El dilema de Vitor Belfort

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cares

El dilema de Vitor Belfort

Mensaje por cares » 20 Ene 2003 03:26

Recuerdo de esos videos que veía de hace 5 años donde un joven con mi edad en aquel tiempo se caracterizaba por demostrar en las peleas de la UFC una tremenda capacidad de KO junto con unos puños que mandaron a dormir a varios de sus oponentes, me refiero a Vitor Belfort quien ahora me da la impresión completamente distinta de aquel jovencito con una capacidad letal que si hubiera persistido tendríamos sin duda a un peleador con un impresionante record en menos de 6 años seguramente.

hace poco me vi la pelea de Belfort contra Liddelll y tengo que decir que ambos oponentes se cuidaron bastante. Un puño acertado de Liddell hizo mandar a Belfort al suelo en lo último del combate y pudo definir la pelea a su favor siendo que ambos estaban casi igualados; aún de todos modos no fue una pelea muy intensa. Se destaca sin embargo que Belfort pudo llevar al suelo a Liddell, cosa que no supo aprovechar debido a su poco sorprendente BJJ (aún tenga el cinturón negro) mientras Liddell, con una verdadera cara de espanto pudo escapar de su situació adversa y reanudar la pelea en el pie en donde más se destaca.

Hay quienes dicen que el haber conocido durante todo este tiempo la fama y la popularidad en otros medios hizo que perdiera todo ese talante de poderío arrasador que lo caracterizó en los anteriores UFC. Del Belfort que acabó en cuarenta y cuatro segundos al Vanderlei Silva (eso si gracias al tremendo error de Silva de subestimar los golpes de Belfort y quedar totalmente de frente a el) al Belfort que combatió contra Chuck Liddell hay una ostentibel diferencia. Ahora Belfort es un peleador mas cauto y quizás un poco más técnico pero no tan impresionante como el de años atrás. Todo esto sin duda gracias al conocer una manera más comoda de llevar la vida. Esta bastante metido en el mundo de la farándula; creo que tal vez máz que en el de valetodo. Ha sido participante del programa "casa dos artistas" e invitado de varios programas de televisión, así mismo tiene de novia a una de las chicas más populares del Brasil (Joana Prado la feticeira) Toda esa fama le ha hecho cambiar su manera de ser y lo ha vuelto un tanto alejado de este mundillo del MMA.

Hay quienes dicen como Rickson que el muestra un BJJ mediocre, propio de un cinturón azul. Sin embargo no hay que subestimarlo del todo en ese aspecto, fue semifinalista en Abu Dhabi en la categoría de absoluto perdiendo en puntos con Arona; Mucho mas talentoso que el. Ha ganado el cinturón negro tras ganar varios campeonatos, pero así mismo ha podido durante este tiempo afianzar su técnica y pienso que ahora si ostenta una técnica propia de un cinturón negro. Sin embargo su habilidad principal son los puños y esto es lo que los sigue caracterizando cuando combate.

Es cierto que en parte es un niño bonito, que ha perdido en parcialmentesu enorme potencia y despliegue al pelear y que se ha acostumbardo a la vida cómoda pero yo no lo culpo. En el mundo del MMA estar en la cima dura poco tiempo la mayoría de veces y muchos serían capaz asi amara este deporte de ver una oportunidad menos riesgosa. Pienso que el le gusta estar en ese mundo pero que también anhela otras oportunidades, ese dilema es lo que lo caracteriza y no estoy seguro si algún día vuelva a caracterizarse como el de a l inicio de su carrera.

Nos vemos
Cares

mario

Mensaje por mario » 20 Ene 2003 03:46

respondiendo a lo que dices, me parece que belfort al iniciar en vale todo fue como una caja de pandora una sorpresa demostrando que sus puños eran buenos ,los que perdieron contra el fueron los que lo subestimaron debido a su corta edad, depues que la gente lo tomo enserio se prepararon para derrotarlo y la prueba fue la pelea con Randy Couture quien le gano con un juego preparado, con una guardia cerrada en corta distancia y amarrando la pelea cuando este se defendia, despues considero que lo de niño bonito no tiene nada que ver con el porque cualquiera que practique boxeo ya merece respeto; el boxeo es para tipos duros, hay que pensar que son golpes directos a la cabeza y limitando otro tipo de golpes como pie, cabeza, etc...belfort no tiene un jiujitsu de nivel pero tampoco te engañes chuck liddell entrena jiujitsu hace unos cuatro años con john louis/andre pederneiras en las vegas y creo que es cinta morada, para pelear con chuck liddell debes de ser bueno porque el ha vencido a babalu sobral desmayandolo en menos de dos minutos, a randleman quien barrio el piso con murilo rua y mostro paciencia y ningun temor al golpe de nivel cuando enfrento a maurice smith cayo en menos de cuatro minutos, hablamos de un tipo fuerte, belfort tambien merece relajarse un poco piensa que coleman ya tiene casi un año sin pelear y el vale todo americano,el japones son sitios muy dificiles donde uno debe de prepararse con tiempo.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 20 Ene 2003 08:10

Belfort ha tenido muchas críticas en Brasil por k ha sido un quiero y no puedo, empezó muy bien, luego lo largaron del BTT ya que no daba todo lo k tenía k dar y se pasaba el dia en la playa, de fiesta y ligando.
El kería ser actor ya que parece que eso de pegarse solo le sirve para ganar popularidad, no creo k "sienta" el mundillo del VT.Mucha gente dice que antes de anabolizarse, su nivel era mucho mejor y hacía cosas k ahora su musculatura no le permite.
Tuvo una incursión en el mundillo de la tele en "La casa dos artistas"(gran hermano Brasil) sa´lió de allí y vio que no tenía nada k hacer asi k para volver a ganar popularidad ha vuelto al mundo del VT.No olvidemos que no peleó con Ortíz alegando que estaba enfermo, y esto lo hizo su madre mientras el estaba en Gran hermano, cosa k descubrieron en el UFC y aún asi le han dejado luchar con Lidell, ahora está lesionado y se está recuperando...yo creo k no volvera a ser nada particularmente bueno en las MMA, y k kedará como un joven promoetedor que se perdió por el camino.

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 20 Ene 2003 12:52

Aqui esta el porque de su tranquilidad en el valetudo...
Imagen
Imagen

mario

Mensaje por mario » 20 Ene 2003 20:42

hermano disculpame yo tambien son practicante de artes marciales y un fanatico pero con esos senos y esa preciosa brasileña rubia yo no lo pensaria dos veces imaginatela no mas haciendole cositas ricas....

Responder