Hola "kwondi".
Yo hace ya unos años tuve un caso muy parecido que la verdad este chico llego hasta no poder correr con el resto pues solía trabarse él mismo con sus propias piernas. Así que cuando se pongan a correr ten cuidado de que él de alguna manera vaya en el final o aun extremo, para que en caso de caer sea él solo y no una montonera resultando lesionado.
Luego haz practicas de juegos con balones de goma espuma, de manera que coordine brazos y piernas, cuando la cosa se lié lo haces con globos, estos dan la posibilidad de hacer los movimientos mas rápidos; juegos como correr de un lado del gimnasio a otro con los balones botando con la misma mano, mano cambiada, o intercalando, botando hacia detrás. Con globos, llevándolo a tanteos, como botando con una misma mano sin que este llegue al suelo (en caso de tocar el suelo se empieza desde el principio), en plan carrera, para que la habilidad se comprometa con el reto de todo niño el juego por ganar.
También juegos de movimiento donde una palmada motivas a los niños para que estos se muevan sin parar a su antojo, si te fijas veras que casi siempre moverá lo que mejor le sale o se le da mejor de hacer. Juego de la sombra, por parejas uno hace un gesto y el otro le imita por detrás, de frente le llamamos el Espejo con la particularidad de que todo es en el lado contrario. Bueno espero que te valgan.
Ánimos con ese niño y con los demás... debes tener paciencia y + paciencia.
Un saludo.
