He encontrado unas cuantas Páginas de "mente abierta", que tratan sobre numerosas AM de todo el Mundo, y ofrecen un enorme caudal de información.
Deseo pasar para todos estos enlaces, pues deseo que esta documentación pueda ofrecernos provecho a todos.
Gracias Porky.
En el primer enlace he podido ver un pequeño error.
Imua Shantung Kuntao
Germany?
Otto VanDerGroen Founder studied Kuntao/Silat/TKD/Hapkido. Head of the system was the founder's father, Edgar VanDerGroen (-2001
El nombre de la escuela que Tai Sifu Otto VanDerGroen fundo en Alemania fué Kun Tao Kai Karate Dojo.
Imua ShanTung Kuon Tao llegó mas tarde.
Si hay alguien que le interese la biografia de este Maestro (carrera militar, amistades, Maestros...) que me lo haga saber.
Cuando se sienta a dar la clase, en un sillón de bambú.
Pero dilo todo, hombre, que si no la información queda incompleta: si el instructor va a dar la clase, trae un sillón de bambú pero **NO** se sienta en él, hay que dirigirse a él haciendo uso del término Nofú.
Las palabras que conozco de chino se pueden contar con los dedos de la mano. Antes se podian contar con los dedos de los pies tambien pero las he ido olvidando .
Pero si mal no recuerdo "sifu" significa "maestro".
Corregidme si me equivoco alguien que sepa algo de chino.
Pero si mal no recuerdo "sifu" significa "maestro"
Pues si no recuerdo mal yo (lo cual tampoco sería tan raro... ), "sifu" se escribe con los mismos ideogramas que "sensei", así que ya sabes. Se admiten correcciones.