algun arte marcial parecido al aikido pero con atques?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

raiven
Forero Amateur
Forero Amateur

algun arte marcial parecido al aikido pero con atques?

Mensaje por raiven »

hola foreros el titulo lo dice me gustaria saber si sabeis de algun arte marcial q se parezca al aikido asi tipo defensa personal pero mezclado con patadas puños...???? es mas o menos lo q busco porq el aikido me gusta pero me gustaria emplear patadas y puños
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

y quien te ha dicho a ti que en el aikido no hay ataques?

De todos modos,si buscas mas ataques puedes probar con el ju jutsu,ninjutsu,hapkido,etc etc etc
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

--Aikido Kenkido (Isidro)
--Juko Ryu Jujitsu (Bryan Cheek)
--Ryoy Shinto Ryu (Jim Shortt)
--Kansen Ryu (José Cuspinera)
--Ki-full Katai (Mario Padilla)
--Jiu Jitsu de la Federación de Judo (Dabauza, Gasco...)
--Nihon Taijitsu (Pau Ramón)
--Taijitsu (Antonio Enjuto)
--Kyokushin Ryu Taijitsu (Negishi)
--Yawara Jitsu (Pérez Carrillo)
--Kenpo Jitsu (Darío Díaz)
--Can Ryu (Therien)
--Goshindo (Alain Sally, Roland Maroteaux...)
--Miura Ryu Goshindo (Barrera)
--Yoseikan Budo (Mochizuki)
--Chin Na (David Conches, Yan Wing-Ming, Su Yu-Chang...)
--Vale Tudo y MMA (Manu García Nieto...)
:silly: --Ninjutsu, Daito Ryu, Hapkido y Hwarangdo, Artes Tibetanas, Silat, Kali, JKD, KM, DP Policial, Systema... (ya se me va la olla)
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SkOrPiO »

Bueno...yo creo saber lo que quiere decir raiven, de hecho, puedo contar una anécdota de mi corto paso por el Aikido (del cual guardo un grato recuerdo).

Una vez charlando después de clase con el profesor salió el manido tema de la efectividad el Aikido desde una perspectiva de ataque. El profesor nos dijo exactamente que el Aikido no funciona asi, ya que es del todo necesario el ímpetu de uke (el que ataca) para que tori (el que se defiende) reconduzca esa fuerza y así funcione la técnica en cuestión, de tal manera que el Aikido "ofensivo" no existe.

Por supuesto que esta opinión es bastante discutible y yo mismo no dudo que un buen aikidoka pueda dar "leña" pero me ha parecido oportuno el comentar la anécdota por lo ilustrativo en cuanto a su filosofía.

Volviendo a algo que "sepa" a Aikido incorporando todo tipo de golpeo e incluso armas tradicionales te recomiendo el Budo Taijutsu en el que estuve también un tiempo y del que también guardo un grato recuerdo.

Un saludo.
MASMIGUEL
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MASMIGUEL »

Si buscas algo parecido al aikido xo con patadas y puños , yo te recomendaria el hapkido , que x decirlo a lo bestia y sin animo de ofender a nadie es como el aikido xo con las patadas del taekwondo, yo hace aproximadamente 3 meses que lo practico y la verdad es que cada dia me sorprende mas , espero que te sirva de algo mi respuesta.
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo

compañero

Mensaje por Nin-Fu »

Yo tengo un compañero de Ninjutsu que es cinturon negro de aikido y te aseguro que nunca ha tenido ningún problema para repartir leña :D

PD: Muy buena exposicion Porky :)
GOBTRUG
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por GOBTRUG »

En jujitsu se hace un poco de aikido mezclado con golpes + proyecciones y cosas asi tipo judo.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Para el uso de patadas tienes la Sardana, el Aurresku, incluso la Jota.
Si quieres uasr las manos, puedes probar con ballet clasico, Sevillanas, ....
Y ademas en cada ciudad de España tienes un baile regional, asi que da igual donde vivas.
:silly: :silly: :silly: :silly: (aunque me tenga que tragar un atasco todas las mañanas, ........ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que empiece el cole ya !!!!!!!!!!! )
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

q se parezca al aikido asi tipo defensa personal pero mezclado con patadas puños...???? es mas o menos lo q busco porq el aikido me gusta pero me gustaria emplear patadas y puños
Volviendo a algo que "sepa" a Aikido incorporando todo tipo de golpeo e incluso armas tradicionales te recomiendo el Budo Taijutsu
Si buscas algo parecido al aikido xo con patadas y puños , yo te recomendaria el hapkido
En jujitsu se hace un poco de aikido mezclado con golpes + proyecciones y cosas asi tipo judo.
Y otro, y otro y otro perrito pilotooooooo !!!!

Tengu :evil:
Representante en Catalunya de la Plataforma lárgatealcoledeunaPvez

Pd: Porky, es Shinkyoku ryu Taijutsu.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

lárgatealcoledeunaPvez

Eso mismo llevamos diciéndole un tiempo y no hace ni caso. :vamp: :vamp:
raiven
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por raiven »

yo ire al cole pero por las tardes puedo escribir en este foro, como soy nuevo en un foro es el primer foro q escribo y por eso doy tanto lata sin darme cuenta y pido disculpas pero ya me doy cuenta de como va todo esto y con vosotros q por ejemplo snake y tyr cualkiera se va del foro por desde el principio os poneis bordes y si yo tengo q ir al cole vosotros a ver si trabajais :lol: :lol: dejemos el tema aki por favor y q no haya mas polemica gracias a vosotros ya se como estar un foro :silly:
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

raiven escribió:yo ire al cole pero por las tardes puedo escribir en este foro, como soy nuevo en un foro es el primer foro q escribo y por eso doy tanto lata sin darme cuenta pero ya me doy cuenta de como va todo esto

Por lo que seguro que entenderas (y si no da lo mismo) que te conteste como mejor crea conveniente.

y con vosotros q por ejemplo snake y tyr cualkiera se va del foro por desde el principio os poneis bordes

El que se va es porque quiere (o por que no es capaz), pero no creo que yo tenga tanto "poder" como para echar a nadie. ¡¡¡¡ Que mas quisera yo !!! :D

y si yo tengo q ir al cole vosotros a ver si trabajais

1.- Yo puedo vivir de las rentas
2.- Esto puede ser parte de mi trabajo
3.- ...... hasta 30 o 40 que se me estan ocurriendo, pero lo mas importante es que yo ya estudie, saque mis carreras, .... y eso me da cierta capacidad (aunque uno siempre ha sido alo limitado) para saber cuando escribir y cuando no. Ademas la experiencia me da la posibilidad de que cuando digo algo (aunque a muchos no les guste) tiene un respaldo "empirico" y si no me suelo callar, leer, documentarme, si es posible aprender y luego opino.

:lol: :lol: dejemos el tema aki por favor y q no haya mas polemica gracias a vosotros ya se como estar un foro :silly:

Are you sure?
raiven
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por raiven »

ok snake cuentame algo mas de tu linda biografia, te he dicho q dejemos la polemica y dices q si estoy seguro ? pues si estoy seguro pero si kieres guerra coge este palo :lol: :silly: aora seguramente saltaras tonterias y trataras de cortar el punto, etc... aki zanjo la cosa no te ago mas caso
Última edición por raiven el 03 Ago 2005 14:16, editado 1 vez en total.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

raiven escribió:ok snake cuentame algo mas de tu linda biografia
Busca. Esta casi todo dicho.
De todos modos, tampoco te deprimas si no llegas, la vida es asi. 8)
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: algun arte marcial parecido al aikido pero con atques?

Mensaje por josep-bcn »

raiven escribió:hola foreros el titulo lo dice me gustaria saber si sabeis de algun arte marcial q se parezca al aikido asi tipo defensa personal pero mezclado con patadas puños...???? es mas o menos lo q busco porq el aikido me gusta pero me gustaria emplear patadas y puños
Ueshiba dijo que el 70% del Aikido son atemis, ¿no te parece suficiente?.

Otra cosa será cómo entrenes tú el Aikido.

A10.
Responder