Para 2 cm más......

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

killillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Para 2 cm más......

Mensaje por killillo »

Muy buenas,
No consigo superar el tamaño de brazo.Actualmente tengo 39cm. Desde hace ya bastante tiempo me he quedado estancado en el tamaño.
Actualmente realizo Scott con 20 KG a cada lado 3x7. después, Curl Barra 4x8 con 20 kg a cada lado y por ultimo Biceps alterno mancuena 4x8 con mancuernas de 20 kg.
En triceps empiezo por Press Frances con 20kg a cada lado la primera serie haciendo un total de 4 series y en la ultima me cargo con 30kg a cada lado para 6 rep. Después hago fonderas con lastre ( 4x8) y press cerrado tambien 4x8.
No consigo superar el tamaño. ¿Que es en lo que estoy fallando ?
¿Alguien me puede ayudar que haya pasado por lo mismo que yo ?
Muchas gracias a todos.
doraemon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por doraemon »

:D hola killillo. En mi opinion si lo que buscas es simplemente volumen de brazo sin importartede que tejido provenga, yo me centraria en el trabajo de tipo excentrico para conseguir la famosa "hipertrofia estetica"; esa que procede de los tejidos que envuelven a las miofiras y fibras musculares. No te aportara un aumento de fuerza pero si de volumen que por lo que comentas es tu objetivo. Suerte
killillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por killillo »

Doraemos, a que te refieres con "en el trabajo de tipo excentrico "
¿Que es ejercicio puedo realizar para este tipo de trabajo ?
Gracias.
doraemon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por doraemon »

cualquier ejercicio tiene dos fases, una concentrica y una excentrica. por ejemplo en el banco scott cuando subes la barra lo haces gracias a una contracción concentrica del biceps y cuando la bajas controlas el descenso para que no caiga de golpe, eso es una contracion excentrica del biceps. Cuanto mayor sea el tiempo de contraccion excentrica mayor será el volumen que consigas. Pero ve poco a poco porque los tejidos y los tendones deben acostumbrarse a este tipo de trabajo.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Y tal vez si redujeses volumen de trabajo y aumentaras la intensidad tambien conseguirias mejores resultados.

P.D: En este mundillo, mas no es siempre mejor :2gunfire:
killillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por killillo »

Victor, ¿ Te refieres a que haga más repeticiones con algo menos de peso ? Es decir, intentar llegar a 12 repeticiones en vez de 8 pero bajando el peso..... y descansando 1 min entre series
Gracias por todo y un saludo-
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

No. Cuando digo reducir el volumen de trabajo me refiero a quitar ejercicios repetitivos y centrarte en los básicos.
Haces 11series para un grupo muscular pequeño como es el biceps!!!
Que tal si hicieses la mitad de series. Dos ejercicios a tres series cada uno? Asi podrias cargar mucho mas peso (a eso le llamo subir la intensidad) y hacer una cadencia mucho mas lenta (a eso tambien le llamo subir la intensidad. Si nunca has trabajado con cadencias...ya es hora de que conozcas el dolor :vamp: ).

En mi opinion podrias dejar la rutina asi:

Curl con barra 3xfallo
Curl banco predicador 3xfallo

Como ya he dicho...en esto, mas no es mejor :wink:
maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

BICEPS

Mensaje por maximo433 »

Hola Kilillo, para mi el volumen de trabajo esta bien, solo algunos cambios si estas estancado.
1º tienes que dar mas trabajo al triceps que al biceps, ya que el triceps es mayor y sera el que nos suba los centimetros en los brazos.
2º dar prioridad a los ejercicios mas basicos al principio, como el curl con barra y el press de banca agarre estrecho.
3º prueba sobre 2 meses a hacer 2 veces a la semana los brazos, por ejemplo si el lunes haces triceps y el martes biceps, el viernes hazlos en superseries combinadas.
Se que aqui esto es una locura, pero tu prueba y me diras dentro de 2 meses.
saludos.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: BICEPS

Mensaje por Victor-21 »

maximo433 escribió:prueba sobre 2 meses a hacer 2 veces a la semana los brazos, por ejemplo si el lunes haces triceps y el martes biceps, el viernes hazlos en superseries combinadas.
Se que aqui esto es una locura, pero tu prueba y me diras dentro de 2 meses.
A LA HOGUERA!!!! :wink:

No se, maximo y yo siempre estamos a la greña jajaja pero como el te ha dicho...no pierdes nada por probar. Supongo que el quiz estará en variar el entrenamiento.

Aunque no me voy de este post sin decirte mi opinion de porque no debes seguir el consejo de maximo jajaja :lol:

Si entrenas mas de una vez (maximo te recomienda tres!) los biceps y triceps...estaras cortando su recuperacion por lo que el crecimiento se vera seriamente afectado.
Ya esta, ya me quede tranquilo :silly:
maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

RECUPERACION

Mensaje por maximo433 »

Hola Victor, creo que deberias de leer el post otra vez, yo no mndo 3 veces si no dos.
Aqui se que me quemais por mis alusiones,¿ me gusta? ,en mi circulo no te dejarian ni hablar.
La cantinela de la recuperacion,que quieres que te diga..........
saludos.
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KiNgPyN »

Yo voy a llevar la contraria al carbayon :wink: y ponerme con la opinion de Victor.A falta de saber como esta estructurado tu entrenamiento semanal yo haria esto:

1.-Bajaria el numero de ejercicios para biceps a 2 ejercicios, uno basico (un curl) y otro de concentracion.

2.-Bajaria el numero de ejercicios para triceps a 2 ejercicios, igual que el biceps.

3.-Haria 4 series por ejercicio, aumentando la intensidad (al quitar un ejercicio podras cargar mas kg desde el principio).

4.-Si ahora estas trabajando biceps-triceps en el mismo dia, prueba a trabajar el biceps el dia que haces espalda y a trabajar el triceps el dia que haces pecho. A mi fue cuando mejores resultados obtuve.

Ale a trabajar.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

chiquillooooooooooo!!! que mi post no era para que te molestases! Lo he puesto en plan un poco de coña para hacer ver que nuestras opiniones difieren pero nada mas :wink:

He vuelto a contar y me sale esto:

Lunes> Triceps (1sesion)
Martes> Biceps (ya van dos sesiones)
Viernes> Superseries combinadas (y tercera sesion).

Pero bueno que no pacha nada! esto es un foro y las cosas estan para dar la opinion. Wen rollito :D
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Víctor dice que les has dicho entrenar 3 veces los brazos porque ha cosiderado como entrenamiento de brazos cuando haces pecho y espalda(si no es así Víctor me corriges).

La forma que tú planteas no la veo mal, pero sería entrenado los triceps el día de pecho y los biceps el día de espalda y no dándoles mucho trabajo ese día, como mucho 1 ejercicios de triceps el día de pecho y 1 ejercicios de biceps el día de espalda y luego separando lo más posible el siguiente entreno de brazos.

De todas formas todo va a depender de la recuperación, en condiciones normales, de la persona y de la ingesta o no de algún suplemento.
maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

VENGA...

Mensaje por maximo433 »

Hola Kingpyn, no soy carballon, soy del culu moyau, me imagino que igual que tu.

Vamos a ver Victor, poruq sienpre saltais con lo mismo, no te mosquees tio, yo no estoy mosqueado, vosotros podeis poner las ironias que os de la gana y cuando os contestan por el hilo contrario al vuestro, atacais en manada y siempre con lo mismo, por supuesto que esto ews un foro y como tal lo lee mucha gente y para ser tan tajantes en algunas cosas, creo que ahy que saber lo que se dice, si el rrollo de puede haber diversas opiniones, venga hombre si una cosa no se puede afirmar,o no se sabe, mejor no opinar.
Vuelve a contar, cada musculo lo entrena 2 veces a la semana......
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KiNgPyN »

¿Ey maximo en que gym estas?Hay mucho asturiano por aqui :P.
Responder