Mitos de musculacion cierto o falso??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ninja90
Forero Amateur
Forero Amateur

Mitos de musculacion cierto o falso??

Mensaje por Ninja90 »

Me ha dicho un amigo que hacer pesas con 15 años es malo para el crecimiento ¿es verdad o un mito urbano?
maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

MITO

Mensaje por maximo433 »

Hola NINJA,es un mito como una casa, gracias a dios poco apoco se esta demostrando los beneficios de la muscualcion.
saludos.
Raiden1988
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Raiden1988 »

Yo ahora tengo 17 años y empecé con 16. Hice unos meses circuitos y despues poco a poco empece con HD. Pienso que si haces pesas con un peso razonable, no mucho, y comes bien no deberias tener problemas. Pero si excederse con el peso, que ya tendremos tiempo para eso!
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Es un mito....a medias. Si haces pesas y no estas suficientemente asesorado y te realizan un mal seguimiento, puede ser perjudicial para el crecimiento.

Pero bien hecho...puede ser hasta beneficioso :wink:
Ninja90
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ninja90 »

La verdad esq yo yevo haciendo pesas individuales de 4 kg en cada brazo (un año)y el mes pasado empeze con una barra y dos pesas de 5 cada una y la verdad esq no me he deformao :silly: jajajajajajajajaj muchas gracias a todos por contestar
maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

CRECIMIENTO

Mensaje por maximo433 »

Hola, Victor sera por otras cuestiones como lesiones futuras o lesiones del dia, pero no afectara en el crecimiento.
saludos.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Me refiero a que si te pones a hacer pesas, con pesos inadecuados (no creo que una rutina de volumen sea conveniente para una persona en crecimiento). Realizar ejercicios como PM...

Pero como ya he dicho, bien asesorado, puede ser beneficioso
Stralade
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Stralade »

Una rutina de volumen digamos... "light" sin cebarse si es beneficiosa, en plan ponerse como un toro, y ya royo culturista... es realmente perjudicial.

Es valida, si, pero con tranquilidad ;)
arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por arkan »

Jjajajajajajaa es un MITO como una CATEDRALLLLLLLLLL I te lo digo desde la experiencia...

Yo empecé con 16 años y he seguido rutina y dieta de volumen... Y he seguido creciendo tan trankilo.... Eso si peso muerto y sentadillas no lo hago.. PM no por mi edad sino porque me aprece peligroso y paso y sentadilla por la espalda.

I mas te dire... empece con una ecoliosis y gracias al fortalecimiento de los musculos de la espalda y a los medicos pos la tengo ya mucho mejor.

Trabajar con grandes pesos no es perjudicial cmo dices... a no ser que te pases un webbo entonces claro.. aunque tus musculos puedan tus articulaciones pos se resienten. Pero bueno si empiezas despacio subiendo el peso sin pasarte... pos no pasa nada.

De hecho... y esto es opinion personal... si en la adolescencia ya tenemos la ventaja de tener mucha mas GH y testosterona de lo normal para crecer... imaginate al hacer pesas(teniendo en cuenta que te alimentas correctamente) que estimulas aun más esta secrecion de hormonas... Vamos yo creo que es muy beneficioso.

Salu2
Responder