Que tal mi indice de grasa?
Moderadores: moderador suplente, admin
Que tal mi indice de grasa?
Hoy he ido a una farmacia y me pesao en una de esas basculas que te lo sacan todo y estos son los resultados.
Indice de grasa 16% lo normal pone q es entre 14 y 20%
kg de grasa corporal 12 kg y
Peso 75 kg
Altura 1.75, sin zapatillas.
Nunca me habia mirao todo esto, pero de ahora en adelante ire mirandolo. Creo que aun se podria rebajar el indice de grasa no? a 14 o asi, supongo que con menos de 14 ya se tendria un estomago marcando abdominales.
Indice de grasa 16% lo normal pone q es entre 14 y 20%
kg de grasa corporal 12 kg y
Peso 75 kg
Altura 1.75, sin zapatillas.
Nunca me habia mirao todo esto, pero de ahora en adelante ire mirandolo. Creo que aun se podria rebajar el indice de grasa no? a 14 o asi, supongo que con menos de 14 ya se tendria un estomago marcando abdominales.
joder! pues no me keda, pero supongo que para tener un indice de grasa de 10 o 8 habra que tener mucho musculo, pq sino te kedas muy delgado. Aunque seguro que las autoridades sanitarias dicen que menos de 14 ya es malo, no se si habran tendido en cuenta la vida q hace cada individuo, no es lo mismo una vida sedentaria que otro q hace deporte.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

-
larguijuelo
- Forero Activo

-
Lights Out
- Forero Vicioso

-
larguijuelo
- Forero Activo

Depende de cada uno. Yo por ejemplo estoy en un 16% y si hago una ligera contraccion y ya se me ven todos los abdominales. Supongo que cuando me ponga en definicion me quedare en un 12% y ya esta. No veo nada saludable bajar del 10%, no penseis que la grasa su unica funcion es taparnos los abdominales y jodernos jeje. Es muy muy necesaria para mantener a los organos en su sitio, producir testosterona, reacciones enzimaticas...lam0rZ escribió:estaba en un 14,5% y todavia no se me ven los abdominales por ninguna lado
Hola que tal..
Por ahi habia escuchado que era sumamente peligroso estar del 4 al 5 % de grasa, ya que el organismo la necesita para sobrevivir...
ademas, han visto como se ven en las competiciones?
en lo personal no se les ve nada sanos, estan todos deshidratados y hasta ha habido algunos que se han desmayado, porque encima se deshidratan para verse mas definidos todavia...
pero bueno en fin.. habra alguno en este foro que este por debajo del 10 % ??
Saludosssss
Por ahi habia escuchado que era sumamente peligroso estar del 4 al 5 % de grasa, ya que el organismo la necesita para sobrevivir...
ademas, han visto como se ven en las competiciones?
en lo personal no se les ve nada sanos, estan todos deshidratados y hasta ha habido algunos que se han desmayado, porque encima se deshidratan para verse mas definidos todavia...
pero bueno en fin.. habra alguno en este foro que este por debajo del 10 % ??
Saludosssss
-
larguijuelo
- Forero Activo

Un par de cosas:
El % de grasa se refiere al tanto por ciento de grasa que tiene el organismo como RESERVA energetica, por lo que un 5% indica precisamente eso. No tiene nada que ver con las propiedades necesarias de las grasas para sobrevivir. Sería preocupante a nivel de salud si estamos en una curva descendente por inanición o por algun desajuste pero yo no lo veo problemaático si está controlado.
Los metodos para emdir en las farmacias son lo menos científico que te puedas imaginar; o bien te calculan el IMC (indice de masa corporal) que relaciona el peso con la altura. Así, si mido 1,70 y peso 80 kg la maquina me dice que tengo un sobrepeso tremendo y puede ser asi o puede que tenga poca grasa porque estoy hipertrofiado.
El otro metodo que te da el % de grasa es la bioimpedancia electrica, pco fiable ya que transmite una señal electrica a traves de las manos e influye mucho las caracgteristicas de cada uno.
Para saberlo con mayor exactitud es necesario el pesaje hidrostático (al alcance de muy pocos) o la antropometria (medicion de plieques cutaneos , diametros condileos y perimetros articulares)
http://www.fitnesscoach.com.es
.-
El % de grasa se refiere al tanto por ciento de grasa que tiene el organismo como RESERVA energetica, por lo que un 5% indica precisamente eso. No tiene nada que ver con las propiedades necesarias de las grasas para sobrevivir. Sería preocupante a nivel de salud si estamos en una curva descendente por inanición o por algun desajuste pero yo no lo veo problemaático si está controlado.
Los metodos para emdir en las farmacias son lo menos científico que te puedas imaginar; o bien te calculan el IMC (indice de masa corporal) que relaciona el peso con la altura. Así, si mido 1,70 y peso 80 kg la maquina me dice que tengo un sobrepeso tremendo y puede ser asi o puede que tenga poca grasa porque estoy hipertrofiado.
El otro metodo que te da el % de grasa es la bioimpedancia electrica, pco fiable ya que transmite una señal electrica a traves de las manos e influye mucho las caracgteristicas de cada uno.
Para saberlo con mayor exactitud es necesario el pesaje hidrostático (al alcance de muy pocos) o la antropometria (medicion de plieques cutaneos , diametros condileos y perimetros articulares)
http://www.fitnesscoach.com.es
.-
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Varias cositas.
Porcentajes entre el 7-9% de grasa corporal se pueden mantener con una dieta muy cuidada, aunque en algunos casos, en función del biotipo puede resultar más fácil.
Por debajo de esa escala se puede mantenr durante días, ddo mucho que cualquiera que afirme que su nivel de grasa corporal esté por debajo y lo mantien sin problemas durante un período largo de tiempo, se lo haya medido correctamente, o directamente se lo haya medido.
Aquí os voy a dejar un link de otro foro. Está en inglés. Bajad hasta el post de abdominator para ver fotos de ejmplos con culturistas en distintas fases y niveles de grasa corporal.
http://forum.bodybuilding.com/showthrea ... did=200802
Porcentajes entre el 7-9% de grasa corporal se pueden mantener con una dieta muy cuidada, aunque en algunos casos, en función del biotipo puede resultar más fácil.
Por debajo de esa escala se puede mantenr durante días, ddo mucho que cualquiera que afirme que su nivel de grasa corporal esté por debajo y lo mantien sin problemas durante un período largo de tiempo, se lo haya medido correctamente, o directamente se lo haya medido.
Aquí os voy a dejar un link de otro foro. Está en inglés. Bajad hasta el post de abdominator para ver fotos de ejmplos con culturistas en distintas fases y niveles de grasa corporal.
http://forum.bodybuilding.com/showthrea ... did=200802
Efectivamente, si deseas mantener un porcentaje bajo debes cuidar tu alimentacion al gramillo, dia a dia...digamos, cambiando el chip.
De musculatura no ando mal, y creedme, de verdad, cuando os digo que con un 6% me veo genial...ni tengo mareos ni nada por el estilo, mis analiticas son perfectas!!...eso sí, no es nada extraño estar durante todo el año en un rango de 7-10%!! o sí
Con un buen entrenamiento muscular, un poco (no mucho) de aerobico y una dieta bien, pero que muy bien cuidada y estructurada a lo largo de todo el año...un 8% por ejemplo no es como para echar cohetes!!.
Para una persona normal lo ideal es estar enter 12-14%, entre un 6-10% suelen estar deportistas muy entrenados y biotipos determinados que les es muy dificil acumular grasa y por debajo del 6% ya es en plan competición y no es nada bueno, y como han dicho, dificil de mantener.
PD. yo por ejemplo soy ectomorfo puro y estoy en un 8,3% sin llevar ninguna dieta especial para ello, pero estoy dentro de los que les es muy dificil acumular grasa.
PD. yo por ejemplo soy ectomorfo puro y estoy en un 8,3% sin llevar ninguna dieta especial para ello, pero estoy dentro de los que les es muy dificil acumular grasa.