LAS PESAS TE VUELVEN LENTO??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kenpo_style
Forero Amateur
Forero Amateur

LAS PESAS TE VUELVEN LENTO??

Mensaje por kenpo_style »

Bueno.. tengo una gran duda.. sobre el trabajo muscular y la velocidad..¿al hacer pesas nos volvemos mas lentos?? bueno cuando hago pesas eh notado ke me vuelvo mas lento..¿hay alguna manera de evitar eso? por ke lo ke busco es aumentar la fuerza.. y al mismo tiempo no perder velocidad.. ¿es posible y de que modo?

Gracias
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer »

El uso INCORRECTO de las pesas puede hacerte lento (y cosas aún muy peores). Talvez esto te ocurra debido a que estés solamente trabajando los musculos responsables por los golpes, e y sin muscular suas antagonistas!!!!!!
La musculación bien orientada, aún dentro de los parametros fisiculturistas no relentiza tuas movimientos, mucho por el contrário! (por lo menos hasta el lejano [y para muchas genéticas imposible de alcançarlo} exceso de masa muscular)
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Se ha hablado mucho del tema, creo que ganarás mucho tiempo y mucha información si la buscas en los post anteriores
http://www.hispagimnasios.com/foros/search.php
Arce
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Arce »

Hola! no tiene xq volverte lento, tu prueba ahcer con poco peso y serie de unas 12 repeticiones y tomate un descanso de un minuto antes de comoenxar el siguiente ejercicio. hasta otra
mong
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mong »

Y procura hacerlo de forma "explosiva", es decir, levantando las pesas lo mas rapido que puedas, es la mejor forma de no perder velocidad, asi se entrenan los dos tipos de fibras musculares (creo)
bubishi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por bubishi »

Prueba esta forma revolucionaria de entrenamiento, con todos los beneficios de las pesas pero sin sus inconvenientes, si deseas saber más ya sabes, pregunta.
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=30737
Otro modo de entrenar distinto sin los inconvenientes de los pesos:
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=30249
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Bueno.. tengo una gran duda.. sobre el trabajo muscular y la velocidad..¿al hacer pesas nos volvemos mas lentos?? bueno cuando hago pesas eh notado ke me vuelvo mas lento..¿hay alguna manera de evitar eso? por ke lo ke busco es aumentar la fuerza.. y al mismo tiempo no perder velocidad.. ¿es posible y de que modo?

El entrenamiento con sobrecargas provoca insomnio, jaquecas, disfunción hepática, impotencia, gonorrea y miopía. No recomiendo a nadie su uso a menos que sepa exactamente a lo que se expone.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Chssssst!!!, pero mo le digas todo, a ver si luego no va a hacer pesas. :silly:
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Con las pesas solo se puede ganar músculo y ponerse cuadrado y los métodos que propone bubishi solo tienen ventajas y ningún inconveniente, incluida la virtud de elevar la presión sanguínea :silly:

Todo sirve para todos en todo momento (ups!, mi firma se acaba de ir a tomar viento...) y solo hay que seguir las rutinas de las revistas, comprar los libros de las "estrellas" o pedir recetas a alguien, que los Profesionales del Entrenamiento y la Educación Física solo han perdido el tiempo estudiando como adaptar un entrenamiento concreto a una persona concreta...

Además me he enterado que con solo hacer chi kung ya se puede estar en forma, casi todas las tardes escucho las maravillas que puede hacer baterfly master y saunatronic y acaban de venir por el gimnasio a promocionar unos polvos "taoístas" con mas de mil años de historia que sirven hasta para suplantar a la comida :silly: :silly:
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Estimado amigo, entiendo que tu preocupación es no ponerte lento por la práctica de pesas.
Lo que debes tener en cuenta, siempre que se trabaja con estos implementos, es el objetivo que deseas alcanzar.
Si lo que quieres es masividad muscular debes tener una rutina para esto, y no esperes una gran velocidad, ahora si lo que quieres es velocidad, entonces tu objetivo debe ser la explosividad de las contracciones del músculo, y aquí la cosas es al revés, no esperes una gran masividad.
Una vez dicho esto, es muy importante que nos des a conocer cual es tu rutina.
Así de este modo podemos ayudarte en forma mas objetiva, porque si no sabemos qué demonios es lo que haces con las pesas, es muy difícil determinar lo que sucederá contigo, en todo caso lo que podemos hacer con relación a esto es solo aconsejarte, y nada más, debes buscarte un buen entrenador de la parte física, que pueda darte un programa de trabajo adecuado a tus necesidades.
Finalmente no hace mal que preguntes, eso demuestra preocupación de tu parte por hacer las cosas bien.
Pero te repito, danos tu rutina, y cuéntanos de esto, así tendremos una base más objetiva para opinar: programa, secuencias, el número de repeticiones, tu peso, y la forma de impulsar la pesa.

Saludos de un amigo.

La potencia no se determina solo por la capacidad contráctil de los músculos, sino también por cómo estos se coordinan, y las velocidades en aceleración que logran.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Hola, pienso que depende mucho de la persona, pero no creo que Mike Tayson, Silva.... sean gente lenta.

En mi caso, en 6 años he llegado a ganar 14 kilos y no he notado ni perdida de velocidad ni de elasticidad (pero tambien hay que decir que no soy un armario empotrado, ahora soy una persona normal :D antes no se me veia...jeje)

Saludos.
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka »

Jerome Lebanner pesa 122 kilos de musculo y no esta asi de saltar a la comba.
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

¿al hacer pesas nos volvemos mas lentos??
El entrenamiento de cualquier competidor de atletismo de 100 m. lisos pasa por un trabajo con sobrecargas, ¿porque sera?
bueno cuando hago pesas eh notado ke me vuelvo mas lento..¿hay alguna manera de evitar eso?
Dile al monitor de tu gimnasio que te haga un programa especifico y que te explique la forma de trabajar con las pesas para cumplir tus objetivos.
procura hacerlo de forma "explosiva", es decir, levantando las pesas lo mas rapido que puedas
:D si, pero mucho cuidado con las articulaciones.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Roedor escribió: El entrenamiento de cualquier competidor de atletismo de 100 m. lisos pasa por un trabajo con sobrecargas, ¿porque sera?

.

A parte que creo que estos corredores de 100m lisos podrian perfectamente participar en campeonatos de culturismo o fitness, estan exageradamente desarrollados.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A parte que creo que estos corredores de 100m lisos podrian perfectamente participar en campeonatos de culturismo o fitness, estan exageradamente desarrollados.

Lo cual poco o nada tiene que ver con el entrenamiento con sobrecargas, sino con las sustancias coadyuvantes.

Mucho más enormes están los jugadores de la NFL y muchos de ellos, excediendo holgadamente los 100 kg. de peso y muy, muy, muy holgadamente el 1.90 m. de estatura son capaces de correr los 100 m. litros en tiempos que sacarían los colores a más de un 'recordman' europeo.
Responder