CURSO Juego del Palo Canario

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
Dog Brothers España

CURSO Juego del Palo Canario

Mensaje por Dog Brothers España » 04 Dic 2002 16:10

La Asociacion Dog Brothers Martial Arts España
presenta el:
1º CURSO DEL JUEGO DEL PALO CANARIO
Estilo ACOSTA
Cartagena Sábado dia 7 de Diciembre.

El Juego del Palo Canario tiene sus orígenes en los cobates y juegos con palos que relizaban los aborigenes canarios. Su uso se ha mantenido intacto hasta nuestros días por unas pocas familias de campesinos y pastores que guardaron celosamente este conocimiento para transmitirselo posteriormente a sus hijos durante siglos. Hoy en día esta disciplina es totalmente desconocida en la Península Ibérica e incluso en las propias Islas Canarias donde todavia resulta muy dificil encontrar a un verdadero maestro de este arte.
La mayoria de españoles padecemos de esa creencia generalizada de pensar que cualquier cosa que venga del extranjero siempre es mejor que lo nuestro. SI ERES UN PRACTICANTE QUE BUSCAS EL MEJOR DE LOS CONOCIMIENTOS; ven a participar en este curso y comprobaras por ti mismo que la calidad, riqueza técnica y movilidad del Juego del Palo Canario, no tiene nada que envidiar al mejor sistema de lucha oriental con armas, incluso superarlo. Y lo que es mucho mejor, ES PROPIAMENTE NUESTRO.

Para mas información: http://www.ctv.es/USERS/kali.jkd
Telefono: 659 355 559

Cuidadín

Mensaje por Cuidadín » 04 Dic 2002 19:41

Perdona. Nada más lejos que "propiamente tuyo". Otra cosa es que lo aprendas ahora con un maestro y demás. El Juego del Palo Canario es propiamente Canario, no Español. Precisamente, más de un español de llevó un variscazo durante la conquista. No soy independentista ni nada por el estilo, pero al César lo que es del César.

Y decirte que hay varios estilos, cosa que supongo ya sabrás, y los hay mejores y peores, unos que han mantenido la lógica real y otros que...bueno, ya lo comprobarás. Ya oirás hablar de la "retreta".
Buena suerte y a entrenar. :wink:

Dog Brothers MA España

Mensaje por Dog Brothers MA España » 05 Dic 2002 20:01

Estimado amigo
Sentimos mucho haber dañado tu orgullo canario. Pero entiende que con este mensaje solamente pretendiamos ensalzar aun mas la valia de este arte, como algo que tenemos muy cerca de la peninsula y muy poca gente le da el credito que se merece. Por supuesto que es Canario y yo tambien soy mitad canario. Asi que por esta misma razón me siento con el derecho de haber empleado esa palabra. "LO NUESTRO" aunque como bien sabes, no iva en ese sentido el escrito. Al igual que tambien se sobreentiende que no pretendemos adueñarnos de algo que no nos corresponde.
Sabemos muy bien por nuestra experiencias en combates a contacto total, que el juego del palo canario persigue la confrontacion ludica entre dos luchadores que no llegan a golpearse. Y que la realidad de una lucha de palos es muy diferente a esto. Sin embargo, tambien entendemos que tiene una riqueza tecnica tremenda nada envidiable a cualquier sistema oriental y puede enriquecer muchisimo nuestro conocimiento.

Muchas gracias por tus aclaraciones y si quieres comentarnos algo mas sobre el Juego del Palo, estaremos gustosos de leer tus comentarios

Un saludo
Alfonso Acosta.

danysplinter

hablar antes de pensar

Mensaje por danysplinter » 06 Dic 2002 17:32

me sorprende ingratamente que para una vez que se enpieza a sacarle partido a las artes actuctonas de nuestro pais nos pongamos a criticar
asi a bote protonto y sin saber muy bien que decimos.
yo he aprendido a callarme quiza un poco tarde pero he aprendido porque por propia ignorancia .
yo pensaba equivocadamente que el palo canario era un arte demasiado primitivo como para merecer la pena ,y para mi sorpresa no es para nada asi.lo mismo me ocurrio con otras artes y aprendi a respetarlas cuando me encotre con ellas frente a frente.
ahora respeto a todas las artes y estilos porque todas son validas ,y lo mejor que he aprendido a respetar an sido las iniciativas de las personas
cuando quieren mostrar algo y esta vez es asi.
sobretodo a no prejuzgar sin conocer
gracias

Responder