¿Preparados para una desgracia?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

¿Preparados para una desgracia?

Mensaje por Ugranfir »

Lo postee como respuesta en el foro de artes marciales pero creo que es más indicado aqui:

Una cosa me esta pareciendo preocupante... debemos de estar preparados para recibir en breve (de seguir las cosas asi) la segunda muerte en un ring u octagono... todo esto después de repasar y ver, los tres últimos UFC y los tres últimos Pride (Bushido 7 y 8).

En el UFC, arbitros muy malos ¿cómo puedes dejar que un combate continue después de encajar una patada en la carotida y ver como el sujeto cae sin tensión muscular? y asi unas cuantas desafortunadas intervenciones, sin llegar a nombrar el 54 :o ... algo comprensible por la presión de la masa que acude a ver el UFC, manada de Homers y payasetes que si que quieren ver a dos descuartizándose. Sólo hay que oir sus BOOOOOOOOOOs cuando dos luchadores estan estudiándose y pasan 10 segundos sin intercambiar.
Después tenemos el Pride... esta vez un público ejemplar, pero otra vez unos arbitros penosos que hacen lo que sea por que gane un japo... y peor sus esquinas. Sólo hay que ver los ultimos combates de Shogun y Silva contra nipones... festival de pisotones en la cabeza... 10 pisotones en la cabeza... el japo sin capacidad de ganar, medio groggy... ¿a que c**o esperan para parar?? ¿y para lanzar la toalla??
Y en el K1 igual... la final del año pasado... Masato recibiendo durante tres asaltos de Buakaw... y los jueces dieron extra round... conclusión: Masato pal hóspital y los jueces sancionados.

Se lo que es estar dentro de un ring y en la esquina... y se lo que es incluso tirar toallas :lol: ... pero lo que estoy viendo ultimamente (y no en eventos de segunda... sino en los mejores eventos) me esta preocupando.

Una cosa es que acepte los riesgos del deporte (seguro que habrá muertes como en cualquier actividad deportiva dura) y otra cosa es que el arbitro sea un zoquete y permita que en el suelo me sigan pegando después de estar K.O. 10 puñetazos atras o ver a carniceros que permiten que su luchador baile por el ring grogy.
¿Qué pasará con las MMA cuando esa muerte llegue?
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

Totalmente de acuerdo con tu post Ugran.
Una cosa...¿como ves este tema a nivel nacional?.
És curiosidad...lo reconozco!!!.
Saludos.
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

¿Qué como lo veo....? En las veladas a las que he asistido, tanto como espectador o de esquina, debo decir que no tengo muchas quejas, la actuación de los arbitros ha sido la correcta... en este caso debemos aprender mucho de los del boxeo amateur en todo, nivel de protección (a veces excesivo), forma de controlar ciertas actitudes dentro y fuera del ring (soy culpable: grito como un loco desde la esquina :lol: )
En cuanto al VT ya lo dije una vez... prefiero un arbitro de boxeo o kick thai, que me parara cuando este grogy... que un tipo de lucha o BJJ que no sabe lo que es un KO mirando a los ojos o viendo los movimientos del cuerpo.... una luxación la puedes parar tú, y te recuperas.... ante un derrame cerebral no puedes palmear, y e smucho más jodio que una distención en una articulación.
Estos dias vi este combate de Balrak en Madrid, los promotores son Tundra... y me quedo con la boca abierta.... después de la segunda caida... sin cuenta :o :o :o vale, cayo sólo, pero es que antes ya había encajado un montón de rodillazos... pues nada, el arbitro, a pesar d ever el baile del pollo que lleva el de azul, permite que Balrak (peso pesado) termine de rematarlo ESTO ES ALUCINANTE.... ahora el video
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

.....

Mensaje por Shinsuke »

Lo de Masato y Buakaw no lo sabia :o.
Bueno, supongo que los japoneses se emperraron en que ganara Masato y les costo asumir el hecho de que estaba perdido.
Yo es algo que siempre he pensado. Estoy convencido de que no falta mucho para que en pride o la ufc muera alguien. Cada vez pasan cosas peores.
3X
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por 3X »

estoy contigo en la "ineptitud" puntual de ciertos arbitros de este deporte, pero tambien entiendo la tremenda complejidad q conlleva arbitrar un combate de mma;como en la inmensa mayoria de los deportes,el arbitro pocas veces (por no decir ninguna) actua bien a los ojos de todas las partes.

mas me preocupa la actuacion de las esquinas, q siempre tienen la posibilidad de detener el combate cuando, como en los ejemplos q has citado,el arbitro no actua correctamente; una cosa es querer ganar y otra exponer a tu pupilo/amigo/compañero a algo serio
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

Más ejemplos recientes (de arbitros malos):
k1 Las Vegas II: Maksutaj contra McDonald... el primero conecta una rodilla a la cara... el segundo se queda alelado dando la espalda... Maksutaj golpea por la espalda al canadiense... mientras el arbitro repasa la lista de la compra :roll: . Resultado: el arbitro separa tarde, no hace cuenta y como si nada. De haber sido Maksutaj más agresivo hubiera ganado de calle y por K.O.

Además yo tengo candidatos a morir en un ring:

1. Sapp: como siga asi sufrirá un colapso en un ring, un infarto o algo chungo :lol: ¿Se han fijado en los descansos entre asalto y asalto?
2. Akebono: como lo enfrenten otra vez con Choi o con quien sea... esta recibiendo demasiado castigo en la cabeza y ya es mayor. En el k1 de Hawaii debián de haber parado el combate un rato antes.

Y esto sin contar con la ayuda de los arbitros :oops:
Un arbitro debe velar por la seguridad del luchador... meterse en medio o incluso inmovilizar o "placar" a un luchador... lo he visto en muay thai y en el UFC, asi es como debe de ser.
U.A.H. Wrestling
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por U.A.H. Wrestling »

yo estoy contigo, pero ya que hablas de tundra, uno de mis mejores amigos es uno de sus mejores boxeadores y fijate que el me ha dicho que en su opinion se suele parar demasiado pronto, sobretodo en UFC... claro q esto me lo comentaba viendo cintas el año pasado...
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

3X.... muchas veces desde que lanzas la toalla... llega al suelo... el arbitro la ve... y para el combate... eso es mucho tiempo si estas KO. o si simplemente estas groggy recibiendo un castigo innecesario. En un segundo puedes recibir 4 golpes, cuando tu cuerpo ya esta indefenso... eso puede producir un desenlace fatal.
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

c**o.... siempre me olvido :lol: :bad-words: el video de Balrak en Madrid, no conozco a su oponente... pero el arbitro y las esquinas son unos incompetentes

Here is a link for your reference:

http://s46.yousendit.com/d.aspx?id=30PZ ... 4VLH8O2LYR
3X
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por 3X »

Ugranfir escribió:3X.... muchas veces desde que lanzas la toalla... llega al suelo... el arbitro la ve... y para el combate... eso es mucho tiempo si estas KO. o si simplemente estas groggy recibiendo un castigo innecesario. En un segundo puedes recibir 4 golpes, cuando tu cuerpo ya esta indefenso... eso puede producir un desenlace fatal.

no te falta razon...
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

El de azul es Kurt the Pauw, de Belgica, no sabia nada de su oponente :o ... sabía que se llamaba Balrak ¿pa que c**o sirve internet? :o

Imagen
Kurt recibiendo castigo, a pesar d eque esta KO en pie. La esquina muy relajada, sólo hay que ver su reacción mientras Kurt suelta rodillas al arbitro
Imagen
Más le tenia que haber dado, por no estar atento a su trabajo :D :D :D
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

preparados para una desgracia?

Mensaje por fan valetodo »

pues a decir verdad yo ya estoy preparado para todo,,es que el nivel de los arbitros deja mucho que desear ultimamente,sobre todo en el k-1(donde creo yo que la desgracia esta mas cerca),,,pero tambien debemos decir que el arbitro para una pelea de acuerdo a su criterio y alli viene lo bueno ya que no todos los arbitros tienen el mismo criterio!,,,,pienso que en el pride se esta cometiendo demasiados excesos en cuanto a los castigos, ahora ultimo sakuraba fue victima de un castigo por demas innecesario ( ya estaba mal al tercer rodillazo de arona),y si retrocedemos un poco pues nos daremos cuenta que la pelea de rampage vs. lidell como que tambien hubo demasiado castigo de parte jackson para lidell y el arbitro? pues como que con él no era la cosa y miraba atentamente como rampage le rompia las costillas al iceman,y tuvo la esquina de lidell que tirar la toalla(y a destiempo) para que pare la pelea,,,,,,,hay mas ejemplos actuales sino revisemos la pelea de sperry vs. yokoi,,sperry lo estaba machacando de manera continua a punta de rodillazos ( conté mas de 25 creo yo) y el arbitro? ni la iba ni venia,,tuvo el auxiliar ,esos que paran fuera del ring,que pasarle la voz al arbitro para que parase la pelea,,,,,,,es increible la ineptitud de la mayoria de los arbitros del pride,,,,y eso de que hablamos del mayor evento de mma en el mundo!
jab
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jab »

Ademas de criticar la posible mala reacción de algunos arbitros, tendriamos que ser honestos con la peligrosidad de algunas técnicas.

Muchas veces se argumenta que con el nivel de preparación de los luchadores del Pride, golpes como el stomp(pisoton) raramente son encajadas por los luchadores al haber entrenado estos las esquivas adecuadas, y que por eso se permiten.
Aunque en muchos casos esto puede ser cierto(a ver quien es capaz de pillar a Arona con un pisotón), tambien es cierto que se esta arriesgando demasiado en aras del espectáculo. El dia que un stomp en salto alcance la cabeza de alguien es mas que probable que el resultado no se pueda curar ni con mercromina. No soy médico pero creo que no hace falta mucho para demostrar que si un tio de 93kg cae desde mas de un metro de altura sobre el craneo de alguien y lo comprime contra el ring, hay bastantes probabilidades de que el pobre quede como mínimo en coma.

Me gusta mucho este deporte y no quiero que sea censurado ni cíticado, pero tampoco quiero sentirme culpable por disfrutar con algo éticamente cuestionable . En el primer KO Arena vi (y oi) stomps desde cerca y confieso que se me encogió el corazón :(
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por KO Arena »

Coincido en la peligrosidad de los pisotones.

En cuanto al KO Arena 1, la verdad es que las reglas no tenian ni pies ni cabeza, no permitian ni rodillas al cuerpo en pie, pero luego permitian pisar la cabeza.
U.A.H. Wrestling
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por U.A.H. Wrestling »

en KOA 1 no descalificaron a un luchador por golpear la cabeza del oponente mientras este estaba en el suelo? uno calvete puede ser?

yo creo q esa técnica es una brutalidad, pero no por eso va a tener que ser prohibida,

tambien lo es tirar a alguien desde casi 2 metros de altura sobre el cuello.. y lo hacemos no? la solucion es aprender a caer, no prohibir las proyecciones, igual que con los pisotones, yo pienso q la solucion es aprender a defenderlos, si empezamos a quitar cosas nos quedaremos en kick grappling...
Responder