Si ya sabiamos todas las maneras dee sacar dinero y de defraudar ahora entramos en una nueva dinámica y no es mas ni menos que la de incluir un arte como el hapkido dentro de la federacion de taekwondo.
Que listos son ahora diran que el hapkido que se hace dentro de la federacion es el "oficial" y que los demas estilos pues nada........... los alumnos que esten en taekwondo pues claro en si estan interesados en defensa personal pura y dura como el hapkido pues no tendran que hacer mas que ver en su federacion de taekwondo, que listos sois...... asi los teneis asegurados así como sus ingresos.
Pero la cuestion principal es quien va a encargarse de tal federacion, quien va a poner las bases de un buen desarrollo del hapkido, seguro que no sera nadie que tenga un buen conocimiento del hapkido ya que los buenos maestros no quieren participar en esa farsa ya que el hakido se debe de desarrollar fuerade cualquier federacion que no sea la suya propia, sea el estilo que sea.
Asi que desde aqui pido una reflexion generalizada de como los que nos gusta el hapido hagamos una piña para despertar a todo el mundo interesado en el hapkido que no se deje engañar y que busque y compare.
Un saludo a todos.
Hapkido dentro de la Fed. Taekwondo..... increible
Moderadores: moderador suplente, admin
Si señor has puesto el dedo en la yaga y además de quien estaría a la cabeza, que pasará cuando la Federación de Taekwondo cambie de presidente como es lógico cada 4 años. ¿También cambiara el estilo de Hapkido? (si es que el Instructor tiene estilo) por que si esta integrado en la de Taekwondo igual es un autodidacta ya que no se preocupa de que su estilo forme una organización nacional.
Y al cambiar de estilo por que se cambiará de Instructor de seguro, ¿que pasará con el alumnado?, su tiempo y dinero invertido.
A caso veremos a partir de ese momento mas publicidad de Hapkido en las revistas o más videos de Hapkido, o mas libros de los pocos que hay, yo pienso que no, pues lo poco que existe es por personas individuales que si no me equivoco han hecho un gran esfuerzo personal para promocionar su Hapkido.
Alguien se ha parado a pensar que el propio TAEKWONDO estuvo estrangulado en la FEDERACIÓN DE JUDO de la que esta estuvo obteniendo grandes beneficios a cambio de nada. Y sólo a partir de su independencia en 1.997 el Taekwondo ha logrado lo que es ahora.
Digo yo ¿necesita el Taekwondo del Hapkido para subsistir?, ¿creen que los Instructores de Hapkido que se formen en la Federación de Taekwondo estarán mejor formados que en una Asociación de Hapkido?.
Lo dudo, el tiempo nos lo dirá, pero el engaño y la farsa ya esta servido en bandeja, espero que los pocos Maestros serios y las organizaciones ya existentes de Hapkido no caigan en la trampa cómoda del Hapkido Oficial de la Federación de Taekwondo.
¡¡ Esto si que es un verdadero tema de debate!!
Un saludo amigos...
Yoshida
Y al cambiar de estilo por que se cambiará de Instructor de seguro, ¿que pasará con el alumnado?, su tiempo y dinero invertido.
A caso veremos a partir de ese momento mas publicidad de Hapkido en las revistas o más videos de Hapkido, o mas libros de los pocos que hay, yo pienso que no, pues lo poco que existe es por personas individuales que si no me equivoco han hecho un gran esfuerzo personal para promocionar su Hapkido.
Alguien se ha parado a pensar que el propio TAEKWONDO estuvo estrangulado en la FEDERACIÓN DE JUDO de la que esta estuvo obteniendo grandes beneficios a cambio de nada. Y sólo a partir de su independencia en 1.997 el Taekwondo ha logrado lo que es ahora.
Digo yo ¿necesita el Taekwondo del Hapkido para subsistir?, ¿creen que los Instructores de Hapkido que se formen en la Federación de Taekwondo estarán mejor formados que en una Asociación de Hapkido?.
Lo dudo, el tiempo nos lo dirá, pero el engaño y la farsa ya esta servido en bandeja, espero que los pocos Maestros serios y las organizaciones ya existentes de Hapkido no caigan en la trampa cómoda del Hapkido Oficial de la Federación de Taekwondo.
¡¡ Esto si que es un verdadero tema de debate!!
Un saludo amigos...
Yoshida