pesas vs crecimiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nitro
Forero Nuevo
Forero Nuevo

pesas vs crecimiento

Mensaje por nitro »

Hola tengo una GRAN duda...es una pregunta muy comun pero todabia no encuentro una respuesta CLARA...

Tengo 16 años y quiero trabajar los brazos ya que juego futbol y tengo todo el cuerpo ejercitados excepto brazos y hombros por lo cual me veo raro :S..
He buscado muchos opiones sobre si las pesas te dejan chico o no,y solo me a servido para enredarme, en internet e visto sitios que dicen que si te quedas chicos otros que no, etc...
algunos dicen que a los 17 años ya puedes empesar hacer, pero mi problema es que todabia estoy creciendo, apenas mido 1.68cm y he ido a doctores los cuales me han dicho que alcanzare 1.75 o mas. No estoy interesado en meterme a un gimnacio ya que no quiero un crecimiento extremo, tengo unas dos pesas en mi casa y 4 pesos de 2.5 libras y 4 de 5 libras...Amigos me dicen que no te hacen nada otro me dicen que te achican los tendones otros dicen que solo te dejan chico los que hacen fuerza en la espalda,algunos me dicen que si hago parado, otros me dicen que solo quedo chico si hago mas de 20 kilos
creo que aca hay mucha gente que sabe sobre el tema, me podrian dar algunos consejos o soluciones porfavor?
KakoJone
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por KakoJone »

Yo actualmente tengo 18 años pero por experiencia propia te aconsejo que esperes un poco, mido 1.68, me apunté al gimnasio a los 14 años con 1.67 y no se si es porque no iba a crecer más y es mi tope o es que las pesas me fastidiaron... solo se que en 4 años he crecido 1cm.
Personalmente, yo que tu esperaría un tiempo y mientras haría algún ejericio para ejercitar brazos pero sin cargar peso.

Suerte
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: pesas vs crecimiento

Mensaje por Victor-21 »

nitro escribió:Hola tengo una GRAN duda...es una pregunta muy comun pero todabia no encuentro una respuesta CLARA...
Pues si utilizaras el buscador del foro seguro que la encontrabas CLARISIMA! :wink:
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

Pero bueno a estas alturas y con estos mitos. A ver, este mito deriva de que el consumo de esteroides anabolicos androgenicos (EAA) durante la adolescencia produce el cierre prematuro de la hipofisis (crecimiento) y esto es verdad y muchos culturistas que se metieron "en serio" desde jovenes tuvieron algun problema con el crecimiento, pero se han de DROGAR para ello.

Practicar culturismo natural sin drogas ni deforma, ni te corta el crecimiento, es mas, dado el caracter del ejercicio intenso que tiende a elevar las respuestas hormonales, lo mas seguro que se crezca mas, debido a una mayor respuesta de testosterona endogena y hormona del crecimiento, se tendera a acumular menos tejido graso y a favorecer un cuerpo mas atletico, por contrapartida se tendra mas acne y piel grasa, pero hoy en dia hay buenos champus y cremitas para el acne.

Chau.
gatar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gatar »

Mi caso es el siguiente empece a hacer pesas con 15 tengo ahora mismo casi 17 he ganado 9 kilos y estoy cogiendo bonita forma. Cuando empece no media ni 1,75 ahora mido 1,85 por lo tanto en mi caso por lo menos no me ha perjudicado para nada yo diria que incluso me ha ayudado a tener la ideal altura que ahora tengo.

Un saludo
triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por triqui »

Arnold schwarzennegger o como se escriba empezo a hacer pesas a los 14 años porque era delgado flacucho y bajito. Tu diras si le afecto al crecimiento
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

En principio, si tu técnica es correcta y no cargas en exceso (más de tu peso etc...), no tienes porque tener ningún problema de crecimiento, pero si no te atreves con pesas usa bandas de resistencia (las gomas elásticas) y a los 18 empieza con el gimnasio.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

johnny perry empeso a hacer pesas a los 10 años y de adulto media 1.96 .
nitro
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por nitro »

muchisimas gracias ya me han aclarado mejor todo,todabia no pienso ir al gimnacio pero si haré pesas en la casa...entonces no hay manera de que me quede chico haciendo pesas..
traxmax
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por traxmax »

yo empece ha hacer pesas con 14 años no mucho claro pero media 168 alos 2 años me meti a un gym ha hacer deporte de verdad i haora q tengo 18 mido 1,94cm osea q no creo q te pase absolutamente nada
nitro
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por nitro »

muchisimas gracias..queria saber cada cuanto mas omenos debo hacer pesas (biceps) que es lo que mas necesito para estar bien para diciembre...

la ultima duda, existe alguna manera de hacer las pesas? por ejemplo da lo mismo hacerlas parado o centado?
Responder