Necesito consejos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mandril
Forero Activo
Forero Activo

Necesito consejos

Mensaje por Mandril »

Hola a todos.

No suelo escribir mucho en el foro pero ahora tengo un problema bastante serio y a lo mejor me podeis ayudar con vuestros consejos. Antes de nada os cuento cual es la situación. Ayer fuimos dos colegas y yo a un parque al que solemos ir a menudo y además está en el barrio de mi novia, asi que paso por ahí casi todos los dias. El caso es que estabamos tranquilamente tomándonos unas cervezas en un banco y charlando cuando llegan 3 tipos (20 años aproximadamente) y ponen la cerveza en nuestro banco y con toda la chuleria del mundo nos espetan: "cuidarnos esto mientras vamos a mear". Por supuesto ese comentario provocó risas y comentarios jocosos y ellos no se lo tomaron muy bien... Fueron a por nosotros, lo típico que de que te ries tal y tal pascual. Uno de ellos se descamisó al mas puro estilo Mitch Buccanan y fue a por mi colega (el mas grande de los que habia ahi, incluyendome ahi). Mi amigo se le encaró y yo le decía "venga dejalo y vamonos". En esas estábamos cuando el chuloputas le suelta un hostión a mi colega, este, siendo fiel a su naturaleza pacífica, no se la devolvio pero no estaba tampoco dispuesto a irse. De todas formas en ese momento se me encara otro de ellos a mi y me suelta otra hostia, pero esta vez yo si me reboté y le suelto al chuloputas original (que era el que estaba delante mio en ese momento ya que el otro se habia apartado cobardemente) un puño en toda la nariz.

Hasta ahí una bronca "normal", pero la cosa pudo acabar en tragedía cuando el h***o de la gran p**a empezo a romper botellas. Aunque no fuese a clavarnoslas le dije a mi colega que mejor salir por patas (el tercer colega desaparecido). Dejaron de perseguirnos cuando pude coger otra botella y romperla y al mismo tiempo apareció el tercer colega con el coche como por arte de magia.

El problema es que esos tios son del barrio y yo paro mucho por ahí, y como ya he dicho mi novia vive a 50 metros de ese parque. Otro problema es que algunos amigos nuestros estan de viaje y a otros tampoco queremos meterles en problemas porque ninguno se pega jamás. Lo que esta más claro que el agua es que a ese sitio queremos volver cuando queramos, sin problemas y sin tener que mirar todo el rato quien puede estar por ahí.

De momento hemos decidido pasarnos otra vez los tres esta noche, aun sabiendo que que uno de nosotros se niega en rotundo a pegarse, o sea que de haber algun problema somos dos los que dariamos la cara. Mi plan es que al primer atisbo de problema amenazo con llamar a la policía, además de tener un gas en el bolsillo y un bate en el coche por si hay problemas de verdad.

Si teneis algún consejo o sugerencia o incluso crítica, estoy deseando que lo digáis, porque esta es la primera vez que paso por una situación parecida y quiero tenerlas todas conmigo. Gracias por adelantado.

Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Si teneis algún consejo o sugerencia o incluso crítica, estoy deseando que lo digáis, porque esta es la primera vez que paso por una situación parecida y quiero tenerlas todas conmigo. Gracias por adelantado.

Olvídate del parque durante una larga, larga, larga temporada, a menos que estés dispuesto a enfrentarte con una situación muy peliaguda.

Es posible que el incidente jamás vuelva a repetirse, pero podría ser que aquellas ratas os anden buscando, y que esta vez vayan mejor "pertrechados" y con mucha más compañía.

Volver a enfrentarte, ganes o pierdas, te garantiza numerosos problemas en los que, te aseguro, no quieres verte envuelto. En ocasiones uno ha de dejar los "cojoncitos" en casa, por muy injusta que sea una situación.

Otra cosa sería si el incidente hubiera sucedido justo debajo de tu portal, de forma que estuvieras plenamente localizado y la huida no resultase una alternativa.

Insisto de nuevo: no vayas por ese parque durante una muy larga temporada, a menos que estés dispuesto a asumir las consecuencias de un enfrentamiento con alguien al que no le importa incrustarte una botella rota en la cara. Y esto ya sabes lo que significa, tanto si sales bien parado, como si no.
Mandril
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Mandril »

Otra cosa sería si el incidente hubiera sucedido justo debajo de tu portal, de forma que estuvieras plenamente localizado y la huida no resultase una alternativa.
No es eso, pero se le parece, la zona esta bastante cerca de mi casa y paso por ahi casi todos los dias. Tienes razon en que posiblemente ellos vengan "preparados" la proxima vez y quiza sean mas que nosotros, pero tampoco es plan el tener miedo cada vez que vas a visitar a tus amigos o a tu novia.

Respecto a lo de las botellas, personalmente pienso que no hubiesen sido capaces de llegar tan lejos, pero claro, nunca se sabe y si te equivocas es irremediable asi que mejor ser prudente.

No se que haremos al final, hemos quedado para hablarlo y decidirlo entre todos, pero que vamos a volver tarde o temprano es seguro. Si al final volvemos esta noche es muy probable que los veamos, y por eso me llevo mi gas y el bate (no llevo armas blancas porque sinceramente no me apetece descubrir si soy capaz o no de "mojar" a alguien).

De todas formas Tyr tu consejo es bueno, pero es una situación tan injusta que te hierve la sangre solo de pensar en que a partir de ahora tienes que andarte con pies de plomo cada vez que pasas por ahi...

Es posible que al final decidamos no volver en unos dias, ya veremos.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Mi consejo es que no aparezcais en una temporada.

Personalmente se como suelenfuncionar estas cosas pues me e visto envuelto en mas de una ocasion.( mi barrio no es precisamente de lo mejor) con la diferencia de que me cuadrilla si tenia que repartir, se repartia.

Al final la pelea entre cuatro, al dia siguiente es entre 10 y al siguiente 15 y cada vez mas rabia, y siempre con un ojo en la espalda.

Y cuando termina todo?donde?

En el hospital, en el judgado, en comisaria, etc...........

En referencia a este comentario de TYR:

En ocasiones uno ha de dejar los "cojoncitos" en casa, por muy injusta que sea una situación.

Solo decir que no es lo mismo tener cojones que ser gilipollas

SENTIDO COMUN.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

me llevo mi gas y el bate (no llevo armas blancas porque sinceramente no me apetece descubrir si soy capaz o no de "mojar" a alguien).
Un bate es un arma blanca, y mortal por cierto.

Coincido al 100% con Tyr en que no debes volver por ahi en una temporada, o almenos no hacerlo inmediatamente pasandote hoy mismo por el sitio.
Volver cuando no te sea estrictamente necesario y hacerlo armado no es de mucho sentido comun.

Tu mismo.
En ocasiones uno ha de dejar los "cojoncitos" en casa, por muy injusta que sea una situación.
AMEN
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Supongo que ya eres mayorcito, así que no te diré lo que debes hacer, pero sí una reflexión más que añadir a las que ya te han dicho.

-No es lo mismo encontrarse irremediablemente con una pelea que ir a buscarla.

-suponte que vas a buscar pelea y te sale "bien" (por llamarlo de alguna manera), ¿qué le contarás a la Policía? ¿y a tus padres?, ¿y a tu novia?, ¿o crees que no tendrás que responder por buscar pelea, que no te van a pedir explicaciones?.

-suponte que vas a buscar pelea y te sale "mal" y supongamos que puedes contarlo, ¿que les vas a decir a la Policía, a tus padres y a tu novia?, porque las explicaciones te las van a pedir igual. Y si no se lo puedes contar ...

Repito: No es lo mismo encontrarse irremediablemente con una pelea que ir a buscarla.

Ala, a dormir pronto, que mañana hay que ir a trabajar.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Jesus,como esta la cosa ,vamos tener que salir con una AK47 como en bagdad.

:silly: y qué consejo quieres que te demos?que vayas a las montañas de gui lin a aprender con el maestro xin xin xong el estilo yian ming"puño del tigre"?que te alistes en los Delta Force,en la SAS o en los SEAL?o que te lleves un walkie talkie y cuando te encuentres con ellos llames a los cascos azules de la ONU para que llamen a las tanquetas? :2gunfire:

de todos modos,sí que tiene una parte interesante todos estos temas.Se han hecho ya varios reportajes televisivos con el tema ese de "que esta pasando con nuestros jovenes?". Tanta agresividad,violencia y mala educacion..Para mi mucha de la culpa esta en la telebasura que fomenta de todo,menos civismo...Bueno,no estaria mal que a estos 3 alguien les diera un "curso intensivo".
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Búfalo »

Es muy facil y muy simple saber que tienes que hacer.
Si vas a buscarlos y te lo encuentras, ¿que beneficio te puede aportar?¿crees que si salen perdiendo se olvidaran? No olvides que tienes que pasar por ahi todos los dias.
Si no vas a buscarlos ¿que puede suceder?
-No es lo mismo encontrarse irremediablemente con una pelea que ir a buscarla.
AMEN
Volver cuando no te sea estrictamente necesario y hacerlo armado no es de mucho sentido comun
AMEEN
Al final la pelea entre cuatro, al dia siguiente es entre 10 y al siguiente 15 y cada vez mas rabia, y siempre con un ojo en la espalda.
AMEEEEEN

Un saludo mandri y piensatelo bien.
buscador
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por buscador »

Huye, no busques enfrentamientos.
Si te buscan, denuncia, la policia esta para algo.
Nunca llegues a pelearte, ante un juicio no se le da la razon a quien la tiene sino a quien no empezó, mejor si no devolvio la hostia.
La sociedad castiga a quien impide la vida en sociedad. Y bien que hace.

Suerte. Se racional.
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JUEZ DREDD »

Para Mandril:

Ten dos deditos de frente y como dicen los compañeros metete los cojoncitos en el bolsillito y usa eso que tienes entre los hombros... viviras mas y mejor..

Para Taijitsu:
Bueno,no estaria mal que a estos 3 alguien les diera un "curso intensivo".
A que tres te refieres?
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Necesito consejos

Mensaje por josep-bcn »

Mandril escribió: ... cuando llegan 3 tipos ...
taijutsu escribió: ... a estos 3 ...
JUEZ DREDD escribió: ... A que tres te refieres?
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JUEZ DREDD »

AH...

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Mandril
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Mandril »

silly: y qué consejo quieres que te demos?que vayas a las montañas de gui lin a aprender con el maestro xin xin xong el estilo yian ming"puño del tigre"?que te alistes en los Delta Force,en la SAS o en los SEAL?o que te lleves un walkie talkie y cuando te encuentres con ellos llames a los cascos azules de la ONU para que llamen a las tanquetas? :2gunfire:

Sin comentarios...
Mandril
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Mandril »

Creo que no me habeis entendido, a nadie que tenga dos dedos de frente le gusta pelear. Si queria ir no era para buscarla sino para no tener que volver a ese sitio mirando al suelo. Antes de ir ahi lo estuvimos pensando muchisimo y de hecho incluso llegamos a pensar en denunciar.

De todas formas la situación ahora es muy distinta. Nos enteramos que despues de la bronca que tuvieron con nosotros los tipos se fueron....¡¡Para luego volver y atracar a otro grupo (6 o 7 personas contando chicas) con navajas y botellas rotas!! Increible. Al parecer los tipos eran de otro barrio asi que hay pocas posiblidades de volver a verles por ahi.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Creo que no me habeis entendido, a nadie que tenga dos dedos de frente le gusta pelear. Si queria ir no era para buscarla sino para no tener que volver a ese sitio mirando al suelo.

En ocasiones es preferible dejar enfriar el asunto una larga temporada o incluso mirar al suelo. No siempre es buena opción hacer aquello que nos parece justo.

Hay un tiempo para luchar y un tiempo para huir. Y, con el "calentón" del momento, no siempre es sencillo discernir cuál es cuál.

De todas formas la situación ahora es muy distinta. Nos enteramos que despues de la bronca que tuvieron con nosotros los tipos se fueron....¡¡Para luego volver y atracar a otro grupo (6 o 7 personas contando chicas) con navajas y botellas rotas!! Increible. Al parecer los tipos eran de otro barrio asi que hay pocas posiblidades de volver a verles por ahi.

Lo cual debería darte una pista de lo erróneo del comportamiento que proponías, ya que os hubiérais podido meter en la boca del lobo.

Cuando de violencia callejera hablamos, lo mejor es evitar siempre el enfrentamiento, a no ser que uno esté realmente dispuesto a asumir las consecuencias derivadas.
Responder