win chun y wing tsun es lo mismo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

raiven
Forero Amateur
Forero Amateur

win chun y wing tsun es lo mismo?

Mensaje por raiven »

hola a ver si salgo de esta pekeña duda wing chun y wing tsun es lo mismo? pertenecen a una rama de kung fu creo no? :ninja: es q he entrado en una web y me enseña videos de wing tsun y wing chun
:S
Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Daniel R »

Trataré de explicarlo rápidamente:

Wing Tsun y el Wing Chun no son lo mismo.
El Wing Tsun es el "Wing Chun" de GM Leung Ting. Se ha convertido en una marca registrada y en realidad si presenta claras diferencias tecnicas con respecto al Wing Chun.

Pero ambos tienen el mismo origen, y si son estilos de Kung Fu.

Para más información basta con buscarlos en la red con sus respectivos nombres. Así encontrarás los sitios oficiales de las Organizaciones Internacionales y con ellas toda la info que te animes a buscar (al menos en el caso del Wing Tsun, que del otro no estoy seguro).

No se si fui demasiado "rápido" y lo dejé medio explicado nada más :wink:

Saludos desde Costa Rica!
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

hola a ver si salgo de esta pekeña duda wing chun y wing tsun es lo mismo?
pues mira, aprovecho la coyuntura para que a ver si alguien por fin me saca de dudas.
El wing chun y el ving tsun no es lo mismo, pero... como se lo hago saber a un chino, que lo escriben y pronuncian igual :silly: :silly: :silly: ?????
llevo meses con esta duda que me reconcome las entranas.
ta lueguitooooooooooo :D
saludos desde la bella terra
Seiya
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Seiya »

Hola.

Discrepo en que no sean lo mismo, lo que es diferente es su sistema de entrenamiento.

Algo asi como el Jiu Jitsu y el Brasilian Jiu Jitsu. El uno procede del otro pero todos hemos podido comprobar sus diferencias.

Un saludo.
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

evidentemente no son lo mismo, por el metodo de entrenamiento , por las diferencias tecnicas y teoricas y por los conceptos de combate.
es la misma diferencia q el jiu jitsu casi mas en algunos casos.
Respecto a lo de la pronunciacion ellos no lo van a diferenciar por q para ellos son el mismo ideograma ( los simbolos ( kanjis) q ellos escriben) lo q pasa es q si conoce algo de wing chun sabra seguro lo de lenung ting o de quien sea .
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

Maestro Xin Bao Luo:

El wing chun y el ving tsun no es lo mismo, pero... como se lo hago saber a un chino, que lo escriben y pronuncian igual

No se hagas saber, porque es el mismo estilo o arte marcial, y harias el mismo ridículo que si les dices que Taichichuan y Taijiquan son dos estilos diferentes.

WCh y WT se diferéncian mínimamente en técnica y máximamente respecto a otros estilos, puesto que los cánones técnios establecidos por el GM YipMan son totalmente rígidos y respetados por todos. Lo que cambia es el sistema de enseñanza y la estrategia comercial de las distintas asociaciones.

Exactamente como si estudias las mismas materias en dos colegios diferentes, uno a la antigua usanza y otro con una pedagogía más racional. El ambiente de las clases, el ritmo de aprendizaje y la relación con los profesores cambia pero la técnica es la misma.

Lo del nombre es una cuestión comercial como sabe todo el mundo. El típico reparto de la herencia entre alumnos mál avenidos. Cuando te dice alguien que es distinto te quieren dar a entender que su rama del estilo es mejor.

Hay infinitamente más diferencias entre dos estilos de TCC, e incluso entre lo que enseñan dos maestros de Chen, que entre WCH y WT. Igualmente hay muchísimamás más diferencia entre Goyu Ryu y Sotokan que entre WCH y WT y a nadie se le ocurre decir que ambos no sean Karate.

Lo que si es diferente totalmente es WCH/WT y JKD que partiendo del mismo origen y conservando algunos conceptos y entrenamientos ha roto con todos los moldes técnicos llegando a ser algo totalmente diferente.

En cuanto al WinJun no me meto porque no lo conozco de primera mano. Es un caso aparte por su asociación con WengChun que no proviene de YipMan y conserva elementos de Shaolín con diferentes esquemas motrices. Claro que, como revindican ser el WingChun original tampoco deberían admitir diferencias entre WJ y WCH.

:silly:

-----------

Si siguen modificando métodos de entrenar en algunas asociaciones de WT, dentro de 100 años o así pueden acabar siendo otro estilo o arte marcial distinto. Quien sabe.
Última edición por UNO el 03 Ago 2005 12:46, editado 2 veces en total.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Apreciado Uno:
No se hagas saber, porque es el mismo estilo o arte marcial, y harias el mismo ridículo que si les dices que Taichichuan son dos estilos diferentes
Para hacer el ridiculo con los chinos no necesito mucho, la verdad..... :lol: :lol: :lol:
Lo del nombre es una cuestión comercial como sabe todo el mundo. El típico reparto de la herencia entre alumnos mál avenidos. Cuando te dice alguien que es distinto te quieren dar a entender que su rama del estilo es mejor. Pura guerra comercial.

Es toda la sensacion que me daba, pero como el unico contacto que he tenido con el Yong Quan ha sido una clase esporadica, pues tampoco queria soltarlo asi de sopento sin tener conocimiento de causa.
Muchas gracias por la info UNO :wink: , me has sacado de una duda que, aunque tonta, me rondaba por la cabeza desde hace tiempo.
ta lueguitoooooo neeeeeeeeeeng :silly: :silly: :silly:
Saludos desde Donde Cristo Perdio La Alpargata
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

si les dices que Taichichuan son dos estilos diferentes

¡Ops!

Verás que lo he modificado, quería decir esto:

"si dices que Taichichuan y Taijiquan son dos estilos diferentes".

el unico contacto que he tenido con el Yong Quan ha sido una clase esporadica

Siempre me he preguntado porqué nadie ha aprovechado todavía esa grafía que se ajusta más a la lengua oficial.

Recuerdo que le hablaba a mi maestro de TCC del WingChun y me miraba con cara de poquer, hasta que le enseñé una revista y dijo algo que me sonó como:

- Ah si, YongChon, claro que lo conozco.

Como verás, para hacer el ridículo con los chinos no hay ni que ir a China.

:lol: :lol: :lol:

------------

¡Aprovechen la oferta señores! registren un nuevo estilo de Kungfú conocido hasta por los chinos.
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por VingTsun Córdoba »

Algo asi como el Jiu Jitsu y el Brasilian Jiu Jitsu. El uno procede del otro pero todos hemos podido comprobar sus diferencias.

Soy un completo desconocedor de JJ y BJJ. No acabo de entender esa comparación.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Leung Ting

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
A título personal asocio el Wing Tsun con Leung Ting. Ni más ni menos.

Imagen

Un saludo,

Fer :-?
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

UNO escribió:Maestro Xin Bao Luo:

El wing chun y el ving tsun no es lo mismo, pero... como se lo hago saber a un chino, que lo escriben y pronuncian igual

No se hagas saber, porque es el mismo estilo o arte marcial, y harias el mismo ridículo que si les dices que Taichichuan y Taijiquan son dos estilos diferentes.

WCh y WT se diferéncian mínimamente en técnica y máximamente respecto a otros estilos, puesto que los cánones técnios establecidos por el GM YipMan son totalmente rígidos y respetados por todos. Lo que cambia es el sistema de enseñanza y la estrategia comercial de las distintas asociaciones.

Exactamente como si estudias las mismas materias en dos colegios diferentes, uno a la antigua usanza y otro con una pedagogía más racional. El ambiente de las clases, el ritmo de aprendizaje y la relación con los profesores cambia pero la técnica es la misma.

Lo del nombre es una cuestión comercial como sabe todo el mundo. El típico reparto de la herencia entre alumnos mál avenidos. Cuando te dice alguien que es distinto te quieren dar a entender que su rama del estilo es mejor.

Hay infinitamente más diferencias entre dos estilos de TCC, e incluso entre lo que enseñan dos maestros de Chen, que entre WCH y WT. Igualmente hay muchísimamás más diferencia entre Goyu Ryu y Sotokan que entre WCH y WT y a nadie se le ocurre decir que ambos no sean Karate.

Lo que si es diferente totalmente es WCH/WT y JKD que partiendo del mismo origen y conservando algunos conceptos y entrenamientos ha roto con todos los moldes técnicos llegando a ser algo totalmente diferente.

En cuanto al WinJun no me meto porque no lo conozco de primera mano. Es un caso aparte por su asociación con WengChun que no proviene de YipMan y conserva elementos de Shaolín con diferentes esquemas motrices. Claro que, como revindican ser el WingChun original tampoco deberían admitir diferencias entre WJ y WCH.

:silly:

-----------

Si siguen modificando métodos de entrenar en algunas asociaciones de WT, dentro de 100 años o así pueden acabar siendo otro estilo o arte marcial distinto. Quien sabe.
Esta claro UNO que no tienes ni idea de wing chun , ni de ving tsun ni de wing tsun :silly: :silly:
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Por cierto Loup de esa foto q has puesto se dice q es de deonde sacaron la cabeza de leung ting para falsificar la foto de el con yip man sentado y q en teoria los maestros de kung fu solo se hacen con sus alumnos
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

Maestro Xin Bao Luo escribió:
hola a ver si salgo de esta pekeña duda wing chun y wing tsun es lo mismo?
pues mira, aprovecho la coyuntura para que a ver si alguien por fin me saca de dudas.
El wing chun y el ving tsun no es lo mismo, pero... como se lo hago saber a un chino, que lo escriben y pronuncian igual :silly: :silly: :silly: ?????
llevo meses con esta duda que me reconcome las entranas.
ta lueguitooooooooooo :D
saludos desde la bella terra
Hola Maestro Xin,
prueba decirle (suena así) "iunsun".
Los chinos denominan Yonchunquan al arte, pero con los fonemas que se establecieron primero desde "yankilandia" se lo conoció como "Wing Chun".

Saludos.
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JUEZ DREDD »

Wing Chun y Wing Tsun son practicamente lo mismo, "padre" e "hijo" forman parte de una misma cosa, como el espiritu santo. :lol: .

Wing Tsun es la perspectiva de Leung Ting sobre el Wing Chun que aprendio del GM Yip Man, su forma de enfocarlo hacia un entrenamiento mas "practico" en muchos aspectos.

Buscando al mismo tiempo desmarcarse de las disputas sucesorias a la muerte de GM Yip Man creando la "WT" marca registrada que todos conocemos...

Ving Tsun dijo:
Esta claro UNO que no tienes ni idea de wing chun , ni de ving tsun ni de wing tsun
A mi tambien me vas a descalificar de esa manera tan pobre, "Ving Tsun"?
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

nombres...

Mensaje por porky »

Los Nombres, las Palabras. No es lo mismo.

:P :P :P :P :P :P

"No es lo mismo,
la Hija del Rajah...
que la... "

:P :P :P :P :P :P

Imagen
Cerrado