Tabla de volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
yusep

Tabla de volumen

Mensaje por yusep » 02 Dic 2002 14:47

hola, llevo 2meses aprox. en el gym y mi rutina de entrenamiento son de 3 dias a la semana-Lunes espalda y triceps; Miercoles hombros y piernas; Miercoles espalda y biceps; nose cuanto tiempo debo mantener esta tabla pero mi objetivo es aumnetar volumen y mido 1,80 peso 71kg hracias

Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 361
Registrado: 21 Nov 2002 13:43

-

Mensaje por Mintzberg » 02 Dic 2002 21:32

Bueno, en primer lugar, imagino que el tercer día haces pecho con bíceps, y no espalda de nuevo. Para mí la rutian está bien si y solo si trabajas con la intensidad adecuada.

Desde luego si no te dedicas al culturismo, mi experiencia es que es difícil manetener la intensidad que sería necesaria para ganar volumen como tú quieres en una rutina de tres días. Para mí sería más lógico meter cuatro días, dejando un músculo grande por cada uno y trabajando el hombro junto con brazos. Esto de trabajar brazo el mismo día (biceps-triceps) a mí me va muy bien, pues se consigue una conges´tión impresionante y el músculo crecerá más. En este punto podrías informerte sobre las superseries o ejercicios combinados, que son también excelentes para tu propósito.

Esta rutina sería para un día descansado por cada dos trabajados ( esto es, decansarías el miércoles y el fin de semana).

Puedes manetenerla el tiempo que quieras, sólo que si quieres ganar volumen o definir tendrás que ajustar los ejercicios cardiovasculares correpondientes a un nivel u otro (sin excederte con ellos si quieres volumen, y trabajándolos más si quieres definir).

Finalmente, para ganar volumen, tiende a hacer menos repeticiones pero con más peso, hasta el fallo muscular. Mejor si te ayuda un compañero para lograr un par de repeticiones extra. Ah, y trabaja fuerte los músculos grandes, como por ejemplo el cuádriceps. Unas piernas fuertes te ayudarán a ganar volumen muscular en todo tu cuerpo.

UN saludo.

Responder