Experiencia con monitores en un GYM

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Experiencia con monitores en un GYM

Mensaje por LievenX »

Hola buenas ,
desde aqui queria denunciar a algunos de los que se hacen llamar "monitores de musculacion" , nombre que a algunos le viene grande dado que hoy en dia a cualquiera le llaman Monitor .

Bien les comento :

LLevo en el GYM aproximadamente 1 año y medio , y ya las clases colectivas de Yoga , spining , body -pump etc... me dio mala espina , yo lo que queria era entrenar duro con los hierros y seguir en forma.

A los 2 meses tuve que mendigar una simple rutina de acondicionamiento que cumpli a raja tabla ... Todo perfecto hasta que llegó el volumen.

¿Que rutina me dieron ?

* Rutina de 4 dias
* Todos los ejericios 4 x 12 , exceptuando 3x 12 los biceps y triceps.
* 6 ejercios de hombro
* 6 ejercios de espalda
* 6 ejercicios de pecho
* 4 de biceps
* 4 de triceps

Yo con mis pocos conocimientos por entonces ( no conocia el foro de Hispagimnasios ) me limite a seguir la rutina con los 3 meses de rigor que me pedia que la siguiese , resultados :

* de 80 kilos baje a 76 kilos
* dolores articulares continuos
* falta de apetito
* problemas para conciliar el sueño
* 3 lexiones , 1 de hombro y 2 de pecho.

¿Cual fue la contestacion del monitor ?

* ¿Tomas suplementos ?
* Uhmmm , que mala cara te veo , has dormido hoy?
* No se no se lo mismo hay que meterte algun dia mas para coger volumen

En fin , moraleja siempre buscar una segunda opinion como lo hice yo al encontrar el foro .

Animo a los autenticos Monitores de Musculacion que no les hagan sombra esos monitores de los centros "SPA & Wellness" para pijos
Gracias a vosotros pase de 76 kilos a 82,5 en solo 3 meses con HST y un simple Weider bien dimensionado.

Un abrazo,
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Animo a los autenticos Monitores de Musculacion que no les hagan sombra esos monitores de los centros "SPA & Wellness" para pijos
Bufff!!, que te voy a contar, he conocido y conozco casos increibles.

Lo último, he visto en un gimnasio, al que suelo ir, han puesto a una monitora de aeróbic(que conozco de un curso) en la sala de pesas y... no tiene NI PUTA IDEA de lo que es programar entrenamientos, aunque haya entrenado en varios.

Mira que conozco monitores mucho mejor preparados que no les han cogido de monitores en ese gimnasio, pero no tienen EL ENCHUFE que tenía ésta.
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

Me esta pasando lo mismo que lievenX, es mi gim tambien hay clases de yoga, body pump, que si no es el mismo falta poco. Es una cadena grande en Alcorcon, paso de hacer publicidad. Llevo 10 meses y apenas se nota, siguiendo sus recomendaciones. Empece a leer este foro, y de momento me entero que ir mucho no se avanza por sobre entrenamiento. Y me ven casi todos los dias y no me dicen nada. Y encima todos los musculos el mismo dia.
Le digo a uno que quiero partir la tabla en varios dias, y me dice que lo necesito es un entrenador personal. Y eso vale una pasta. Menos que pille a otro mas majo, y me cambio la tabla. Pero me han dicho por aqui que tampoco es muy alla.
Puse el mensaje "Aclaraion dudas para volumen", para seguir vuestros consejos. Si podeis mirar el ultimo mensaje, que son unas rutinas que recopile por aqui y me aconsegais cual os gusta mas.
fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fit »

A mi me contareis.... El mio del año pasado me hizo una rutina de 4 dias 6x6. En 6 meses no me la modifico ni queria modificarla, decia que despues del verano ya veremos...Me hizo una dieta q eso asustaab, sin criterio alguno, me decia q contra mas comiera mejor y que en verano cuando descansara en agosto por vacaciones que me comiera todos los helados que me diera la gana. Por otra parte era un mal edudado se metia con mis piernas peludas sin ningun respeto. Por su culpa gane un monton de grasa y menos mal que me di cuenta a tiempo de que esa rutina era una mierda y mirando por internet me confeccioné una que me fue mucho mejor. El tio pasaba de todo, solo se dedicaba a esquivar al personal y mirar las tias. Que mal hace tipejos como ese a un gimmasio.
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por LievenX »

Cierto , cierto ,
uno de los que tengo yo ( el otro ya lo he descrito ) ni siquiera baja a la sala de pesas ... yo flipo con la profesionalidad de algunos.

Lastima que el entrenador que todos tenemos en mente como un buen profesional , no se haya pasado todavia por miy GYM.

La culpa la tienen las ultimas tendencias en Wellness y Centros SPA.
Todos sus recursos los destinan a contratar a monitores que solo saben bailar y correr encima de una bicicleta , los hombres o mujeres que han trabajado 20 años con fierros , no les interesa a las grandes superficies porque según ellos " no tienen el perfil fitness que nos demandan ahora las chicas jovenes".

¿Donde esta el tipico GYM lleno de maquinas , monitores con mala leche ,pero profesionales y tios y tias dejandose la piel en un press ?

Dejo esa pregunta en el aire,
NetiX
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por NetiX »

Lo de los monitores de los gimnasios es una coña marinera, y de las de mal gusto, no se salva casi ninguno. Yo estoy en uno municipal que tiene 23 mil abonados, nada menos, y una sala de máquinas super-modernas de aproximadamente 200 metros cuadrados. En sala puede haber aproximadamente unos 3-4 monitores al mismo tiempo, y entre turnos, se pueden contar unos 10-15 en total.

Los conozco a todos, y te puedo asegurar que, de todos ellos, uno solo ha hecho alguna vez musculación en su vida, es el único que sabe algo. El resto, ni papa, el típico becario o recién salido de INEF cobrando 4 duros, no hay uno que tenga la más mínima idea de lo que hace o de las tablas que confeccionan, que las hacen con un PC y un programa especial para ello, que por cierto trae mal asignados los ejercicios. Como comprendereis, se ven barbaridades todos los días, hace poco a una señora anciana conocida mía -que acudía para corregir una hernia discal- le pusieron nada menos que el "buenos días" con barra y peso, y unos abdominales en máquina que eran casi de competición (no sé si yo mismo sería capaz de hacerlos). Cosas como estas, todos los días.

Daría risa, si no diera pena.
Comisario Castilla
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Comisario Castilla »

Pues con cambiar de gimnasio se acaba el problema. Yo hago 30 km. cada día para ir a uno con gente preparada de verdad, no siempre hay que coger el que tienes debajo de tu casa, hay que buscar, preguntar y elegir el mas adecuado. Como clientes que somos tenemos el privilégio de coger lo que mas nos conviene y de cambiarlo cuando nos dé la gana.

Saludos
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

Siento que ahora alguien me comprende. Yo estoy tambien es un macro gim de 5000 ó 6000 m2. El sitio super tocho, moton de maquinas, jacusi y un monton de mariconas. Siempre 2 monitores en sala. Lo ves y piensas, la ostia en 2 meses me pongo cachas con tanto medio.
Y ahora veo la cruel, realidad. Llevo 10 mese, solo he perido peso, pero no gano volumen.
Los monitores los cambian cada dos por tres. Por que les daran una mierda. Leo no se que de press pecho banco inclinado y no sabia ni lo que era. En 10 meses no me lo han enseñado. Muchas maquinas pero solo tienen 2 bancos. Y segun parece que para musculacion en mejor peso libre que las maquinas.
Esta es la primera tabla que me pusieron (una tia que duro 3 meses), yo nunca habia ido a un gim. Y queria ponerme en forma y coger volumen

- Calentamieno 20-25 m
- Unas 11 maquinas 3 x 15
- Carido 40 m
- Esto dias salteados, entre medias puede clase de fitnes o cardio

Y eso que la dije que vendria sobre 1.15 m, eso ya solo lo llevaba el cardio. Y la penultima tabla tambien fue cachonda, era 9 aparatos, todos en el dia para hacer. Me pone biceps pero nada de triceps.

En fin, unas instalacion muy grandes pero poco profesional cualificado. Eso si, muy monos, jovencitos y su camiste planchadita. A ver si alguna rutina de por aqui, en cuando aprenda terminas como barra frances, banco scop por que ya me da cosa hasta preguntarles.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

yo realmente nunca he ido a un gym solo un mes
que fui a uno de mi empresa pero no hay monitores
ni nada, me fue muy bien pero desconocia muchos
ejercicios y metodos de entreno y si tuviera la
oportunidad de ir con todo lo que he aprendido aqui
no me dejaria engañar ya he cometido muchos errores
si hubiera sabido lo que se a los 25 que ahora a los 31
mas fuerte estaria y otro gallo cantara, pero en fin mas
vale tarde que nunca.

Uds han sido mis monitores (todo el foro) con errores
y aciertos suyos veo reflejados los mios y aprendemos
juntos.

Bueno ya porque voy a llorar , je :wink:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Pues con cambiar de gimnasio se acaba el problema. Yo hago 30 km. cada día para ir a uno con gente preparada de verdad, no siempre hay que coger el que tienes debajo de tu casa, hay que buscar, preguntar y elegir el mas adecuado. Como clientes que somos tenemos el privilégio de coger lo que mas nos conviene y de cambiarlo cuando nos dé la gana.
Eso no es tan fácil, no todo el mundo tiene tiempo, dinero y facilidad para desplazarse, hay mucho que se tienen que conformar con lo que haya cerca de su casa.
hace poco a una señora anciana conocida mía -que acudía para corregir una hernia discal- le pusieron nada menos que el "buenos días" con barra y peso, y unos abdominales en máquina que eran casi de competición (no sé si yo mismo sería capaz de hacerlos). Cosas como estas, todos los días.
Joder, pero ésto es muy grave. Me estoy asustando de lo que hay por ahí. Van a dejar el gremio por los suelos.

Cargardu, el sentimiento es mutuo.
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Hola que tal...

Eso de los monitores no solamente es en España, tal parece que es en todo el mundo; afortunadamente mi monitor de mi gym es muy atento; y se preocupa por los que estan en la sala; ahora discrepo con el en cuanto a rutinas, descansos, y todo eso que por aqui se maneja... pero vamos, una vez fui a un gym a buscar a una amiga y el monitor nadamas se la psaaba hablando con las chavas y ni a los principiantes hablaba... pero ni modo que se le puede hacer :cry:

P.dd. Oye Cargardu; he comenzado a los 22 años, tu crees que es demsaiado tarde? :(

(es que si hubiera sabido de hispagimnasios antes, me hubiera animado a entrar antes; lo que sucede es que fue el foro el que me animo a apuntarme :D )
victormanuel
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por victormanuel »

A los 22 muy viejo para empezar???.... :o pues te cuento que yo empecé a los 24, ahora tengo 27 y definitivamente de haber sabido que esto tendría tantos beneficios, lo hubiese hecho unos 6 años antes, pero no me quejo...mi novia está contenta, me siento super bien, motivo a toda mi familia a ejercitarse, no hay duda, el deporte y una vida sana son lo mejor de los mejor...

Y en cuanto a los monitores, definitivamente en todo el mundo se da esto, por ejemplo en mi país, Costa Rica, en todos los gimnasios que he estado, (como 3), me he peleado con todos los instructores (en discusión sana) sobre si el pullover era para espalda o para pecho, pero todos y unas 300 personas que seguían sus consejos, se sorprendieron cuando por medio de ilustraciones, les demostré que el pullover es para la espalda, con el pecho como auxiliar al igual que el triceps, cosa que para ellos fue como un rayo de luz en su inmensa oscuridad.

Ese, por citar un sencillo ejemplo.
Comisario Castilla
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Comisario Castilla »

[quote="stress"]
Eso no es tan fácil, no todo el mundo tiene tiempo, dinero y facilidad para desplazarse, hay mucho que se tienen que conformar con lo que haya cerca de su casa.[quote]

Y tambien hay muchos que lo quieren todo en bandeja de plata.. :wink:
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

P.dd. Oye Cargardu; he comenzado a los 22 años, tu crees que es demsaiado tarde?
Que depresion, yo tengo 29. Y llevo solo 10 meses (sin resultados por los famosos monitores). Si os parecen tarde los 22, a mi me da algo. Tendreis sobre vuestras conciencias mi tripita cervecera para siempre jamas.

En tema de hacer ejercicio yo pienso esto. Nunca es tarde para empezar, pero siempre es pronto para terminar.
mago
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por mago »

¿Debe medirse la credibilidad de un instructor por el tamaño de sus musculos?
Responder