[video] jisei budo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

[video] jisei budo

Mensaje por Sajite »

BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Gracias por el video.
Siempre dices que el Taikiken y YQ no son una de las principales influencias de Tokitsu Sensei pero siempre que le veo en algun medio (prensa o video) sale abrazando farolas :silly: y haciendo bailecitos a los yiquanero :silly:
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

BFB escribió:Gracias por el video.
Siempre dices que el Taikiken y YQ no son una de las principales influencias de Tokitsu Sensei pero siempre que le veo en algun medio (prensa o video) sale abrazando farolas :silly: y haciendo bailecitos a los yiquanero :silly:
yo nohe dichjo esooo
yo lo que he dicho es que un entrenamienot con sensei y un entrenamienot de yiquan NO SE PARECEN. Risuzen hace mucha gente :)

por cierto el Sr. que está con sensei Tokitsu en el video es sensei Stoll, que da la casualidad que es Renshi de taikiken.
Nobu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nobu »

un saludo sajite
Nos comento oskar que en breve estaria a la venta, a ver si es cierto.
Pero lo visto y debo darle la razon es practicamente Tai ki ken ( que a mi particularmente me apasiona). El suave balanceo en ritsuzen ( intencion), la forma de combate, practicamente igual a la de Michio Shimada la verdad me recuerda mucho a el.
Eso que ejecuta es Tanshu? o la citada danza de la salud?
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Nobu escribió:un saludo sajite
Nos comento oskar que en breve estaria a la venta, a ver si es cierto.
Pero lo visto y debo darle la razon es practicamente Tai ki ken ( que a mi particularmente me apasiona). El suave balanceo en ritsuzen ( intencion), la forma de combate, practicamente igual a la de Michio Shimada la verdad me recuerda mucho a el.
Eso que ejecuta es Tanshu? o la citada danza de la salud?
Es danza de la energía. Puede ser de la salud o no (para el otro, claro) ;)

El trabajo de ritsu zen tiene mucha influenica del método yayama. Por fuera es igual pero "por dentro" el trabajo me parece q se organiza distinto. Ojalá pudiera explicarme pero es que no quiero poner barbaridades o incorreccionesEs un tema q rasco pero no muy profundo :)
Digoq son trabajos diferentes pq nop les he visto en ninguan refernca de yi quan o taikiken.
no he visto moverse a shimada pero tenog muchas gnas de verle :)
(tiene pinta de brutote el mozo)
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Pero lo visto y debo darle la razon es practicamente Tai ki ken ( que a mi particularmente me apasiona).
No solo habia hecho el comentario por el Ritsuzen/Cheng Bao Zhuang, sino por todo el video. ¿La danza de la energia es lo mismo que Jian Wu? http://www.yiquan.com.pl/img/ycgjianwu.mpg
ojalá pudiera explicarme pero es que no quiero poner barbaridades o incorrecciones
Algo que muchos deberiamos tener en cuenta :D

¿Hay alguien que enseñe Taikiken como tal en España?
Un saludo.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

[quote="BFB"
No solo habia hecho el comentario por el Ritsuzen/Cheng Bao Zhuang, sino por todo el video. ¿La danza de la energia es lo mismo que Jian Wu? http://www.yiquan.com.pl/img/ycgjianwu.mpg
[/quote]

¿a ti te parece lo mismo?
yo del jianwu he visto eso y poco más...

espero links con "!algo parecido" en yiquan pq a mi me parece (sin entrtar en detalles más "internos") que hay una diferencia notable en el uso del espacio, del ritmo y del cuerpo. Ahora biensi vamos a comparar manos al aire... a lo mejorponemos algo de OT con canales. El otro dia les vi enla tele un trabajo parecido (y otro parecido a cierto clip de systema que se vio por aqui - no es coña-)

E sinjusto juzagar por esas dos mierditas de clips. Probalblemerntreestemso mezclando churras con merinas

ah una cosa: al caballero de la DE le contemplan casi 60 primaveras. yo lo formo ya
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

[quote="BFB]"
[/quote]

espero links con "!algo parecido" en yiquan pq a mi me parece (sin entrtar en detalles más "internos") que hay una diferencia notable en el uso del espacio, del ritmo y del cuerpo. Ahora biensi vamos a comparar manos al aire... a lo mejorponemos algo de OT con canales. El otro dia les vi enla tele un trabajo parecido (y otro parecido a cierto clip de systema que se vio por aqui - no es coña-)

E sinjusto juzagar por esas dos mierditas de clips. Probalblemerntreestemso mezclando churras con merinas

ah una cosa: al caballero de la DE le contemplan casi 60 primaveras. yo lo formo ya[/quote]
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

[quote="BFB]"
[/quote]

E sinjusto juzagar por esas dos mierditas de clips. Probablementre estemos mezclando churras con merinas

ah una cosa: al caballero de la DE le contemplan casi 60 primaveras. yo lo firmo ya
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

A los ojos de un inexperto como yo me parece lo mismo pero aplicado por diferentes personas, y si tienes en cuenta que es un ejercicio "libre" pues no se que decirte ...
hay una diferencia notable en el uso del espacio, del ritmo y del cuerpo
Distintos personas aplicando un ejercicio "libre" ... XD
E sinjusto juzagar por esas dos mierditas de clips. Probablementre estemos mezclando churras con merinas
Sin lugar a dudas, y lo que hacemos es hablar por hablar, pero para esto mismo es el foro. Surgira la voz de algun entendido y nos iluminara, o eso al menoses lo que yo espero.
Yo tambien firmo lo del sexagenario.
Un saludo yayo
Nobu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nobu »

Un saludo contertulios
A mi modo de entender y sin profundizar mas al respecto,a mi me parece lo mismo taiki ken que Yi quan, evidente es que la vision de Sawai es la tipica japoneizada. Y emplea tecnicas tipicas de atemi japones lo que el denomina Daken, pero esto son simples ejemplos de Atemi, que pueden ser reemplazados por otros o utilizar los cinco puños tipicos, Pi chuan etcetc. la manifestacion del combate es libre. Lo que es importante es la......"explosion" Hakkei, kime, fali, fajin.
Habeis leido?
Secret Techniques of yi quan and Taiki ken escrito por Yao Chengguang y Kubo Isato. la comparativa es mas que reveladora en cuanto a metodos y conceptos de trabajo, ypone de manifiesto la sobrada capacidad de sawai para ser al menos digno representante de wang.
Atentamente
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

No lo he leido Nobu. De hecho llevo bastante tiempo buscandolo, fuera de China a un precio razonable, ¿donde lo comprastes tu?
Nobu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nobu »

Un saludo
Pues este lo compre alli directamente, pero me consta, que se puede pedir en la red. de todas formas todo este tipo de material es "bastante caro"
Atte
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Nobu escribió:Un saludo
Pues este lo compre alli directamente, pero me consta, que se puede pedir en la red. de todas formas todo este tipo de material es "bastante caro"
Atte
jeje
25 € con gastos de envio pague yo por ese libro.
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Sajite, ¿se lo comprastes a la web de Yao Chengguang directamente?
Responder