Snake, Ryu, Ken, Jin Kazama...lo malo, es que son personajes de ficción asi que yo me quedo con tres reglas fundamentales :

1º Evitar ir por sitios problematicos y si he de estar ahí, que no sea muy tarde.
2º Tener vista y una ruta de escape por la que salir por patas.
3º Salir por piernas antes de que ellos hayan levantado una mano siquiera.

En el caso de una pelea, he tenido con dos una vez y no es como en las pelis que das uno o dos golpes y se acabo sino que...tiene webos la cosa y cuesta tela de trabajo, por cierto también recibi pero sin entrar en detalles, diré que es con uno o dos y te cuesta, imagina con un grupito de 4 o 5.

También cabe la opción de entrenar como el tío de la foto ;)
Imagen
Carlos Almonacid
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Carlos Almonacid »

Yo personalmente no llevaría arma pues te puede ocasionar más problemas que no llevándola pero si estás muy interesado te recomiendo un arma que puedas disimular fácilmente como el palo corto, el bastón extensible o incluso un paragüas ya que si llevas un palo en la espalda al estilo samurái, esa gente que pega palizas por diversión lo pueden interpretar como una provocación. Te deseo que nunca tengas que verte en una de esea situaciones.
nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por nativo2 »

¿Y esa pequeña parte en que no funciona, como dice Chakuriki?. Esa es la que más importancia tiene (todas son importantes, pero ésta más).
Algo que suele funcionar es agarrar las llaves a modo de puño americano, mirar fijamente a los ojos del gracioso en cuestión y decirle: "chaval, como me toques te mato."
Si te da tiempo a agarrar así las llaves y te parece buena idea, pues vale. Pero no le mires a los ojos, no le digas nada... simplemente húrgale con cariño (y con las llaves, claro) dentro de las cuencas oculares.

Mintzberg, sobre todo no te sientas culpable ni tengas el más mínimo remordimiento de conciencia por usar un arma (legal, ilegal, improvisada, etc.) para cargarte o mutilar de por vida a uno (o mejor varios) de estos hijos de puta; la gente de bien te lo agradecerá, la sociedad te lo agradecerá, tu familia te lo agradecerá, tus amigos te lo agradecerán, incluso personas que no conoces (entre las que me incluyo) te lo agradecerán.

Ciao
zorro_
Forero Amateur
Forero Amateur

Flipando estoy

Mensaje por zorro_ »

Señores pero que de perogrulladas........
Para empezar tanto el Kubotan como el ASP estan prohibidos por la legislacion Española para su uso por civiles, y mas si entendemos que la ASP es de acero ofibra y un mal golpe puede dejar seca a una persona.

Segundo es que la fuerza se tiene que usar de forma proporcional, por lo que usar un baston extensible contra un fulano desarmado, es delito, espera que lo repito mas alto DELITO

SAber artes marciales y te atacan 1200 fulanos con rabia......de poco sirve asi que a correr tocan...

Si se han realizado ya asaltos, se denuncia, que para eso estan las FCS....
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

Señores, señores, calma.

Vamos a ver, ¿cuántos de vosotros os habéis enfrentado a un auténtico depredador de esos? ¿Y qué es un depredador? ¿Un sicario colombiano? ¿Quién rabos va a contratar a un sicario para liquidar a cualquiera de los que estamos aquí?

En este pobre país, lo que abunda son los bocazas, los niños de papá que no han recibido dos bofetones a tiempo. El caso de Mintzberg no me parece obra de una banda organizada de asesinos rumanos.

Señores, por mucho que a Tyr y a algunos más les guste creer que vivimos en el Sur Central de Los ÁngEles, esto es España (o Euskadi o Cataluña, lo que prefiráis). Aquí no hay bandas de negratas armadas hasta los dientes, esto no es "una jungla de asfalto". No es "matar o morir".

Y matar a alguien es el último recurso, Nativo, joder. Que esto no es un videojuego. La gente que muere ya no vuelve.

(P.D.: La décima vez me tuve que liar a hostias con el tipo. A la primera que recibió, echó a correr.)
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

Señores, señores, calma.

Vamos a ver, ¿cuántos de vosotros os habéis enfrentado a un auténtico depredador de esos? ¿Y qué es un depredador? ¿Un sicario colombiano? ¿Quién rabos va a contratar a un sicario para liquidar a cualquiera de los que estamos aquí?

En este pobre país, lo que abunda son los bocazas, los niños de papá que no han recibido dos bofetones a tiempo. El caso de Mintzberg no me parece obra de una banda organizada de asesinos rumanos.

Señores, por mucho que a Tyr y a algunos más les guste creer que vivimos en el Sur Central de los Ángles, esto es España (o Euskadi o Cataluña, lo que prefiráis). Aquí no hay bandas de negratas armadas hasta los dientes, esto no es "una jungla de asfalto". No es "matar o morir".

Y matar a alguien es el último recurso, Nativo, joder. Que esto no es un videojuego. La gente que muere ya no vuelve.

(P.D.: La décima vez me tuve que liar a hostias con el tipo. A la primera que recibió, echó a correr.)
nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por nativo2 »

H-K y zorro_, respeto vuestros puntos de vista. Es lo bueno de tener cada uno su propia cabeza, que la rellena con lo que quiere.

H-K, intento no confundir mi entrenamiento con esas cosas que se ven en los vídeo-juegos, pero ahora que lo dices... :roll: algunos de ellos me parece que van más en mi línea que lo que entrenan muchos practicantes de aamm. ¿Será que al hacerme viejo estoy rejuveneciendo? :silly:

Ciao
Cerrado