Violencia en Sevilla. Entrevista a un cani

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
yomismo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Violencia en Sevilla. Entrevista a un cani

Mensaje por yomismo »

Hola a todos

Primero de todo decir que no estoy muy seguro de que este tema encaje aqui, pero como en este foro se ha hablado largo y tendido sobre la violencia en las calles he pensado que aqui podria ir bien. Por supuesto, si los administradores piensan los contrario muevanlo o cierrenlo o hagan lo que estimen conveniente.

Bueno, al tema. Que navegando por la red me he encontrado con esta entrevista que publica el diario ABC
http://sevilla.abc.es/sevilla/pg050428/ ... EV-042.asp

en la que entrevistan a un "cani" que por si alguien no lo sabe es el apelativo de los niñatos aqui en Sevilla. Es la fauna callejera con la que tenemos que lidiar aqui.
Creo que el documento es una buena radiografia del "enemigo en las calles", disfrutad con su lectura, yo no sabia si llorar o reir... lo unico claro que tengo es que me ha puesto violento... y esto si esta relacionado con las artes marciales: yo les reventaria la cabeza con un bokken a ver si esta gente tiene algo dentro :vamp:

Un saludo a todos
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por elperrosuelto »

La verdad, este reportaje no creo que tenga nada que ver con las aamm, ni la violencia callejera. Este "pajo" (argot que utilizais mucho ahi :wink: ) es un crio, que sigue una moda, que va a 2º de ESO. No entiendo tu ofuscación "yomismo".

A entrenar ostiaaaasssss!!!
Un saludo!!
yomismo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por yomismo »

Relacion con las artes marciales:

“ Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, y en cien batallas, no estarás jamás en peligro”. Tsun Tzu, El Arte de la Guerra

Pero no te creas, el hecho de que no lo entiendas me hace ver que este fenomeno es mas local de lo que yo creia, lo que ya es en si interesante. Que te lo explique otro sevillano que ahora estoy en el trabajo. Baste decir que se han convertido en un peligro muy real y habitual aqui.
A entrenar ostiaaaasssss!!!
Amen, ahi estamos los dos de acuerdo.

Saludos

Pd: no he escuchado la palabra "pajo" en toda mi vida
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ArtistaMarcial »

-¿Qué opinas de los llamados «pijos»?
- Son lo peor de la sociedad y los que nos provocan y nos buscan. Siempre nos miran mal, por encima del hombro, con cara de asco por vestir Nike
La solución pa que no te atraquen: llevar nike :vamp:.
Por eso nos menosprecian.Cada vez que pasa algo es por culpa de ellos
Es curioso ver como la culpa siempre la tiene el que piensa diferente...

Lo mismo la proxima vez que aparece en el periodico es porque no ha acabado bien, como no tenga cuidado y siga con ese rumbo...
sony liston
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sony liston »

:o wayyy
KO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KO »

¿Cuando tenga 20 años más irá pegando a los que se han labrado un futuro a base de trabajar o de estudiar mientras el se dedicaba a jugar a los pandilleros?

No sé por qué se pone nadie violento por esta sarta de tonterías.
Que salió corriendo y luego le pidió ser colegas...
que solo se pega el y sus amigos no se meten...
que si Kie es no se qué (KIE= languaje coloquiela del cabecilla dentro de la carcel)
que si primero dice que es Cani y luego es Kie...
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Cómo está el patio!

Mensaje por Loup »

Hola a todos:
Acabo de leer la entrevista realizada por el diario ABC al supuesto cani (¿es un corrupción vulgar del término latino canis?, me pregunto), y me parece sintomático de una juventud desarraigada que va imponiendo el respeto mediante la intimidación y la violencia.

Esos canis son herederos de los Vaquillas, Toretes, Dieguitos, Jaros y demás delincuentes adolescentes que, en un momento dado de la historia de nuestro país, el pueblo encumbró como los nuevos bandoleros del siglo XX. Comienzan por convertirse en los ídolos de su barriada, liderando pandillitas que amedrentan a chicos de su misma edad, protagonizando escenas de agresividad incontrolada que los abocan irremisiblemente a los pozos de la delincuencia.

Creo que la muerte prematura de todos estos jóvenes, excepto quizás el Vaquilla (que falleció de todas formas a los 42 años), debería hacer reflexionar a quienes pretende seguir su estela.

Imagen

Un saludo,

Fer :-?
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Primero de todo decir que no estoy muy seguro de que este tema encaje aqui
Pues no mucho la verdad, aunque queda dicho, y el que quiera, que lea la entrevista.
Cerrado