Si tuvierais un hijo (los que no lo teneis ya...)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

rause
Forero Amateur
Forero Amateur

Si tuvierais un hijo (los que no lo teneis ya...)

Mensaje por rause »

Pues eso, aver que tal resulta este tema. Si tuvierais un crio (los que no lo teneis ya) y quisierais inscribirlo en alguna disciplina marcial desde una edad temprana (si no lo habeis hecho ya), ¿personalmente cuales serian vuestras preferencias personales? ¿Y por qué razon?

Venga, un saludo 8)
buscador
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por buscador »

Todos me conoceis, y mi concepto de las artes marciales tambien es conocido por vosotros; yo haria multidisciplinar:

clases de carpinteria para sacar al carpintero q lleva dentro.

maratones para q sepa la soledad del corredor de fondo

el mus para estudiar las reacciones y las tretas del otro

la navaja porque si los buenos la llevan tu niño tambien

y leer el foro pa q aprendan de los mejores

Y reirse mucho con este post, y no mosquearse porque lo he puesto para pasarlo bien. Aunque empezaran a tildarme de, y a darme hostias por dokier
mong
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mong »

En el judo no hay golpes, solo derribos, inmovilizaciones y demas.
Es como un juego, y si tu nano tiene pocos años, yo creo que es muy buen deporte marcial. Ademas potencia utilizar la fuerza del contrario, por lo que tambien es muy adecuado para alguien pequeño como un niño.

A mi me apunto mi viejo con 8 o 9 años y me lo pasaba pipa.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Si tuvierais un hijo (los que no lo teneis ya...)

Mensaje por josep-bcn »

rause escribió: ... ¿personalmente cuales serian vuestras preferencias personales? ¿Y por qué razon? ...
Yo les dejé escojer a ellos si querían hacer alguna actividad de este tipo y cual, para ello les mostré varias posibilidades y dejé que se lo pensaran el tiempo que quisieran, porque es la manera de que se lo pasen bien haciendo algo que les guste. La chica, al cabo de años, decidió que quería hacer kick boxing, el niño se dicidió por Taekwondo. Además hacen otras actividades, pero también por su propia voluntad y de su libre elección.

A10.
grappling rules
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por grappling rules »

Yo lo apuntaría en un principio a clases de Judo, cómo me hizo mi padre a mí hace un montón de años (y todavía sigo). Aunque si el chico mostrase otras preferencias marciales, yo no tendría mayor problema. También me gustaría que hiciese boxeo (aunque ya más mayor), quizás por el tema de pasar las frustraciones propias a los hijos, pues el boxeo es algo que me encanta y por diversos motivos nunca he practicado.

De todas maneras, seguro que me sale un hijo futbolista, por eso de llevar la contraria a los padres.
Paneroso

Mensaje por Paneroso »

mong escribió:En el judo no hay golpes, solo derribos, inmovilizaciones y demas.
Es como un juego, y si tu nano tiene pocos años, yo creo que es muy buen deporte marcial. Ademas potencia utilizar la fuerza del contrario, por lo que tambien es muy adecuado para alguien pequeño como un niño.

A mi me apunto mi viejo con 8 o 9 años y me lo pasaba pipa.
Hombre eso de que no hay golpes y demas... es discutible, si los hay pero no se estila enseñarlos, por lo menos a los niños.

Tampoco se les enseña a luxar e y extrangular hasta al menos los 13-14 años ( al menos asi fue con mi maestro Jorge Raga ) porque hasta entonces no tienen mucho control y puede parecerles un juego del estilo de "mira como manolito se pone morado al hacerle sankaku-jime!!"

Sin duda yo creo que el judo es una buena opcion, despues de todo es el unico recomendado como actividad por la UNESCO, aunque claro, tambien habra ke ver que preferencias tiene el chaval, porke no se ahora, pero cuando yo era waje estaba mucho mejor visto el Karate ( por akello de las pelis de karate kid ) sin embargo yo cabezota segui y segui y aun hoy 20 años despues sigo entrenando y compitiendo en judo como cuando tenia los 5 años de edad que fue cuando empece mientras que el resto de mini-señores miyagi lo dejaron en un 99% de las ocasiones
LECHERO
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por LECHERO »

Yo lo inscribiria, o mejor dicho la pienso inscribir en taekwondo, pero mas que nada porque conosco el gimnasio y al profesor y se como son las clases de los peques, yo sinceramente creo que para que un chico empiece en las aamm todas son buenas, lo importante es el enfoque que le de el profesor en la clase.... a esas edades lo importante es que se diviertan en las clases y le entre el gusanillo por seguir, aparte de que ya empiecen a desarrollar ciertos atributos y aptitudes tanto fisicos como mentales ( que luego con 14-15 años empezaran a perder..empezaran a fumar... a beber... juer :bad-words: )

venga un saludo a todos
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por turco »

Joer, pues a mi me quedan un par de dias para ser papa, y como entendereis tengo el ataque de responsabilidad en pleno auge. Asi que cuando tenga una edad minima lo metere en todos los deportes que pida y mas, con tal de que no este en la calle, que tal y como estan las cosas..... :evil: Se te puede joder un chaval en menos de lo que canta un gallo.

Si me das a elegir, pues Kick boxing, ¡Que asi lo enseña papa! :lol:
bobito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por bobito »

Pues aprovecho para felicitar al forero BENFEITO, compañero de entrenamiento, ascendido desde hace tiempo a profesor auxiliar, cuando no está el big boss, david graiño.

Y lo felicito porque el jueves la parienta salía de cuentas, así que es posible que a estas alturas haya un minibenfeito en el mundo. Si el crio sale la mitad de bueno que él en valetudo, será una fiera. Si sale aunque sólo sea con la mitad de la mala leche que se gasta el viejo, nuestra vida va a ser un infierno XDD

Por cierto, he leído por ahí lo de dejar la elección del aamm en manos del crio. Eso me parece bien, pero el hecho mismo de entrenar aamm lo dejaríais a su elección? o quizás sería mejor obligarle a asistir a clase durante dos o tres años y luego que decidiese él?

Es que ya sabeis como son los crios, muy inconstantes (hay de todo, claro) enseguida se entusiasman con una cosa y luego, si les supone algún esfuerzo, lo dejan. Y me pregunto si no será mejor disciplinarlos un poco desde fuera, obligándoles a asistir de forma regular durante unos años, y luego, cuando sean capaces de decidir por si solos, pues eso, dejarles elegir a ellos
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kyoku »

Yo creo que a la temprana edad de 6 u 8 años se puede empezar a practicar algún deporte de contacto o aamm, pero yo nunca le dejaría con esa edad que eligiese. Más bien, sería yo el que lo llevase a un sitio u otro en funcion de la ubicacion del gimnasio y de la calidad del instructor. Luego, despues de un tiempo, que decida él que camino tomar y elija un estilo u otro.
Además, en las grandes ciudades si se puede hacer esto, pero en los pueblos la cosa de la eleccion está mucho más limitada y no puedes elegir.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Yo personalmente no llevaria a mi hijo a un gym de AAMM a no ser que me él me lo pida, y nunca antes de los 9 años, empezando siempre por un estilo "deportivo", Judo, Tae Kwon Do.. etc...

Finalmente espero poder enseñarle yo mismo... :wink:
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

Pues yo (a igualdad entre los distintos profesores y lugares), teniendo en cuenta mi absoluta falta de elasticidad, le apuntaría a Tkd. Me parece q es la cualidad q más se resiente con el paso de los años y haberla trabajado de pequeño creo q te da ciertas garantías de mantener siempre un nivel más o menos acceptable. Tengo la sensación q el resto de cualidades pueden ser trabajadas eficientemente más o menos a cualquier edad.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Respondiendo a bobito y kyoku:
Yo les dejé escojer a ellos si querían hacer alguna actividad de este tipo y cual, para ello les mostré varias posibilidades y dejé que se lo pensaran el tiempo que quisieran
Vieron y a veces probaron varias actividades, no solo AAMM, no tuvieron prisas ni presión por decidir. Yo solo decidí qué les mostraba, dónde y con que profesor, pero el abanico era amplio, la chica también se decidió por baloncesto y el chico también se decidió por balonmano. Actualmente, la chica estudia INEF, también por su propia elección, el chico aún es muy joven para saber lo que querrá hacer más adelante, pero sigue con el balonmano y con el Taekwondo, por su propia elección.
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Búfalo »

Para un niñ@ (incluso un adulto) tiene que ser algo divertido, en ningun momento una obligación.
Es el maestro, el que tiene que conseguir que al niñ@ le atraiga, por supuesto el padre tambien ejerce su influencia, si el niño hace buenos amigos y la clase le resulta divertida, no lo dejara tan facilmente.
TaeKwonDo, Judo, Karate... todas me parecen buenas.
Joer, pues a mi me quedan un par de dias para ser papa,

Turcoooooo, que lo disfrutes y bienvenido al club :wink:
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kyoku »

Finalmente espero poder enseñarle yo mismo...
Yo creo que esto es algo muy bonito desde el punto de vista de un padre, pero que se pueda llevar acabo debe de ser algo muy complicado. Al menos lo que he observado es todo lo contrario.
Responder