Libros de WT

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Libros de WT

Mensaje por tai »

Hola a todos/as. Llega el verano y las vacances, momento estupendo para leer un poco. ¿alguien sabe de libros en castellano sobre el WT (a poder ser de la rama de: OEWT, EBMAS...) que esten bien? Os agradecería mucho las respuestas, ya puestos ¿alguna peli? tambien castellano porfa.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿alguien sabe de libros en castellano sobre el WT (a poder ser de la rama de: OEWT, EBMAS...) que esten bien?

Sea en inglés, alemán, chino o castellano, hay bien poco y muy malo en su mayor parte. Pero, si encima restringimos la búsqueda a un solo idioma (en este caso el castellano), solamente se me ocurre un título que "merece la pena" (y lo entrecomillo, ya que el libro en sí no es malo, pero es demasiado parcial y contiene algunas cosas que no son del todo correctas): El arte del combate, de Keith Kernspetch.

Os agradecería mucho las respuestas, ya puestos ¿alguna peli?

¿Película? ¿No te estarás refiriendo a vídeos didácticos del estilo? Si es así, existen varios en la Red, de resultado muy dispar, pero entretenidos a fin de cuentas.
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

Týr escribió:Pero, si encima restringimos la búsqueda a un solo idioma (en este caso el castellano), solamente se me ocurre un título que "merece la pena" (y lo entrecomillo, ya que el libro en sí no es malo, pero es demasiado parcial y contiene algunas cosas que no son del todo correctas): El arte del combate, de Keith Kernspetch.
Hola.
Por pura curiosidad (me gustaría leer ese libro pero no pude conseguirlo, leí comentarios de que es muy interesante)...¿ A que te refieres por "demasiado parcial" ? ¿ El tipo barre para su casa ? (su estilo, digamos).

Saludos, Tux
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Por pura curiosidad (me gustaría leer ese libro pero no pude conseguirlo, leí comentarios de que es muy interesante)...¿ A que te refieres por "demasiado parcial" ? ¿ El tipo barre para su casa ? (su estilo, digamos).

Todos los libros de un determinado estilo tienden a "barrer para casa" (cosa que me parece bien), pero en éste, lo que se trata de demostrar es por qué **solamente** el WT funciona y el resto de estilos no (cosa que es más falsa que la supuesta inteligencia de Taijutsu).

Digamos que estoy de acuerdo con los enrevesados razonamientos que expone el 'Kaiser' para argumentar por qué funciona el WT. Pero, de ahí a inferir que el resto de estilos no funcionan o que, si lo hacen, es porque no tienen a un experto en WT delante...

De todos modos, ya digo que el libro no está nada mal... a pesar de los pesares.
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

Hola, gracias por el título Tyr, ¿no habrá ningun otro de Yip Man o por el estilo? En cuanto a las pelis, me refería a pelis tipo de Jet li, Jaky Chan... vamos, no video esplicativo ni nada de eso. Creo recordar que alguna vez se hablado de eso.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Hola, gracias por el título Tyr, ¿no habrá ningun otro de Yip Man o por el estilo?

Hmmm... la verdad es que ahora mismo no recuerdo nada que merezca la pena (lo cual no quiere decir que no exista).

En cuanto a las pelis, me refería a pelis tipo de Jet li, Jaky Chan... vamos, no video esplicativo ni nada de eso. Creo recordar que alguna vez se hablado de eso.

En alguna pelicula muy rara pueden verse algunos movimientos típicos de WT, pero nada más allá de veinte segundos en toda el metraje.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Apreciado Tai:
En cuanto a las pelis, me refería a pelis tipo de Jet li, Jaky Chan... vamos, no video esplicativo ni nada de eso
.
echale un ojo a esto, a ver que te parece:
http://michelleyeoh.info/Movie/wingchun.html
Sobre la pelicula, que Loup te hable de ella :silly: ...
Creo que no hace mucho que el mismo ha abierto un post sobre esta morena que esta taco buena
Atentamente
Saludos desde R.O.C.
Seiya
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Seiya »

Hola.

En cuanto a libros en Español de wing chun tienes:

-El arte del combate. (K. Kenspecht) de obligada lectura para cualquier practicante de Wing chun, aunque sea demasiado arrogante.

-Wing Tsun Kuen. (Leung Ting) para mi los mejores libros de wing tsun y eso que tienen casi 30 años. De un nivel tecnico excelente.

-Yip Chun wing chun. (D. O´connor). Un libro acerca del wing chun de uno de los hijos de Yip Man.

-wing chun (Jose Ortiz). con muchas fotos y secciones del muñeco de madera.

-wing chun Wong chung Leung (Santiago Pascual).

En Ingles tambien tienes:

-Root of Wing Tsun (Leung Ting) con muchisimas fotos de calidad y la historia de las distintas ramas de Wing Chun. Lo malo es el precio unos 60€.

-Wooden dummy (Leung Ting) con fotos del G.M. Yip Man haciendo la forma del muñeco de madera. Aunque esta forma tambien viene en el libro anterior.

etc, etc. (Wiliang Cheung, Wong chun leung, y otros muchos mas)

En cuanto a peliculas conozco:

-Two Brothers. Esta pelicula es de un wing chun muy tosco pero la filosofia y explicaciones estan muy bien

-Prodigal Soon. Acerca de la historia de Leung Jan, protagonizada por Yuen Biao y con Samo Hung en el papel de uno de sus maestros. Para mi la mejor pelicula sobre Wing chun.

-Wing Chun. protagonizada por Michele Yeoh. No es que se vea mucho Wing Chun pero merece la pena.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

P.d.: Los libros los puedes encontrar en la libreria Estaban Sanz que esta cerca de la puerta del sol de Madrid (tambien tiene pagina web)
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

Bueno, bueno, buenoooo... Muchas gracias por la información. Voy a tener que imprimirla para que no se me olvide. Por cierto las pelis ¿son en castellano, donde se pueden conseguir? por que aveces miro en la sección de aa.mm. de tiendas donde venden películas y no me suena ninguna.
Seiya
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Seiya »

Hola.

Las pelis estan descatalogadas por lo que no podras conseguirlas en ninguna tienda Española y son todas en chino y con subtitulos en Ingles o Viceversa.

Para conseguirlas tienes muchas formas a través de internet (ya sabes a las que me refiero, cierto animal equino).

Un saludo.
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

Hay una película en la que se ven bastantes movimientos de Wing Chun,se titula ''Warriors Two'',igual te suena la famosa escena del maestro dejando caer una hoja para que el alumno intente cogerla.La de Michelle Yeoh más que Wing Chun es Wu Shu,ya que hay muchas escenas con armas tradicionales y mucho cable.Aún teniendo las dos desde hace tiempo,no las he visto enteras,sólo escenas,y la primera tiene bastantes sobre el entrenamiento de este estilo chino.

PD:Al ser gratis,descargate las dos. :silly:
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

La de Michelle Yeoh más que Wing Chun es Wu Shu,ya que hay muchas escenas con armas tradicionales y mucho cable
.
aaaaaaaaah, y el wing chun no es wushu??? es una nueva modalidad de Savate... :silly:
(Ya se, ya se, te refieres al Wushu moderno :D )
La he citado no por la calidad del wing chun que se pueda ver (no tengo ni idea de WT, asi que no puedo juzgar) sino por su componente historico (habla sobre Yin Wing Chun). Aunque claro, habria que ver que parte de realidad hay. me recuerda a Zhang Shan Feng Tai ji, de Jet Li, que no tiene nada que ver con Zhang Shan Feng.... :roll:
Atentemente
Saludos desde R.O.C.
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Maestro Xin Bao Luo escribió:me recuerda a Zhang Shan Feng Tai ji, de Jet Li, que no tiene nada que ver con Zhang Shan Feng...
No conocía esa película de Jet Li,jamás he escuchado ese título.De Zhang Shan Feng (el posible creador del Tai Chi) algo sí he escuchado.¿Me recomiendas la película,merece la pena?.Un saludo.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Me recomiendas la película,merece la pena
Encarecidamente, y si en dos semanas no la has visto, te retiro la palabra de forma definitiva :D
Aunque vas a ver mas wushu moderno que tai ji quan, tiene ciertos toques y detalles interesantes (trabajo con la pelota, algunos fa jing divertidos, etc...)
En espana creo que se comercializa bajo el nombre de tai ji master.
Pero lo mejor de la pelicula (buscate a un amigo chino o en su defecto a alguien que hable chino) es el momento donde jet li encuentra un librito que le habla sobre el Tai Ji, y la secuencia donde practica un trocito de una forma de Chen Shi Tai Ji (mas que nada, presta atencion a la letra de la cancion). Es muy interesante lo que se puede averiguar viendo una pelicula de jet li.... :silly:
Atentamente
Saludos desde R.O.C.
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Maestro Xin Bao Luo escribió:En espana creo que se comercializa bajo el nombre de tai ji master.
Si es la de ''Tai Chi Master'' o ''Twin Warriors'',la misma película con títulos distintos,entonces he de decirte que la he visto y la tengo.Es cierto que hay bastante cable.Memorable la pelea en el Templo Shaolin con palos,aunque muy fantasiosa.
Responder