Es suficiente??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
eloy4002
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Es suficiente??

Mensaje por eloy4002 »

Hola. Llevo unos 4 meses haciendo pesas pero sin muchas pretensiones,
es decir, no tomo complementos, ni tampoco quiero ponerme "extremadamente grande", ya que soy mas bien "bajito" ( 1,68 cm

:(

Bueno, la cuestión es que un amigo que es "fisio", y hace pesas en plan mas serio que yo, me ha recomendado dejar de hacer mi rutina actual, que consiste en hacer un "circuito" creo que se llama, es decir, 3 o 4 dias a la semana hago Pecho Biceps, Tripeps, hombro y espalda sin descanso entre ejecrcicios ( pero sin meter un peso excesivo), por una tabla que consiste en hacer Lunes Pecho y biceps, Miercoles Triceps y espalda, y Viernes Hombro, pero con "bastante peso", 3 series de 10 rep.

Bien, pues la duda que tengo es que si de esta manera, no es "poco" ejercicio para cada grupo por semana, es decir, ¿¿ un solo dia de entreno a la semana para cada grupo es suficiente??.

Gracias
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Antes de nada, bienvenido al foro :D

Te digo lo que les decimos a todos los novatos. Leete el post de preguntas frecuentes y aportes de los foreros asi como los articulos que el portal te ofrece. Te resolveran muchas dudas y asi evitaras preguntar innecesariamente.

A tu pregunta te dire que si. Es suficiente :wink:
eloy4002
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por eloy4002 »

Hola de nuevo.

Desde luego que soy novato :-? jajajaja

Creeme si te digo que he entrado en el post de "rutinas", pensando que de estar, estaría ahí, pero casi me da algo :roll: . Despues de revisar casi 13 páginas, he pasado a mirar los encabezados de los temas, y como tampoco lo tenia claro, pues me he animado a preguntar. Ahora mismo leo esos post.

Gracias por responder igualmente, un saludo.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Como bien te ha dicho Victor, bien entrenado sí es suficiente 1 entreno a la semana de cada grupo, en cuanto a lo que te ha dicho el fisio, está bien, lo único sería cambiara lo del miércoles al viernes y viceversa.

PD. Por qué no entrenas pierna?
eloy4002
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por eloy4002 »

Hola otra vez.

Me alegra saber que sí es suficiente, ((mas tiempo libre jeje)). Aunque ya se que es muy relativo lo que voy a preguntar, como saber si "esta bien entrenado" ??.... ¿Debo tener agujetas tremendas durante varios dias ( como he leido por algún post), o es algo mas relacionado con hacerlo con el peso, repeticiones y series adecuadas a lo que se quiere, sea volumen, fuerza, etc..?.

De todas formas, estoy mirandome poco a poco los distintos post ya creados, asi que si pregunto indirectamente algo que ya esta explicado en alguno de ellos, pido perdon por adelantado :oops:

Lo de cambiar el miercoles por el viernes pues no se que decir; hoy empiezo la tabla, asi que no se como me irá. ¿Lo que sugieres es mejor de cara a los resultados, o de cara a "sufrir" menos?.

PD. Pierna no hago porque 1.- Sinceramente, no me gusta :-?
2.- Corro dia si, dia no, y ademas practico Full.
3.- De siempre he tenido piernas " fuertes y musculadas" (( leches como suena aggggg :silly: , y como soy pequeño", pues no quiero parecer un "Conan".

Digamos que la parte que tengo abandonada es de cintura para arriba :wink:

Saludos
larcos
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por larcos »

Pues más te vale q empieces a darle caña al mono con las piernas. El tenerlas musculadas desde siempre no implica que no puedan crecer. Además, al ser un grupo muscular muy grande implica una mayor respuesta hormonal del cuerpo. Es decir, entrenando piernas, creces más en otras partes del cuerpo.
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Hola que tal..

Porque no pruebas a entrenar pierna por un tiempo? yo veo que hay mucha gente que no le gusta, pero ami me parece muy bien; de hecho hasta es divertido, y la sensacion de poder al caminar es distinta ;)

Bueno yo al menos despues de haber trabajado pierna, ese dia me siento con poder al caminar, a lo mejor es solo mi imaginación, y lo mejor viene al otro dia con las agujetas, que sientes que ni te puedes levantar de la cama... animate!

Saludosss
CHARLI
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por CHARLI »

Me parece bien bien como has empezado hasta ahora con un circuito.

Tambien es acertado lo de cambiar ahora a 2 musculos por dia(entrenando solo lunes, miercoles y viernes).

Luego mas adelante, pasate a un musculo por dia por ejemplo.

Y luego ve cambiando periodos de entrenamiento.
eloy4002
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por eloy4002 »

Holaaa.....

Pues más te vale q empieces a darle caña al mono con las piernas. El tenerlas musculadas desde siempre no implica que no puedan crecer. Además, al ser un grupo muscular muy grande implica una mayor respuesta hormonal del cuerpo. Es decir, entrenando piernas, creces más en otras partes del cuerpo.

Hola Larcos, no se si me expliqué mal con lo de las piernas......con lo de "no parecer un Conan", me referia a que no queria hacer piernas para evitar precisamente eso, que se me pongan como conan de grandes, pues ya hago ejercicio de sobra con ellas, aunque sea tipo "aeróbico". Lo de la respueta hormonal no lo sabia, gracias por la info :wink:

Porque no pruebas a entrenar pierna por un tiempo? yo veo que hay mucha gente que no le gusta, pero ami me parece muy bien; de hecho hasta es divertido, y la sensacion de poder al caminar es distinta

Bueno yo al menos despues de haber trabajado pierna, ese dia me siento con poder al caminar, a lo mejor es solo mi imaginación, y lo mejor viene al otro dia con las agujetas, que sientes que ni te puedes levantar de la cama... animate!

Que tal Novato1 ?... Bueno, si bien es cierto que hace años, en las temporadas que a todos nos a dado alguna vez de ir al gym, y que al final la mayoria lo dejamos a los meses, en las tablas que me ponian los monitores si que tenia pierna, y bueno...tampoco tengo un mal recuerdo de esos ejercicios....pero vamos, comoooo queeee en un intento de "optimizar" el poco tiempo libre que tengo, pues en el apartado de pesas, ...de cintura "pariba".javascript:emoticon(':roll:')
javascript:emoticon(':roll:')

Me parece bien bien como has empezado hasta ahora con un circuito.

Tambien es acertado lo de cambiar ahora a 2 musculos por dia(entrenando solo lunes, miercoles y viernes).

Luego mas adelante, pasate a un musculo por dia por ejemplo.

Y luego ve cambiando periodos de entrenamiento.

Gracias CHARLI. El Miercoles pasado empecé con pecho y biceps, 3 series de 15 rep. de calentamiento con poco peso ( 1ª s 10 KG, 2ªs y 3ª s 20 KG para pecho, y con 10 las 3 s de calentamiento para biceps). Luego 3 series de 8 rep. en ambos casos, con 70KG pecho y 24 KG biceps. No se si es mucho o poco o esta bien la proporción de pesos, pero vamos, que en la 3ª serie tanto en pecho como en biceps, me iba justito justito justito....
Descanso de 2 minutillos entre ejercicios.
Tema de agujetas nada, salvo un pequeño dolorcillo en las lumbares.

los ejercicios que hice fueron:

Pecho: press de banca normal, otro inclinado hacia arriba :) y cerrar/abrir en el aparato donde se hace hombro, triceps, con cuerdas etc,etc.
Biceps: de pie, con barra en Z , otra vez pero sentado y apoyando los brazos en inclinado ( ya sabeis no ? ), y otro sentado, apoyando primero uno y luego otro, el brazo en la pierna y subir y bajar..

En fin, no se si me entiende todo :-?

Que os parece, cambiariais algo?? pesos, repeticiones, etc.

Lo de cambiar a un musculo por dia y variar los periodos de entrenamiento para cuando mas o menos seria bueno hacerlo??, pasados 3 mese, 6 1 año??.

Bueno, gracias a todos por los mensajes.
Responder