Pavel Saez (WT)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Pavel Saez (WT)

Mensaje por Invitado » 17 Dic 2002 16:24

Soy el anónimo que preguntó sobre la pelea de Emin y el de WC.

Eres el único que me ha contestado a la pregunta gracias. Es vergonzoso ver como los demás solamente se han tirado los trastos y han intentado defender el criterio de uno y otro lado sin más.

Yo he practicado varias artes marciales, y las más floja podría decirse que ha sido el Judo; sin envargo, cuando haces judo haces judo y si no entrenas bien eres tu quien es derribado y extrangulado; si ya se que el judo es más un deporte pero se hace lo que se dice y punto.

Hay veces que las AAMM me han servido para relajarme, para desahogarme, para ponerme en forma; a la hora de pelear he peleado sin más, no como en las katas, no con las cientos de técnicas que se, solamente con mi persona.

Si me vieran pelear en la calle se ve de lejos que he practicado AAMM, sin envargo no sabrían hacertar cual de ellas pues en una pelea se pelea uno y si he de luxar luxaré, si he de boxear boxearé, si he de proyectar proyectaré y yo no soy el mejor, yo no practico el mejor sistema, simplemente entreno y si he de hacerlo me defiendo.

Por favor dejaos de criticas, pues así nunca se puede evolucionar. Para ver algo hay que hacerlo con la mente en blanco, como si no supieras nada, sin comparar solamente mirando lo que ves en ese momento.

Me parece fantástico que los de WT defiendan su criterio pero no insultando y menospreciando a los demás y lo de "he visto la luz" me parece más bien un tema religioso que no de AAMM.

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz » 18 Dic 2002 15:12

De nada invitado, creo que el cuestionar las cosas es de lo mas saludable, asi que bien por ti.

El judo es un deporte muy efectivo, en cuanto a las proyecciones se refiere, no todo el mundo sabe contrarrestarlo asi que aprovechalo!!!

Escribiste:
"a la hora de pelear he peleado sin más, no como en las katas, no con las cientos de técnicas que se, solamente con mi persona. "

Muy buen punto. Lo que mencionastes no te va a asegurar nada, lo que uno ocupa generalmente son POCAS tecnicas, BASICAS, pero bien hechas, habiendolas hecho cientos de veces contra alguien que no lo deja a uno, es el mejor metodo sin duda, no contra un pedazo de madera, un compañero que ayuda que la tecnica salga bonita o haciendolo al aire como una danza.

Creo que estas en el buen camino, sigue tu instinto, a veces las ilusiones de la "artes marciales" lo pueden a uno cegar, esculpe tu cuerpo y entrena con honestidad.

Saludos

Responder