Horas y esfuerzo no más

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Horas y esfuerzo no más

Mensaje por Invitado »

Hosuko:
Una aclaración: Normalmente un practicante de ... por ejemplo Karate, va al gimnasio 3 horas a la semana; algunos, la mitad más o menos, hacen algun otro ejercicio complementario, pesas, correr, natación, otro estilo....

Según he leído: Un practicante de WT, esos que hablan de su superioridad y no tardan en decir "nos vemos y te lo demuestro", suelen entrenar alrededor de 10 horas; calculado a groso modo y según he ido leyendo.

Conclusión: unas 5 horas a la semana VS 10 son:
-KARATE: 20 horas mensuales-200 horas anuales (las fiestas y tal).
-WT: 40 horas mensuales-400 horas anuales (a groso modo).

¿Nadie cree que a más horas mejor se evoluciona?. Pues será que yo soy tonto porque cuando me he entrenado 2 horas diarias (14 a la semana) frente a las 4 semanales que normalmente hacía y que ahora he tenido que reducir a 2 o 3 a lo sumo, pues yo estaba mucho más fuerte y rápido, y solo eran 14 no 20 o 30 a la semana, pues...no se será que como soy tonto y todo eso...

Eso es muy fácil de ver si tomamos karate y full contact, en karate las 3 horas semanales se reducen drásticamente cuando añadimos katas y preparaciones para exámenes, frente al full contact que solo van a entrenar para combatir. Uno de full contact en un año se nota que sabe pelear y uno de karate se ve aún patosillo; afortunadamente el karate deja evolucionar más que el full contact aunque lo haga más despacio y vuelvo a decirlo...Yo soy tonto porque si en WT se pasan tanto tiempo haciendo ejercicios de pegar primero de forma que aumente la agresividad del alumno me parece lógico que a corto plazo evolucione más pero...una pregunta:

¿Cuantos de estos alumnos pueden ir a los cursillos e ir pagando las inscriciones para luego poder evolucionar más?, pues si son en los grados más elevados donde realmente se ve el verdadero WT (eso he leído), muy pocos sabrán WT y muchos sabran pegar sin más; y si solo sabes pegar porque no haces culturismo 4 horas a la semana, te pones en eso de los 100 kilos y seguro que un guantazo le hace daño a cualquiera aunque no sepas más que mover los brazos y piernas.

No es el estilo, ni la técnica, es el método de enseñar ese estilo y esa técnica lo que hace a la persona evolucionar y por supuesto el tiempo que puedas y quieras dedicarle.
Responder