Maxima Potencia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Montu
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Maxima Potencia

Mensaje por Montu »

Me gustaria saber si alguien tiene datos sobre algun estudio que demuestre cual es la tecnica de golpeo mas potente que puede efectuar un cuerpo humano.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Yo no tengo datos, pero según tengo entendido, el golpe más fuerte (así me lo han dicho en varias ocasiones), es la coz o patada hacia atrás, lo que en Taekwondo se llama Tuit Chagui.

Siento no tener esos datos, pero sí me aseguraron que eran fuentes serias de estudio sobre el tema.

Saludos.
zorro_
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por zorro_ »

Creo haber leido por ahi que el puño de WT es el mas rapido y dañino creo.....
Buscare por mis cosas y lo comprobare
Un saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Creo haber leido por ahi que el puño de WT es el mas rapido y dañino creo.....

Como practicante de WT en activo, te aseguro que eso NO es cierto. En todo caso, el puñetazo más veloz (o la patada, para el caso) no suele corresponderse con el más potente y viceversa.

Según está estructurado el cuerpo humano, el golpe más potente que uno puede lanzar es la patada lateral penetrante a media altura (y, curiosamente, se corresponde también con el golpe de mayor longitud).
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Búfalo »

josep-bcn escribió:Yo no tengo datos, pero según tengo entendido, el golpe más fuerte (así me lo han dicho en varias ocasiones), es la coz o patada hacia atrás, lo que en Taekwondo se llama Tuit Chagui.
Tyr escribió:Según está estructurado el cuerpo humano, el golpe más potente que uno puede lanzar es la patada lateral penetrante a media altura (y, curiosamente, se corresponde también con el golpe de mayor longitud).
Totalmente de acuerdo, lamentablemente, de momento no puedo aportar datos o algún estudio realizado. Por conocimiento, experiencia y opinión personal , considero que esta patada ejecutada en el momento preciso (cuando el adversario avanza hacia nosotros) es la mas "rapida y potente".
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer »

Týr escribió:Creo haber leido por ahi que el puño de WT es el mas rapido y dañino creo.....

Como practicante de WT en activo, te aseguro que eso NO es cierto. En todo caso, el puñetazo más veloz (o la patada, para el caso) no suele corresponderse con el más potente y viceversa.

Según está estructurado el cuerpo humano, el golpe más potente que uno puede lanzar es la patada lateral penetrante a media altura (y, curiosamente, se corresponde también con el golpe de mayor longitud).
Yo creo que el golpe mas potente del cuerpo humano debe ser una de aquellas patadas voladoras ultraincrementadas, en que la potencia de todo un salto, adicionado con la potencia de la acrobacía HASTA finalmente adicionar todo eso a la patada, que despeja toda la potencia generada en un punto de la anatomia enemiga.
CAM
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por CAM »

Así de memoria, creo recordar que Bruce Lee con la patada lateral media alcanzaba una potencia de más de 400 kilos, y creo la presión que ejercía la mandíbula de un cocodrilo era de unos 300 y pico.
Mi patada lateral no llega ni a una cuarta parte de esa potencia..... pero en eso estamos jajajajaja :oops:
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

primero le di frontales y como si nada...,

despues hacia atras con giro en salto y tampoco....,

la unica forma que pude abrir aquella jodida puerta fue con una lateral con la pierna delantera avanzando.

saludos :wink:
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alfaraz »

También opino que la patada lateral, que en japones creo que es yoko geri, es de las más potentes, y se incrementa la potencia avazando con los pies en cruz antes del golpeo, y si la damos en salto tipo yoko tobi geri creo que obtenemos la más potente. Pero bueno, nose quizás alguna que utilice una fuerza de giro... pueda dar más potencia...
Sottho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sottho »

Hola a todos,

A mi gusto, para emplear contra un ser humano, el Ushiro geri o patada hacia atras, bien bajito a la altura de las crestas crepitales es demoledora y de Ko por el daño que ocasiona.

Recuerdo bien, que me baje un reportaje sobre artes marciales que realizaron en el canal odisea, y sorprendentemente ERA BUENO, estudiaban de forma antropométrica a dos grandes luchadores americanos, la verdad que fue la primera vez que les ví, (si en cosa de marketing estos giris son la leche) y concluían que el golpe más debastador era la patada lateral tal y como explico un contertulio nuestro

El yoko tobi geri el salto nos ayuda a impulsarnos con un mayor peso y velocidad, este se ve mermado al carecer del equilibrio necesario para ejecutarlo con la plena proyección.

Bueno a mi gusto el yoko es un golpe interesante si buscamos potencia "burra"
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Es de conocimiento general, que la patada mas fuerte que existe es la patada lateral en giro, practicada por Walker Ranger de Texas :lol: :lol: :lol: .

En serio, sin ser la anterior una mala opción, me quedo con la lateral avanzando como mi patada mas potente, aunque la mas destructiva yo diría que es la patada en giro golpeando con el talón a la cabeza (circular, no directa).

Un saludo.
petreo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por petreo »

Creo que efectivamente la patada con mas capacidad de penetracion es la patada lateral (yoko geri)realizada con impulso pero capacidad de penetracion no es lo mismo que pegada ,o capacidad para hacer daño con ella.Me explico:si damos una patada lateral con impulso pero sin la suficiente velocidad lo que conseguimos es desplazar el objeto que golpeamos,es decir la energia se disipa en desplazar el cuerpo golpeado no en deformarlo(romper costillas por ejemplo).
Esto esta bien si el objeto golpeado muestra mucha resistencia al desplazamiento(ej. el oponente es mucho mas pesado que nosotros o el compañero esta en una posicion solida sujetando un escudo de entrenamiento) por lo tanto en estos supuestos,sim el objeto no se desplaza se deformara por la energia con la que golpeamos(rotura de costillas,enorme impacto al escudo etc).
Por ello el mitico Beny Urquidez dice que para el la mayor potencia de pegada que puede desarrollar un luchador es la patada hacia atras recta en salto (spining back kick) que tiene una capacidad de penetracion similar a la lateral pero ademas lleva mas velocidad,se dirige toda la masa del cuerpo con mucho impulso y encima se golpea con una zona pequeña y dura como es el talon.
Si alguien a visto al gran Urquidez golpear con esta patada comprobareis que sabe de que habla.
Montu
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Montu »

ante todo muchas gracias a todos/as por las respuestas,

veo variedad de opiniones, aunque se reducen a patada lateral y en giro atras.

hace unos dias formule una pregunta en el foro de deportes de contacto por si alguien recordaba algun ko en algun combate de vale tudo producido por alguna patada lateral.

he estado viendo combates y combates y nada...., pocos luchadores la utilizan, y no he encontrado ningun ko :roll:

da la impresion de que su utilidad en combate no va acorde con su devastadora potencia.
Akariu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Akariu »

Creo que eso puede ser debido a que el yoko geri o patada lateral suele ir a la altura del abdomen, y no a la cabeza u otras partes mas debiles.
Montu
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Montu »

tampoco he encontrado ni un solo ko hepatico.
Responder