Muay Thai Boran ¿alguien lo conoce?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Cenjuro

Muay Thai Boran ¿alguien lo conoce?

Mensaje por Cenjuro » 26 Dic 2002 19:44

Hola amigos , soy nuevo en este foro y estoy viendo que parece muy bueno , hay gente que sabe bastante.
Yo he practicado thai boxing durante 5 años y jiu jitsu brasileño, un año de sanda y algo de vale tudo
ahora estaba pensando en aprender algún arte marcial que me enseñe a golpear con la mano desnuda . En thai eso no se mira aunque es un estilo sobresaliente.
Ahora voy a empezar con el Muay Thai Boran , que es thai boxing antiguo , del que se practicaba en el campo de batalla. Los combates eran sin reglas , ni asaltos ni pesos. en vez de guantes se empleaban unas cuerdas en las manos y se permitía golpear en cuello , ojos , ingle etc.
Supongo que me vendrá bien. Estaré muy agradecido si alguien me cuenta algo sobre muay boran porque la información disponible es muy reducida y estoy de vacaciones y no puedo visitar a mi futuro instructor.
Gracias de antemano y saludos a todos :)

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Dic 2002 22:37

Efectivamente amigo,es el Muay Thai que se practicaba antiguamente.
En la Revista C.N,hay todos los meses informacion sobre este sistema,ademas hay cuatro o cinco video e instructores en casi toda España.Aqui lo esta introduciendo el maestro Italiano Marco de Cesaris.
Pues el unico maestro Tailandes que hay en España esta en León.(Marter Lek)Ojea la revista y sacaras mas información.
El mejor Gimnasio de muay thai en Madrid esta en la c/Gipuzkoa.Gimnasio Acropolis.
Hay un Gimnasio de muay thai boran en Madrid,pero esta en boadilla del monte.

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Dic 2002 22:40

Hombre,si quieres practicar un sistema sin reglas prueba el Krav Maga.
http://www.kravmagaespana.com
http://www.krav-maga.net
Saludos

Cenjuro

gracias

Mensaje por Cenjuro » 29 Dic 2002 23:04

Gracias por la información esque me acabo de apuntar y como estoy de vacaciones ( estudio en Zaragoza y vivo en Teruel ) no se que técnicas me enseñarán ni nada.
si , si he leido un libro de Marco De Cesaris , que por cierto es excelente , lo recomiendo a todo el mundo que quiera aprender un arte efectivo y espectacular como pocos .Además yo tambien compro la CN y mi maestro entrena con Arjarn Marco y con Arjarn Pimu en Thailandia todos los veranos .
Tampoco tengo mucho tiempo libre , dichosa carrera aunque si me tengo que levantar a las 6 para estudidar y tener + tarde para entrenar lo hago.
Sabéis si tiene luxaciones? ya conozco las de jiu jitsu brasileño aunque si el muay boran tiene mejor que mejor.
Voy a ver eso del krav Maga , aunque yo soy muy crítico con lo que aprendo porque estoy harto de ver posturas raras donde con un low kick dejar k.o al artista marcial tradicional. Creo que en esto o evolucionas o mueres , y me refiero a la experiencia UFC.
Un saludo y gracias por la información.

Cenjuro

Mensaje por Cenjuro » 29 Dic 2002 23:11

parece muy interesante esto del Krav Maga. Veo que tiene suelo, así como ataques a los ojos luxaciones , inmovilizaciones etc.
Puede ser enriquecedor , sin duda alguna.
Lo anotaré en mi lista de cosas interesantes por aprender, cuando tenga tiempo claro , que como he dicho en Cuarto hay que estudiar muchas leyes.
Saludos y gracias por la información.

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Dic 2002 12:59

El Krav Maga no tiene reglas ní leyes.Eres tú o tu oponente,como la calle misma,tiene suelo,pero se utiliza muy poco,es basicamente de golpeo.
El Burro de la clase.

Responder