Mensaje
por bobito » 15 Dic 2002 23:25
saludos.
YO también estoy interesado en el tema, pero nunca he llegado a una conclusión clara.
Lo que tengo entendido, con bastante certeza (no con total certeza) es que si pueden demostrar en el juicio que practicas artes marciales, se considera que portas arma blanca.
Por practicar artes marciales se entiende que estés federado o que seas profesional (como un boxeador, etc...)
No importa el grado o conocimiento que tengas. Lo que no sé es lo que hacen con alguien que haya estado federado hace tiempo pero no lo esté actualmente.
La amiga que estaba acabando derecho, que me explicó todo esto, me comentó que el procedimiento habitual era, que si el abogado del otro tiene indicios para pensar que tu practicas AAMM, pedirá datos a fed. de aamm sobre tí, o preguntará en los gimnasios de la zona o ciudad por tí, si estás apuntado a algo, etc...
Así que por lo que entendí yo, tampoco es tán fácil demostrar que alguien practica artes marciales de una forma clara, a menos que el agredido lo sepa a ciencia cierta (te conozca, o lo que sea)
Pero lo que si que me dejó flipado fué el hecho de que actualmente, en el código penal ya no se considera agravante el hecho de que te ataquen en grupo. Así, si te peleas con cuatro, sus agresiones cuentan como agresiones individuales, es decir, en teoría, el juez va a contrastar tu tamaño con el de cada uno de ellos por separado para ver si abusaste, o no. Así puede ocurrir que un grupo de niñatos te dé una paliza pero como son niñatos, se libren y les tengas que pagar encima, porque inividualmente, tu eres superior a cada uno de ellos por separado. De todas formas, la chica me comentó que aunque legalmente no sea agravante, muchos jueces si lo tienen en cuenta.
También tengo entendido que el punto clave para determinar la gravedad de un ataque a mano desnuda está en cuanto le duran sus lesiones, si requirieron curas en el hospital, o convaleciencia, y sobre todo, si le fracturas un hueso. La diferencia entre causarle unos simples hematomas, aunque el tio quede hecho un cristo, y romperle un diente (que se considera -de hecho lo es, XDD- un hueso), aunque no le hagas nada más, es abismal. Si le rompes un hueso si que vas de culo.
En fin, que la ley es una mierda, y en este país, pegarle a alguien sale muy barato.
SI alguna vez teneis un juicio, os recomiendo que os olvideis de la objetividad, la justicia, y la razón, y veais eso como un circo en el que cada uno tiene que vender su historia, no importa lo inverosimil que sea. mentid como cabrones para conseguir que os crean, etc...