rapanui escribió: y esto es muy peligroso, maxime cuando entrenamos cualquier arte marcial o deporte de contacto que exige una extension total del musculo.
por supuesto que los anteriores consejos son muy validos y para nada perjudiciales,sin embargo te aconsejo para fortalecer tendones y ligamentos, el metodo pilates;miralo como un suplemento de tus entrenos al menos 3 veces por semana,eso si, con un buen profesor del metodo: mejoraras en dureza,eslaticidad y tus tendones lo agradeceran.
Desde que no recuerdo practico deportes de contacto a nivel profesional ahora estoy con el vale tudo y te aseguro que tengo mucho que agradecer al pilates
Remarco:desde mi experiencia.
Mmmm, ¿Seguro que en cualquier arte marcial se exige una extensión total del músculo? En las que yo conozco, Shotokany Aikido, no es así... el músculo CASI llega a estirarse completamente, con el objetivo de que la detención final de la articulación no sea bruscamente y provoque una epicondilitis, como por ejemplo en el caso de golpes de puño, que podrían repercutir sobre el codo.
No se si me explico, pero sobre lo que conozco, tanto por ejemplo en Shotokan en la rodilla, en kekomi y en keage, no se estira del todo, sino que queda a milésimas de su extensión total. En el caso del Aikido... la extensión se genera sobre el uke, es decir, cuando realizas una técnica, el miembro debe mantenerse ligeramente semiflexionado para no desequilibrar tu hara al realizar dicha técnica, para mantener el "enfoque".
rapanui escribió: sin embargo te aconsejo para fortalecer tendones y ligamentos, el metodo pilates;miralo como un suplemento de tus entrenos al menos 3 veces por semana,eso si, con un buen profesor del metodo: mejoraras en dureza,eslaticidad y tus tendones lo agradeceran.
No conozco el método Pilates más que por videos, pero tiene muy buena pinta, si tu lo practicas te agradecería que contases cómo actúa, ¿Manteniendo tensiones leves sobre determinadas zonas del cuerpo con el mismo peso del cuerpo? ¿Es similar al yoga? ¿Actúa a nivel ligamentoso, múscular, respiratorio, etc...? Ostras... he convertido la respuesta en pregunta...
Un saludo.