Mejor sistema de defensa para un vigilante de seguridad

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mejor sistema de defensa para un vigilante de seguridad

Mensaje por Tarantino » 09 Dic 2002 10:12

Cual pensais vosotros que podria ser un sistema eficaz para aprender a inmobilizar y ponerle los grilletes a alguien, yo no conozco ningun sistema donde te enseñen este tipo de cosas.
LLevo algun verano trabajando de seguridad y conozco gente que reparte como nadie, pero profesionales que puedan parar una pelea sin destrozar la cara del agresor no he conocido a muchos.
Evidentemente no me voy a tirar al suelo para parar a un tio en medio de una discoteca, por lo que descarto el BJJ y los sistemas de suelo, no se , quizas el aikido, ¿vosotros que opinais?
Saludos

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Dic 2002 13:52

no descartes el bjj por que en defensa personal tiene sistemas y tecnicas muy buenas de pie para ir a la espalda y estrangular,porque estrangular te aseguro que es lo mas efectivo SE DUERMEN

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: Mejor sistema de defensa para un vigilante de seguridad

Mensaje por wtfight`_´r » 09 Dic 2002 16:42

Hola Tarantino ,si puedes vete a un curso de SAFE-DPO que hagan por tu zona, es de lo mas completo que puedas asistir para la DEFENSA POLICIAL OPERATIVA, yo estuve el fin de semana pasado y alucine no solo con Sifu Victor (ya estoy acostumbrado) si no con el Instructor de Tácticas y Técnicas Policiales (en un fenómeno) hay vas a ver la Defensa Policial en todos los ámbitos (Cuerpo a Cuerpo, Baston Policial, Armas Blancas, Armas de Fuego, Cacheos y Engrilletamientos) todo súper profesional y lógico, un saludo wtfight`_´r.

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Dic 2002 18:12

Gracias por las respuestas.
No me arriesgaria a dormir a nadie.
Ahora mirare esa web WT fighter
Saludos Tarantino

LOM c

Mensaje por LOM c » 09 Dic 2002 20:29

Hola taraantino , te puedo decir que yo tambien asisti a un curso de safe en alicante y wtfigther no exagera , yo al igual que tu trabajo de vigilante y se de lo que hablas si quieres informacion sobre safe en valencia ( creo que eres de alli ) , deja me tu email y te digo algo vale socio .
UN SALUDO LOM

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Dic 2002 22:18

Que tal LOM, primero decirte que no soy de Valencia y tampoco soy vigilante jurado (por ahora) ya que como sabras para ser seguridad en una discoteca no te exigen ninguna titulación.
Gracias por tu consejo y por tu desintersada ayuda "socio"
Saludos Tarantino

Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 361
Registrado: 21 Nov 2002 13:43

Mensaje por Mintzberg » 10 Dic 2002 00:45

Oye Tarantino, y, si no eres vigilante jurado, sino portero de discoteca, ¿se puede saber a quién pretendes tú "inmovilizar" o "poner grilletes"? Entiéndeme, no es que esté en contra de los porteros ni de la seguridad en discotecas, pero por lo que conozco de primera mano (afortunadamente no lo he sufrido en mis carnes, pero sé de lo que hablo), en ocasiones los porteros generan ellos solitos más problemas de los que evitan, por no hablar ya de los porteros a los que "se les va la mano", que son los que ya salen en la tele. Digo "por no hablar", porque evidentemente entiendo que son la excepción. Salvajes los hay en todas partes.

Sin entrar en el debate de qué sistema es mejor, sólo querría hacer dos precisiones. En primer lugar, que haces bien en no "arriesgarte a dormir a nadie"; un estrangulamientro puede ser muy peligroso, sobre todo si a uno se le va la mano, cosa bastante fácil en este terreno. Con esas cosas no se juega y no creo además que sea necesario dormir a nadie para conseguir algo que probablemente conseguirías igual retorciéndole un brazo o, quizá, con tu mera presencia. Y, en segundo lugar, dar mi opinión sobre lo que debe ser el trabajo de un seguridad de discoteca: evitar disturbios, peleas y, si es necesario, expulsar del local a quién incumple las reglas. A partir de ahí todo sobra, entre otras cosas porque el hecho de ser portero no faculta a nadie a agredir a nadie. A veces parece que la discoteca es una "jurisdicción especial", en la que la ley la impone y aplica el portero de turno a su buen arbitrio. Lástima que sólo trasciendan los casos graves, porque se moderaría la actitud de más de un energúmeno si las lesiones leves que muchas veces se producen se denunciasen por parte de los agredidos, y no se tomasen como un "incidente más" de la noche.

Conste que con esto no quiero ofender a nadie; ni a tí, tarantino, ni por supuesto al colectivo de porteros. Sólo es que he conocido muy de cerca casos vergonzantes de agresiones protagonizadas por auténticos animales que eran tanto o más deleznables que los agredidos, la mayoría de las veces chavales borrachos, más o menos pesaos, pero que difícilmente estaban en condiciones de enfrentarse a esos energúmenos, y que mucho menos merecían esa agresión. Conste que es sólo una opinión, aunque me gustaría conocer también la vuestra, tanto la de los que trabajaís de portero como de los que simplemente van a las discotecas y, en alguna que otra ocasión, han presenciado la actuación e éstos.

Un saludo.

La Pitonisa

Mensaje por La Pitonisa » 10 Dic 2002 00:48

Solo falto yo.
Para los profesionales de la Seguridad, uno de los metodos mas completos es el Krav Maga Israeli.
http://www.kravmagaespana.com
Un saludo :oops:

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Dic 2002 01:14

Mintzberg:
"Oye Tarantino, y, si no eres vigilante jurado, sino portero de discoteca, ¿se puede saber a quién pretendes tú "inmovilizar" o "poner grilletes"? "

A ver si te aclaras, si no le inmovilizo que puedo hacer ¡¡partirle la cara¡¡¡ que es lo que estas criticando.
Yo antes de trabajar lo veia como tu, una vez estas dentro lo ves de otra manera.
El portero está trabajando, no tiene que aguantar las borracheras ni las paranoias de nadie.Que pasa, que por estar borracho, drogado o deprimido crees que puedes ir insultando a la gente, que lo unico que hace es currar para que tu te puedas divertir¡¡¡¡.

Que contarias casos de porteros que son unos animales ,seguro, pero mas casos te contaria yo de gente que es una impresentable.

Por cada paliza que da un portero o seguridad han sucedido mil amenazas e insultos contra ese portero que tu no has visto ,¡¡te lo aseguro¡¡¡
Yo he estado en los dos lados, cliente y currante, y no le doy la razon a nadie porque tan animal puede ser el portero como el cliente.
Y si te quedan dudas pregunta que en el proximo post te enseñare algo que te dejara de piedra, ¡y no precisamente algo que hizo un portero¡

Saludos
Tarantino
Por cierto, solo queria información.

Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 361
Registrado: 21 Nov 2002 13:43

Mensaje por Mintzberg » 10 Dic 2002 02:13

Por supuesto que no pongo en duda que tantos o más animales habrá entre los clientes como entre los porteros, y más tratándose de locales nocturnos. Y por supuesto que un portero -pero no por su condición de portero, sino igual que cualquier otra persona, sea cliente, camarero o guardarropas- no tiene por qué aguantar los insultos de nadie. Por eso en esos casos el local tendrá unas normas que estipulen que podrán ser expulsados aquellos clientes que no se comporten correctamente. Pero desde luego, ello no puede hacerse por la fuerza, igual que pudiera hacerlo un policía en aplicación de la ley. Desde luego el trabajo del portero debe ser sumamente ingrato, no lo dudo; de lo que sí dudo es de su capacidad para responder violentamente. Un portero no es un policía. Ah!, y los porteros no ponen grilletes. Los porteros no pueden poner grilletes a nadie.

No dudo que tras cada paliza de un portero haya un sinfín de insultos y amenazas; pero sintiendolo mucho, la respuesta a unos insultos o unas amenazas, no puede ser nunca una paliza. Esto no es una opinión, sino un criterio legal objetivo. Si las amenazas son de entidad, serán, en su caso, constitutivas de delito. Si no (o las lleva a cabo un borracho, etc.), me temo que no queda otra que aguantarse. Si a ese le das una paliza y a él le da por denunciarte, te aseguro que te metes en un buen lío, seas portero, cocinero o uno que pasaba por allí. No sé si me explico correctamente. No digo que la figura del portero no sea necesaria para poner orden; y además admito que es un trabajo muy duro y muy desagradable (que no sé si está bien pagado o no, no sé cómo está la cosa). Lo que quiero transmitir es mi repulsa hacia los abusos que a veces se cometen, y que no tienen ningún sentido, y la absoluta falta de legitimidad que tiene un portero para agredir a nadie. Y si un cliente comete un delito, habrá que ponerlo en conocimiento de la autoridad competente. No sirve que la discoteca resuelva el asunto a su manera.

Espero que en esto sí que estemos de acuerdo. Con respecto de lo que comentas en el inciso final de tu post, aunque sobre este tema dudas tengo pocas, sí que em gustaría que me enseñases eso que dices que me dejará de piedra. Más que nada por curiosidad, no porque esté en mi ánimo el defender a los delincuentes de poca monta que se ven por la noche, desgraciadamente cada vez más. A esos los sufro tanto o más yo como cliente que tú como portero.

Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 361
Registrado: 21 Nov 2002 13:43

Mensaje por Mintzberg » 10 Dic 2002 02:25

Por cierto, no es mi intención hacer aquí un ataque hacia tu persona ni hacia tu profesión; simplemente he aprovechado para abrir un debate que creo que es interesante, no sólo para gente que practica artes marciales, sino para cualquiera que quiera comprender mejor el fenómeno en cuestión. Lo digo por eso que comentas de que sólo querías información, como si dieras a entender que en lugar de intentar ayudarte en eso lo que he hecho es atacarte por preguntar.

Si quieres saber mi opinión sobre el tema, yo sí que conozco de cerca el aikido, porque, aunque no lo practico, en mi dojo se hace, y veo diariamente las técnicas, ejecutadas además por un maestro y unos alumnos de gran nivel. Creo que es un arte muy adecuado para el propósito que persigues, si en algún momento te ves obligado a defenderte o a calmar a alguien sin hacerle un daño grande. Si me parece intuir que es un arte de técnica difícil, y que hay que dominar muy bien para hacerlo útil en la calle, aunque también en mi dojo hay gente que prepara oposiciones para cuerpos de seguridad y el maestro hace mucho incapié en la importancia de ciertas técnicas. Para mí sería una buena opción, a falta de conocer mejor las oytras técnicas que te proponen ( por ejemplo del krav maga no sé nada).

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

SEGURIDAD O INCOMPETENCIA?

Mensaje por wtfight`_´r » 10 Dic 2002 03:28

Yo trabajo de seguridad hace muchos años (Puertas) y escribí este articulo para la revista ARTES GUERRERAS.COM de mi amigo Sebas, espero os guste,un saludo wtfight`_´r. :evil:

http://www.wingtsuncantabria.com/seguridad.gif

http://www.wingtsuncantabria.com/incompetencia.gif

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 10 Dic 2002 09:39

Felicidades por tu artículo, WT fighter, creo que tu si que sabes lo que es trabajar de seguridad.
Por suerte, he tenido algunos compañeros "MUY PROFESIONALES" y siempre me he fijado en ellos.
Yo diferenciaria otras muchas cosas, para mi , el portero puede ser simplemente , el que vende tickets (te encuentras hasta chicas en muchas discotecas) y tener con él/ella en puerta un par de "gigantes" .
Igual que ese portero atiende a al buen cliente, sus gigantes compañeros atienden al que no es buen cliente.
Creo que en algo estareis de acuerdo conmigo, la seguridad es la parte mas importante de la noche y por desgracia , es la parte donde el dueño menos invierte.

Mintzberg, yo no soy portero, dije que algun verano he trabajo de eso, como dice WT fighter, para sacarme algunos € de más.
He visto lanzar cockteles molotov a puertas, sacar cuchillos de carnicero y atacar a un portero, atropellar a un portero (si si atropellarlo) sin ningun motivo, hay gente que se droga y se vuelve loca y los hay que simplemente son unos hijos de p....

Te crees que cada vez que hay una movida se puede llamar a la policia, si la primera vez vienen, luego se cansan y te dicen que para eso estas tú.
Saludos Tarantino
Mintzberg , por mucho que te lo explique , si no trabajas un par de noches de seguridad , nunca lo entenderas¡¡ y ¿quien ha dicho que los porteros puedan poner grilletes?

LOM c

Mensaje por LOM c » 10 Dic 2002 15:45

Disculpa tarantino pero como vi en el post lo de vigilante de seguridad , di por sentado que lo eras .
UN SALUDO LOM

sinmoo-hapkido

Mensaje por sinmoo-hapkido » 11 Dic 2002 01:47

Defensa personal pura y dura, echale un vistazo.

saludos.

http://www.sinmoohapkido.org

Responder