Bruce Lee en el mundo del videojuego

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Deran Ketai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Bruce Lee en el mundo del videojuego

Mensaje por Deran Ketai »

Hey, antes me ha dado por pensar sobre Bruce Lee y los personajes de ficción creados a modo de un guiño hacia él, o basándose en él, en los videojuegos.

Todos presentan algunas de las características tales como: apariencia física delgada, musculada, pelo negro a lo esférico como lo llevaba él, estilo de lucha como el suyo (en las películas), saltitos, armas como las que él usaba (nunchaku), originarios de China, y, sobretodo, que gritan tal y como lo hacía él.

Estos son los que conozco:

===============================================

Fei Long
Imagen

Del mítico Street Fighter, lanzaba puños y patadas llameantes a la velocidad del rayo; e incluso tenía una escena cuando ganaba en la cual sacaba unos nunchakus.

Law
Imagen

Proveniente de la saga Tekken; en un principio su peinado era tal como el de Bruce pero luego ya adoptó un estilo más personal con su perilla y todo.

Jan Lee
Imagen

Llega desde Dead or Alive, es huerfano de pequeño así que se puso a estudiar JKD (eso dice el juego, pero en pantalla de JKD no mucho).

Maxi
Imagen

Alma del Soul Calibur; nos demuestra su dominio del nunchaku y su juego de pateo, contra quien sea y donde sea.

Él mismo
Imagen

Peculiar juego de SNES basado en la película "Dragón: The Bruce Lee Story". No muy logrado comparándolo con otros juegos de lucha a mi parecer.

Liu Kang
Imagen

De Mortal Kombat. Quizá él que menos se parece a Lee; pero he decidido ponerlo porque en el juego chilla como él.

=== Y por último, un clon de Jackie Chan ;) ===

Lei Wulong
Imagen

Personaje del Tekken, me recuerda a Jackie cuando hace los distintos estilos de los animales y cuando se cae o cosas tontas por el estilo.

¿Conocéis alguno más?
Mr.Mamey
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

12

Mensaje por Mr.Mamey »

creo ke si son todos
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SkOrPiO »

Si alguno se acuerda de este es que es "de los mios" :wink:

Imagen

Imagen

¡¡¡48k nada mas y nada menos!!! :wink: ¡Que tiempos!

Salu2.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

otro Bruce Lee

Mensaje por Shinsuke »

Te has olvidado de uno de los mas parecidos.
Kim Dragon.
Imagen
Un dato curioso es que en la primera parte del world heroes (juego del que procede), su nacionalidad era china y en la segunda parte cambio a la coreana.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

SkOrPiO escribió:Si alguno se acuerda de este es que es "de los mios" :wink:

¡¡¡48k nada mas y nada menos!!! :wink: ¡Que tiempos!

Salu2.
Oh, síiii!!! Larga vida al Spectrum!! Eso sí que era una máquina, con sus 48k y esos juegos. Hacía falta tener imaginación y pericia para meter juegos tan adictivos en 48k (y 8 colores).

Eso que yo empecé con el de 16k... Joer!! Aun tengo el mío... En fin...

Un saludo,
Flintstone.
NORITAKA
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por NORITAKA »

no es de un videojuego en un principio....

pero ya q la serie s eha exo famosa, ya han sacado varios de esta...

el personage q digo es ROCK LEE, de la serie NARUTO
http://www.fotolog.net/_cosmos/?photo_id=9567965
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren »

SkOrPiO escribió:
Si alguno se acuerda de este es que es "de los mios"

¡¡¡48k nada mas y nada menos!!! ¡Que tiempos!

Salu2.
Y Flintstone:
Oh, síiii!!! Larga vida al Spectrum!! Eso sí que era una máquina, con sus 48k y esos juegos. Hacía falta tener imaginación y pericia para meter juegos tan adictivos en 48k (y 8 colores).

¡Vaya, el Bruce Lee para Spectrum! Ese me lo compré original (los juegos aún valían sobre 2.500 ptas., un pastón para un chaval entonces). ¡Ah, qué tiempos! ¡Cómo me acuerdo de la envidia que les teníamos a los usuarios del Commodore 65 y luego a los de Amstrad por el asunto de los 16 colores!

Es bonito ver que alguno aún tiene el Spectrum de sus amores. Yo me deshice de él hace muchos años y luego lo lamenté (aún lo lamento) amargamente. :cry:

Un (nostálgico) saludo.
Lin Pin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

guau!!

Mensaje por Lin Pin »

QUe pedazo de artículo, no hay duda de que Bruce Lee siempre será un clásico :D :D
Javidoka
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Javidoka »

Pues el dibujante de manga Tetsuo Hara rinde tributo (entre otros ) a Bruce caracterizando a el personaje principal de su obra (Kenshiro) "El Puño de la Estrella del Norte" con algunas gestos del pequeño dragon:

Imagen

Tambien es posible ver a Kenshiro manejar en el comic los nunchaku con igual destreza :) .
No se si en algun videojuego basado en la serie habran metido algun guiño homenajeando a Bruce Lee.

Tetsuo Hara no es el unico dibujante que toma rasgos de Bruce para uno de sus personajes, tambien lo hizo Rumiko Takashi con su Ranma al que podemos ver en el manga en posturas similares a la de la imagen de arriba (lo siento, ahora mismo no encuentro imagen que lo demuestre).

El recuerdo de Bruce Lee llega a todos lados por muchos años que pasen.

Saludos.
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SkOrPiO »

Flintstone escribió:
Yo también conservo el ZX Spectrum 48k+ en perfectas condiciones 8)

Imagen

Byakuren escribió:
Es bonito ver que alguno aún tiene el Spectrum de sus amores. Yo me deshice de él hace muchos años y luego lo lamenté (aún lo lamento) amargamente.
Yo te vendo el mio que está en perfecto estado con un joystick, 200 juegos, los cables, y una coquilla sudada que tengo de sobra por mil millones de euros.
En caso de que aceptes llevarte a mi mujer en el lote te lo dejo todo gratis :wink:

Saludos nostálgicos, sí. (¿andestá el emoticón con lagrimita?)
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

buah, Spectrum :sleeping: :sleeping: eso es una mierda

yo me pasé el juego cienes de veces en mi Amstrad CPC 464 con monitor verde 8) 8) . todavía me acuerdo de los trucos (bugs, más bien), que si tumbarte en el extremo de la pantalla, provocar que el ninja y el gordo se pegaran.....

era uno de mis juegos preferidos :cry: :cry:
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime »

Estoy con Goldstein. Ni Spectrum, ni Commodore, ni leches... El Amstrad CPC 464 si q era la caña, y si tenias un monitor en color como yo, mejor... jijijii... N o veas la de horas q m tiré con el GRYZOR :D
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

que tiempos aquellos anque metias el caset con el juego, te ibas a merendar
(masoca habia que ser para estar esperando a que cargase el juego), y luego volvias esperando que se hubiese cargado todo sin problemas...
WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WhiteSnake »

Hablemos de clásicos de los videojuegos de artes marciales o de lucha (Si has nacido después de 1985 no sigas leyendo, te aburrirás con lo que contamos los agüelos).

A los siguientes juegos yo jugué en el Commodore cuando era crío, muchos estaban en máquina recreativa:

- Avenger: De ninjas. Solo jugué una vez y no me gustó.

- Barbarian: Lucha con espadas al estilo Conan. ¡Rescata a la princesa tetuda!

- Double Dragon: No necesita presentación. Peleas callejeras muy marrulleras. Molaba eso de coger un barril y lanzarlo contra los enemigos.

- Dragonninja: Uno de mis favoritos. Los enemigos finales de fase eran geniales: el que echaba fuego por la boca, el de las garras, el que se multiplicaba, el de la armadura, el del kusarigama, el del Bo y el Dragon Ninja. También eran geniales esas fases en las que luchabas sobre el camión o sobre el tren.

- Exploding Fist: Combates de Karate.

- International Karate: Más combates de Karate. Conforme ibas ganando subías de cinturón. También había alguna prueba de rotura de ladrillos y esquivar objetos.

- Karateka: Más de lo mismo.

- Knight Games: Competiciones típicas de los caballeros de la Edad Media. Había varias pruebas de lucha.

- The Last Ninja: Era genial eso de subir el muro con los shukos.

- Renegade: El precursor del Double Dragon diría yo. Juego de lucha callejera contra los macarras que han secuestrado a la novia del protagonista. La fase 3 era la calle de las putas, nunca conseguí ganar a la jefa. Años después sacaron el Renegade 3, con viajes en el tiempo y lucha contra dinosaurios, momias, robots... puaj...

- Rock & Wrestle: De lucha libre. Nunca me gustó, pero molaban las pintas de los luchadores.

- Saboteur: Un ninja se infiltraba en unas instalaciones para robar un diskete y huir en un helicóptero. Pocas luchas.

- Samurai Warrior: Otro de mis favoritos. Protagonizado por el conejo de comic Usagi Yojimbo. Mucho colorido y música pegadiza. Me quedé acojonado al ver como el puñetero conejo se hacía el seppuku en la primera partida que eché.

- Shinobi: Conocidísimo. El ninja con shurikenes infinitos...

- Tiger Road: Era facilísimo. Eres una especie de Shaolin que va matando con un hacha.

Y los siguientes juegos son clásicos de las máquinas recreativas:

- Cadillacs and dinosaurs: Bueno, este ya me pilló con 15 o 16 años, allá por 1993-1994. Luchar contra los malos y contra los dinos.

- Captain Commando: Era divertido manejar al ninja porque cortaba a los enemigos por la mitad.

- Fatal Fury: Este también lo conocí durante mi adolescencia. Los tiempos de las primeras consolas. Combate uno contra uno.

- Final Fight: Más lucha marrullera contra los yonkis de las calles.

- P.O.W: Escapar de un campo de concentración a base de pegar muchas leches y unos pocos tiros. Muy cutre.

- The Punisher: Otra máquina con la que me gastaba los cuartos durante mi adolescencia. Avanzar y pegar, avanzar y pegar, avanzar...

- Shadow Dancer: Como el Shinobi, pero acompañado de un perro.

- Streer Fighter II: El principio de una nueva era. A partir de aquí ya nada sería lo mismo. Allí, y en el Mortal Kombat, me quedé anclado.

- Teenage Mutant Ninja Turtles: Ahora lo veo en el MAME y me parece cutrísimo, pero con 13 años de edad me encantaba, sobre todo por sus colores chillones.

- WWF Wrestlemania: LAs grandes estrellas del Pressing Catch en máquina recreativa. Me encantaba con 14 años, pero se me daba fatal.
Akhuma
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Akhuma »

Sin duda el personaje de Maxi en la saga Soul Calibur (y también en la Soul Edge) es de lo mejor en cuanto a técnica he visto. (es un offtopic videojueguero ^^)

Buenos juegos de pies, y interesantísimos combos con nuns.

ArT
Responder