Hola a todos, primero agradeceros la cantidad de información y datos que habéis proporcionado a los que como yo, somos verdaderos novatos en esto de las artes marciales.
Ya en materia os agradeceria que me resolvieráis una duda: ¿el sistema kong in Hapkido es un estilo de Hapkido más o es un arte marcial distinto?.
Lo pregunto tras haberme leído varios post antiguos sobre el estilo que enseña el Maestro Cho y no me ha quedado claro qué enseña; si Combat Hapkido o Kuk sool Won. Gracias.
kong in ¿hapkido?
Moderadores: moderador suplente, admin
no es una informacion muy certera, porque me llega de alguien que lo conoce bien..
lo que el Sr. cho enseña es Kong In hapkido, pero el sr. Cho creo que proviene de escuelas tradicionales de artes coreanas, entre otras el Kuk sool won...
el motivo de añadir hapkido a su arte es por la afiliacion a una organizacion de esas disciplinas..
recordemos que el hapkido no tiene formas, pumses o kichos, y ese estilo si lo tiene, ademas, sus uniformes, formas de trabajo, manejo de armas, formas con armas etc etc recuerdan a otros estilos, no a los estilos provenientes de la rama de Hapkido Choi Yong Sul...
saludetes!!
lo que el Sr. cho enseña es Kong In hapkido, pero el sr. Cho creo que proviene de escuelas tradicionales de artes coreanas, entre otras el Kuk sool won...
el motivo de añadir hapkido a su arte es por la afiliacion a una organizacion de esas disciplinas..
recordemos que el hapkido no tiene formas, pumses o kichos, y ese estilo si lo tiene, ademas, sus uniformes, formas de trabajo, manejo de armas, formas con armas etc etc recuerdan a otros estilos, no a los estilos provenientes de la rama de Hapkido Choi Yong Sul...
saludetes!!