Perder peso

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Seek&Destroy
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Perder peso

Mensaje por Seek&Destroy »

Lo primero saludar a todos los participantes de este foro y a ve si me podeis dar algun consejillo.

Yo no estoy en el gimnasio ni nada de eso, yo lo que hago es correr todo los dias unos 30 minutos y lo que me gustaria hacer es perder unos 4 o 5 kilos.
Lo que quiero saber es si ademas de correr todos los dias, debo de hacerme una dieta, pero lo que esta claro es que no sera la misma que la de alguien que vaya a un gimnasio por eso quiero que me aconsejeis.

Saludos¡
Invitado

Mensaje por Invitado »

Es raro q alguien q corre 30 min. a diario necesite perder 4 0 5 Kgs. pero en fin, deberias dar datos de tu morfologia, edad, indice de masa etc. la duda principal seria cuanto tiempo llevas haciendo esto. En primer lugar planteate que no se trata de perder 4 o 5 Kgs de peso, sino 4 o 5 Kgs. de grasa. para ello deberias tener conocimiento inicial del indice de grasa, de la masa grasa y del Indice de Masa Corporal, con los que partes, ya que el peso t ayudara poco a seguir tus objetivos, por q puedes estar desarrollando musculatura y perdiendo grasa y tu peso puede aumentar. para ello en algunas farmacias las nuevas basculas q tienen calculan todo esto por unos 20 cts. de euro. yo me haria un pesaje de estos cada mes por ejemplo, a ver con que ritmo pierdes grasa y cuanta. Sin duda correr a diario es de los ejercicios mas adecuados, para este fin, pero se puede llevar un gran control del ejercicio con la ayuda de un puls'ometro. ya que lo ideal seria correr mas tiempo (entre 40 y 70 minutos) ya que en los primeros 20 minutos no estar'as quemando grasa sino q estar'as preparando el organismo para empezar a quemar el tiempo que queda (en tu caso 10 min.) pero a menos pulsaciones x minuto, con lo que quizas consigas quemar mas, fatigandote menos, para ello se recomienda hacer todo el ejercicio a un 65 % de tus pulsaciones m'aximas.
En cuanto a dieta, yo no la recomiendo a quien no tiene unos conocimientos avanzados de diet'etica por que puede ser peligrosa, pero lo q si puedes hacer es empezar por lo b'asico un tiempo> eliminar los dulces y la boller'ia, sustituir el azucar por edulcorantes, el pan por pan integral, y eliminar el alcohol, esto junto con las carreras que t pegas deber'ia bastar para perder 5 Kgs. en poco tiempo. El paso siguiente seria comer algo menos en cada comida y aumentar el numero de estas (5 o 6 diarias). Y ya en caso extremo y solo si ves q no consigues tus objetivos recurrir a quemadores de grasa (como la L / Carnitina etc.) antes del ejercicio. de todas formas intenta consultar con un experto en diet'etica y ejercicio de tu ciudad ya que teniendo los datos que comentaba al principio (peso edad etc) t podr'a hacer un plan mas exacto y con unos objetivos precisos.

Guerra a la grasa q llega el verano.
Responder