operacion de menisco
Moderadores: moderador suplente, admin
operacion de menisco
hola, proximamente me diran seguro lo que ya medio me han dado a entender y esque tengo el menisco de la rodilla derecha muy mal y me tendran que operar y quitarmelo, el caso es que mucha gente me ha dixo que no me opere que si puedo tirar asi que no me opere y ya no se que hacer, sabeis de alguien que tenga esa misma operacion y como le va?creeis q deberia operarme, la verdad tampoco puedo estar asi porque me encanta correr y montar en bici y no puedo, pero temo operarme y no poder luego tampoco.ah y otra cosa q tiempo de rehabilitacion suele tener?.muchas gracias.
Re: operacion de menisco
Desde aquí no puedo aconsejarte con exactitud porque depende del nivel de destroza que tengas en el menisco, pero muy grave tendría que ser para que te quitasen TODO el menisco, cosa que hoy día no se hace si se puede evitar.
A mí me operaron del menisco derecho hace aproximadamente un año, pero sólo me quitaron la parte superior. No necesité apenas rehabilitación porque durante mi convalecencia estuve haciendo tensión isométrica como un poseso, y luego realicé sin parar los ejercicios que me recomendaron.
Después de mi operación, a los tres meses, empecé a practicar Capoeira y me va bien. Sólo tengo un poco de reparos a ponerme totalmente en cuclillas, pero creo que es más prejuicio mío que otra cosa. De vez en cuando se me resiente en algún movimiento; eso sí, desde mi operación no paro de tomar suplementos alimenticios para el cartílago, y también le doy a la bici estática.
Mi consejo es que con el menisco dañado no se puede hacer ejercicio, pero no es recomendable que te lo quiten entero. Deben dejarte "un mínimo", y luego adaptar el ejercicio que hagas a tu circunstancia.
Suerte!
A mí me operaron del menisco derecho hace aproximadamente un año, pero sólo me quitaron la parte superior. No necesité apenas rehabilitación porque durante mi convalecencia estuve haciendo tensión isométrica como un poseso, y luego realicé sin parar los ejercicios que me recomendaron.
Después de mi operación, a los tres meses, empecé a practicar Capoeira y me va bien. Sólo tengo un poco de reparos a ponerme totalmente en cuclillas, pero creo que es más prejuicio mío que otra cosa. De vez en cuando se me resiente en algún movimiento; eso sí, desde mi operación no paro de tomar suplementos alimenticios para el cartílago, y también le doy a la bici estática.
Mi consejo es que con el menisco dañado no se puede hacer ejercicio, pero no es recomendable que te lo quiten entero. Deben dejarte "un mínimo", y luego adaptar el ejercicio que hagas a tu circunstancia.
Suerte!
-
Pabloruizrod
- Forero Nuevo

Operacion de menisco
A mi me opero el Dr. Enrique Galindo Martens en la Clinica del Valle en Madrid hace 15 dias de la rotura del menisco. La verdad es que todo fue muy rapido y sali muy contento y no senti nada de dolor. Y eso que no me pusieron epidural, solo anestesia local en la rodilla. Me dijeron que tiene muchisimos menos riesgos. Durante la operacion me enseño todo el tiempo en la pantalla el estado del menisco, se veia muy bien la rotura y como quedo al terminar. Algo increible, magico.
A la hora ya me levante andando al baño y al dia siguente me mandaron a casa. El tema es que han pasado solo 15 dias y estoy tan bien que he dejado las muletas y ando sin nada de dolor. Aunque no se si voy demasiado rapido.
Un consejo, no tengais miedo que no es para tanto. Eso si, os recomiendo un buen cirujano. Preguntar mucho e informaros mucho antes de nada eso es lo que yo hago siempre con todo.
A la hora ya me levante andando al baño y al dia siguente me mandaron a casa. El tema es que han pasado solo 15 dias y estoy tan bien que he dejado las muletas y ando sin nada de dolor. Aunque no se si voy demasiado rapido.
Un consejo, no tengais miedo que no es para tanto. Eso si, os recomiendo un buen cirujano. Preguntar mucho e informaros mucho antes de nada eso es lo que yo hago siempre con todo.