el circo de los monjes

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ohúkelío

el circo de los monjes

Mensaje por ohúkelío » 02 Dic 2002 19:53

Hola a todos.
Tengo una curiosidad que espero alguien me pueda aclarar un poco.
¿Qué está pasando en realidad con los pretendidos 'monjes guerreros' que tenemos en el norte de España?
¿Hay alguien que sepa de verdad de qué van estos?
¿Es que nadie sabe el cachondeo que hay en China con este circo?

Daisuke san
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Daisuke san » 02 Dic 2002 21:30

Konnichiwa.

Monjes guerreros en el norte de España???
Circo???

Si te refieres al sr. Perujo, aki también es un circo :roll: :lol: :lol:

akira

me interesa...

Mensaje por akira » 04 Dic 2002 02:04

hola,a que tipo de cachondeo te refieres que ocurre en china con los monjes shaolines españoles?

ohúkelío

ref. monjes

Mensaje por ohúkelío » 04 Dic 2002 09:01

Estuve este verano en Shaolin, y hablé con alguna gente. Resulta muy fácil hacerse fotos con 'monjes', por muy 'Maestros' que estos sean, y venderlo aquí como la exclusiva mundial. Es solo cuestión de contactos, y de pelas. Tambien en China, la 'pela es la pela'. Algunos comentan que hay muchos que utilizan la imagen de Shaolin y se proclaman monjes guerreros, cuando en realidad, no es así. luego estos van exigiendo a todos los demás, títulos, certificados y ringorrangos varios. Y mientras a los chinos les aporte dinero (dólares), pues no importa. Se rien y se frotan las manos....¡que vengan más guiris con pelas!
Espero que alguien pueda darme más información de como funciona aquí la cosa.
Agur. :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Dic 2002 13:10

eres el peor flamer q he visto en la vida...
:)

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Dic 2002 18:36

Creo que a los monjes que te refieres es a los de Bilbao a Juan Carlos Aguilar y los suyos (o Huang Carlos), Perujo no tiene nada que ver ,no va de monje shaolin sino que da un tipo de kung Fu shaolin(norte) pero siempre hay gente dispuesta a tirar la piedra y esconder la mano.
Te digo que los unicos monjes a los que te puedes referir son los de Bilbao pero solo el señor Juan Carlos se autoproclama monje shaolin, el unico monje shaolin occidental, o sea un monje no varios, los demas son alumnos. Este señor yo le he visto y es espectacular, aparte se suele traer gente del templo shaolin, no creo que es de los que va de visita a hacerse la foto, y ha traido varias veces a España al que se supone es su maestro y tutor, Xu xin hung o algo asi que es el jefe del entrenamiento de combate del templo mas o menos, si es un monje shaolin autentico e importante y no creo que se dejase embaucar por nadie, asi que en principio y de lo que conozco del tema ese es el monje al que te puedes referir, claro que estoy abierto a todas las opiniones, si alguien piensa que es otro fraude que lo diga, pero no opiniones gratuitas sino cosas que se puedan contrastar, o sea que no me salga el de que bruce lee era un cobarde que te lo digo yo

SEVILLANO

MONJES SHAOLIN ESPAÑOLES

Mensaje por SEVILLANO » 04 Dic 2002 20:05

me parece un poco extraña la forma en que expones tus 'pretendidas dudas' (para ohukelio). Yo tambien conozco al Sr. Aguilar, y me parezca un farsante o no, me lo reservo. Ante todo un respeto por el trabajo ajeno. este Sr., como bien dice un Invitado, tiene un nivel muy bueno, y hay que reconocerlo así. Otra cosa es la política y el marketing que he visto (y sentido en mi bolsillo :evil: )
Posiblemente has estado en Shaolin de turista, algo que yo no he tenido la ocasión todavía. Pero eso que demuestra?
Por favor, seamos más respetuosos con los demás. si su trabajo deja mucho que desear, pues allá ellos y los que se dejan engañar (como yo un día).
Utilicemos este foro para crear unión entre todos, aunque es algo difícil, pues se vé que hay cada uno por ahí, que lo que busca es crear polémica.
deberían dedicar este tiempo a entrenar....
No voy a entrar en este juego.
Solo busco información sobre gente que trabaje en serio el kung-fu de Shaolin. Me dá igual que sean monjes o no.
Saludos a todos los del foro.
es un verdadero placer leer opiniones serias.

Responder