Quisiera, de todos modos, explicaros algunas cosas. No, no penseis que voy a arremeter contra nadie. Ya no sirve de nada.
Llegue a este foro hace aproximadamente 6 meses. Entre por curiosidad y para poder hablar de vez en cuando de lo que es parte de mi vida, las artes marciales. Hace solo 17 años que las practico y he conocido mucho y a muchos, pero nunca me habia pasado lo de este ultimo mes.
Cuando conoci a Pau Ramon, yo poco menos que un 1 dan en varias disciplinas. Me puse de nuevo el cinturon blanco, aprendi de nuevo y me gane su respeto y confianza. A los dos años de entrenar en el Shintaikan, pase a otro estadio de practica, a niveles de entrenamiento reservados a alumnos predilectos. Yo estaba muy agradecido por aquello. Pau Ramon, al cual a pesar de todo aun respeto, sufrio una importante enfermedad, que le mantubo apartado de las clases durante un tiempo. Creo recordar que, salvando familiares, yo fui el unico de sus alumnos que le visito en el hospital cuando estubo imposibilitado. La ayude en las clases, mostre mi mas sincero interes por aprender y difundir las disciplinas del Shintaikan.
El mismo entusiasmo mostre con Pere Calpe y con Jose Miranda. Mi afan por ayudar y por dar a conocer aquello que nosotros practicabamos, y por dar a conocer a los maestros que lo enseñaban, empece a escribir articulos en la revista el Budoka. Asi durante 4 incansables años. Pocos me agadecieron publicamente la magna labor que yo llevaba a cabo. De hecho, solo el maestro Miranda alavaba publicamente mi trabajo dentro y fuera del tatami.
Paso el tiempo y como toda persona que habla mucho, cometi pequeños errores, que logicamente enmende y rectifique en su momento. Es el riesgo que se corre al responsabilizarse de una labor asi. Desde luego, mi intencion siempre ha sido en pro del grupo y en beneficio de todos. En una epoca en que casi nadie proponia ideas frescas, yo me envalentone y cai en una piscina sin agua. Claro, yo no soy nadie, estaba en la base de la piramide.
Nunca he creido en las piramides, y menos en el poder teocratico. Los dioses no existen en el tatami y para mi era lo mas importante. Practicar y aprender, pasando de politica. Claro, ese fuen uno de mis errores. Como no asistia a ninguna de esas reuniones politicas, luego no tenia derecho a opinar ni a hablar. Simpre defendi la separacion entre politica y artes marciales, pero no todos opinaban como yo. De hecho nadie.
Mientras en los examenes continuaban puntuando 3 veces mas los katas que el randori (autentico pilar de nuestras disciplinas) mientras la gente se precupaba mas por cobrar los cursos cuanto antes, mientras la politica dominaba su evolucion tecnica, mientras el enclaustramiento y la critica gratuita a otros grupos no les dejaban ver el bosque, yo intentaba continuar mi camino.
Nadie cuenta las andanzas de los peces gordos, nadie se atreve a mirarles fijamente a los ojos, nadie se atreve a discutir con ellos cuando cree que las cosas no se estan haciendo correctamente. Bien, creo que yo si lo hice, y mirad como se defienden.
Decis que arremeto contra todos, sera porque asi me lo enseño mi maestro, a no respetar a nadie, a reirse de todas las disciplinas que no son la suya, a meterse con los que salen en la prensa y en la television, por no ser el quien aparezca. Yo me di cuenta que mi caracter estaba cambiando, que se estaba alterando mi forma de ser, que me dejaba llevar por otra persona. Cuando intente no ser el, sino yo, cuando intente hacer ver una cosa son las personas y otra las disciplinas, no sirvio.
Para mi, lo mas importante son, como alguien me dijo una vez, las personas y los sentimientos, por encima de cualquier disciplina, te guste o no.
Para mi es lo mas importante. Las personas me han fallado y han atacado mis sentimientos. Despues de todo, no han criticado mi trabajo sobre el tatami, es posible que sea mas facil descreditar y machacar a alguien con palabras, que criticar y desacreditar su habilidad para el Budo.
No espero que entendais lo que digo, sino que lo respeteis.
Saludos a todos, y hasta siempre
Tengu